Sofía Vergara, durante los premios Oscar 2016.

Sofía Vergara, durante los premios Oscar 2016.

Celebrities TRIBUNALES

Sofía Vergara gana una nueva batalla judicial a su expareja por sus embriones congelados

La actriz y Nick Loeb rompieron en 2014 tras comprometerse y preparar los embriones de la colombiana para la fecundación in vitro. 

5 marzo, 2021 10:07

Noticias relacionadas

Sofía Vergara (48 años) ha ganado una nueva batalla en la guerra judicial que la enfrenta a su expareja Nick Loeb (45) por los derechos sobre unos embriones congelados. Así lo informaron este jueves los medios estadounidenses.

La Corte Superior de Los Ángeles ordenó el martes que Loeb no pueda hacer uso de esos embriones sin "el consentimiento explícito y por escrito" de la actriz colombiana, según detalla el portal Page Six. Además, de acuerdo con este medio, la expareja de Vergara rompió el contrato preestablecido entre ambos cuando se fijó un fideicomiso para los embriones en el estado de Luisiana y bajo las leyes del mismo. Ocurrió de igual forma, cuando demandó en la mencionada localidad la custodia del material genético. 

Sofía Vergara ya había explicado que una de las dos partes no puede lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento de la otra. "Hay un contrato y él no puede hacer nada", afirmó la actriz en 2015, durante una entrevista en con Howard Stern (67).

Nick Loeb y Sofía Vergara, en una imagen de archivo.

Nick Loeb y Sofía Vergara, en una imagen de archivo. Gtres

Nick Loeb también se ha expresado al respecto y tras conocer el último fallo en su contra ha emitido un comunicado recogido por la revista People: "Es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos". El empresario lleva años batallando desde Luisiana, afirmando que es su lugar de residencia -algo que la actriz y sus abogados han desmentido- y teniendo en cuenta que es un estado que reconoce un embrión fecundado como un ser humano, por lo que no se permite su destrucción. 

La disputa entre la expareja comenzó hace unos años tras haber roto su relación en 2014. Ambos mantuvieron un romance de cuatro años, que incluso llegó al compromiso, y en la que decidieron usar el método de fecundación in vitro y congelar los embriones, ya que la intérprete comenzó a tener dificultades para quedarse embarazada después de haber sufrido un cáncer de tiroides a los 28 años. Esta iniciativa, sin saberlo, les ha generado una batalla legal que se ha alargado durante años y en la que ahora lleva la delantera Sofía Vergara.

Sofía Vergara y su actual pareja, Joe Manganiello.

Sofía Vergara y su actual pareja, Joe Manganiello. Gtres

Tras su separación, Nick Loeb tuvo una hija con su novia, que vive en Europa. Mientras que en 2015 la intérprete colombiana contrajo matrimonio con el actor Joe Manganiello (44) con el que tampoco ha tenido bebés. Sin embargo, Vergara vivió la experiencia de la maternidad siendo muy joven, cuando llegó al mundo su único hijo, Manolo González-Ripoll, un joven de 29 años, fruto de su relación con su primer marido, Joe González. 

[Más información: Kylie Jenner, Sofía Vergara y Kanye West son las estrellas mejor pagadas de 2020]