Oprah Winfrey junto a su mansión en Montecito, en un fotomontaje de JALEOS.

Oprah Winfrey junto a su mansión en Montecito, en un fotomontaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Oprah Winfrey, la vecina más especial de Meghan y Harry: su impresionante mansión de 80 millones

En 2001, la veterana presentadora compró una propiedad que ha ido ampliando y reformando con el paso de los años. 

6 marzo, 2021 01:11

Noticias relacionadas

Que Meghan Markle (39 años) y el príncipe Harry (36) hayan concedido una entrevista exclusiva a Oprah Winfrey (67) no es casualidad. La veterana presentadora no solo mantiene una bonita amistad con la protagonista de Suits, sino también es vecina de los duques de Sussex desde hace unos meses.

La comunicadora, quien ha sostenido una reveladora conversación con Meghan y Harry que se emitirá en la pequeña pantalla este domingo, cuenta con una exclusiva propiedad en Montecito, el mismo barrio californiano que han escogido la actriz y el nieto de la reina Isabel II (94) para hacer vida en Estados Unidos. Se trata de un espacio conocido como 'The Promised Land' ('La tierra prometida'), de 30.000 metros cuadrados de terreno y jardines de los que Oprah suele presumir en su perfil de Instagram y entre los que se desplaza con un carrito de golf. 

Vista aérea de la impresionante propiedad de Oprah Winfrey.

Vista aérea de la impresionante propiedad de Oprah Winfrey. Gtres

La estadounidense compró esta centenaria propiedad en 2001 por 50 millones de dólares. Pero con el paso del tiempo y gracias a un sinfín de reformas y a la incorporación de otras viviendas al terreno, se ha revalorizado hasta alcanzar la cifra de 100 millones de dólares - 83 millones de euros -. Su fachada destaca por sus alturas divididas en terrazas y decoradas con faroles y arbustos que le aportan mayor privacidad al lugar. En su exterior, esta impresionante mansión cuenta con un lago artificial. 

La casa principal fue construida en 1912 y guarda un estilo señorial y neogeorgiano. Tiene 2.140 metros cuadrados en los que se distribuyen seis dormitorios, 14 baños, una cocina gourmet, diferentes salones y una biblioteca que utiliza como sala de lectura. Además, una bodega de vino y dos salas de cine con enormes pantallas de proyección y varios sillones. En su interior, especialmente en el área del comedor, destacan los ventanales de suelo a techo - de doble altura - que le aportan mayor luminosidad y amplitud a la estancia. Asimismo, las puertas de cristal de las habitaciones que dan directamente a uno de los jardines de la propiedad. Oprah Winfrey vive en esta impresionante mansión junto a su pareja desde hace 35 años, Stedham Graham, y sus mascotas. 

La propiedad de Oprah cuenta con 30.000 metros cuadrados de terreno y jardines.

La propiedad de Oprah cuenta con 30.000 metros cuadrados de terreno y jardines. Gtres

'The Promised Land' también está integrada por un rancho que la televisiva compró en 2016 por 28,9 millones de dólares. Tiene 465 metros cuadrados y está formada por cuatro dormitorios y cuatro baños y medio. También tiene caballerizas, piscina y un huerto en el que la presentadora ha sembrado todo tipo de frutas y vegetales. Así lo ha mostrado ella misma en algunos vídeos publicados en su cuenta de Instagram. Sobre el terreno de esta amplia propiedad hay otras dos mansiones que la presentadora ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

La vivienda está presidida por un entorno natural, donde preodominan los arbustos y los árboles de gran tamaño. Como elementos decorativos resaltan una serie de fuentes y esculturas, dispuestas en sus terrazas. 

Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Meghan y Harry, durante su entrevista con Oprah Winfrey. CBS

Apoyo para Meghan y Harry

Cuando los duques de Sussex llegaron a Los Ángeles, tras una corta estancia en Canadá, se hospedaron en una mansión ubicada en Beverly Hills, propiedad del magnate Tyler Perry (51), quien es muy amigo de Oprah Winfrey. De hecho, fue la presentadora quien los puso en contacto con el actor para que les permitiera alojarse en su vivienda. 

Se trata de una propiedad con todo tipo de comodidades y servicio, en la que la pareja vivió junto a su hijo Archie (1) durante un tiempo. Dispone de ocho habitaciones, 12 baños y una gran parcela con piscina desde la que se puede ver las magníficas vistas de la ciudad.

Semanas más tarde, Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaron esta residencia temporal y decidieron comprar una vivienda en Montecito, cerca de la espectacular propiedad de Oprah Winfrey. La mansión, valorada en 16,5 millones de euros, tiene más de 1.300 metros cuadrados, está emplazada en un terreno de casi tres hectáreas de superficie y, además, cuenta con una casa de menores dimensiones, destinada a los invitados. En total, la casa tiene nueve dormitorios, una piscina, una pista de tenis, un cine privado, un gimnasio, un spa y una sala de billar.

[Más información: El príncipe Harry se sincera con Oprah: "Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir"]