Iván Sánchez e Irene Esser, en un fotomontaje de JALEOS.

Iván Sánchez e Irene Esser, en un fotomontaje de JALEOS.

Celebrities RELACIÓN DISCRETA

Irene Esser, Miss Venezuela y exnuera del presidente de México: la mujer con la que vinculan a Iván Sánchez

La modelo ganó el certamen en 2011 y mantuvo una estrecha amistad con Donald Trump, quien le otorgó una beca en Nueva York. 

8 abril, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Iván Sánchez (46 años) podría haber reencontrado el amor en una exitosa modelo venezolana. Se trata de Irene Esser (29), la que fuera pareja de Andrés Manuel López Beltrán (35), el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (67). 

Según ha desvelado la agencia de contenidos mexicana Cuna de Grillos, el actor mantiene una relación con la modelo desde hace siete meses, cuando ella puso fin a su anterior romance. De acuerdo con el portal, Iván Sánchez e Irene Esser se conocieron el pasado octubre en México, donde actualmente se encuentra el madrileño grabando una nueva novela para la cadena Telemundo. Tras su primer encuentro, la venezolana viajó hasta España para pasar la Navidad junto a la familia del intérprete. Además, han disfrutado de unas románticas vacaciones en Tulum e Itxapa, donde se les vio surfeando -una de las pasiones de la maniquí- sin esconder su amor. 

Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, algunas fotografías de ambos han levantado las sospechas y han servido de 'prueba' a los medios mexicanos que se han hecho eco de la historia. Tanto Iván como Irene han colgado recientemente, y casi al mismo tiempo, una imagen de una playa en la que se apreciaba la misma perspectiva. Pero ¿quién es esta mujer en la que el actor madrileño ha encontrado una nueva ilusión?

Irene Esser es una modelo, actriz y presentadora. Comenzó su carrera en el mundo artístico tras haber ganado el concurso Miss Venezuela en 2011. Al año siguiente obtuvo el título de segunda finalista en el Miss Universo e inició sus estudios de actuación en la New York Film Academy, gracias a una beca ofrecida por Donald Trump (74), entonces presidente del certamen de belleza y con quien mantuvo "una estrecha amistad". Su vínculo fue tal que, según un reportaje de Univisión, un abogado experto en migración que trabajaba con la agencia de modelos Trump Model Management, le arregló los papeles a la venezolana para obtener la visa de talento O-1 y residir de forma legal en Estados Unidos. 

Irene Esser tras coronarse como Miss Venezuela en 2011.

Irene Esser tras coronarse como Miss Venezuela en 2011. Gtres

Tras sus estudios de actuación, Esser protagonizó un par de telenovelas en las cadenas más reconocidas de Venezuela y una serie de corte histórico producida por una importante empresa mediática colombiana. 

Pero más allá de su reconocimiento como modelo y actriz, Irene Esser es conocida por haber sido la exnuera del presidente de México. En diciembre de 2018, durante la toma de posesión del mandatario, ambos celebraron su triunfo entre abrazos y sonrisas cómplices. Así, confirmaban un romance al que pusieron fin en 2020. 

En cuanto a su vida familiar, Irene es hija de un importante hacendado y empresario del cacao. De ahí que ella y su madre hayan fundado una marca de chocolates conocida en el país sudamericano, en la que la modelo ha trabajado en el departamento de marketing desde el año 2011. Así lo refleja su perfil de LinkedIn. Su pasión por esta industria y su experiencia ante las cámaras, la motivaron a estrenar un documental en YouTube sobe la chocolatería, hace menos de un año. 

Elia Galera e Iván Sánchez, durante unos premios en Madrid.

Elia Galera e Iván Sánchez, durante unos premios en Madrid. Gtres

La vida sentimental de Iván

Antes de comenzar su relación con la modelo venezolana, Iván Sánchez tuvo un breve romance con la actriz mexicana Camila Sodi (34), conocida por su interpretación en la serie de Luis Miguel. Su fugaz idilio se dio a conocer el pasado verano, cuando fueron fotografiados en actitud muy cariñosa durante un paseo en yate por las costas de Ibiza.

En su vida sentimental también estuvo Ana Brenda (34), otra actriz mexicana con la que mantuvo un largo y estable romance, tras haberse separado de la presentadora de televisión Elia Galera (48), con la que tiene dos hijas: Jimena (15) y Olivia (10).  

[Más información: Quién es Camila Sodi, la nueva novia de Iván Sánchez]