Si bien en los últimos seis meses poco o nada se ha sabido del día a día del rey Juan Carlos (83 años) en su retiro voluntario en Abu Dabi, en las últimas 24 horas -y a raíz de una información que afirmaba que su estado de salud era "grave"- no han parado de conocerse detalles de su vida allí.

"Estoy como un oso" declaró el padre del rey Felipe VI (53) en conversación con el periodista Carlos Herrera (63). Poco después era a la revista ¡HOLA! a quien relataba personalmente que hacía "dos horas diarias de gimnasia" y para concluir, era el digital OKDiario el que publicaba una llamada telefónica en conversación directa con el monarca en la que afirmaba estar "estupendamente".

El rey Juan Carlos junto al piloto de automovilismo emiratí Khaled Al Qubaisi, su mujer y sus dos hijas, Amna y Hamda. Redes sociales

Tras la ronda de llamadas, llegó el momento de las fotografías. En concreto, una de ellas publicada en el perfil oficial del piloto de automovilismo Khaled Al Qubaisi (45). Una imagen que, a su vez, fue regrameada -en el argot de las redes sociales significa compartida- en la cuenta de Instagram de su hija, Amna Al Qubaisi (20). 

"Feliz de conocer a Su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos durante el almuerzo de hoy. Un absoluto honor", escribió la joven este lunes. Pero, ¿quién es Amna Al Qubaisi, la joven piloto junto a la que Juan Carlos posaba mientras se decía que estaba "grave"?

Amna Al Qubaisi es hija de Khaled Al Qubaisi. Ambos son historia viva del automovilismo mundial. Ella es la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí y su padre hizo historia en los Emiratos Árabes Unidos al ser el primer emiratí en competir en la legendaria carrera de las 24 horas en Le Mans, en Francia. 

Nacida en Emiratos Árabes Unidos, Amna empezó en el karting con apenas 13 años, ganando en poco tiempo el campeonato Rotax Max Challenge de UAE. Ha competido en la Fórmula 4, dentro del equipo Prema Theodore Racing, donde se convirtió en 2018 en la primera mujer árabe en ganar una carrera de monoplazas.

Amna rompió todos los moldes cuando se puso al volante para participar con la Daman Speed Academy y competir de manera internacional. Amna, que fue nominada como una de las 10 Mujeres de Medio Oriente que "lo reventaron" ("who totally crushed") en 2017 junto a la abogada Amal Clooney (43), entre otras, estudia en la prestigiosa Sorbona de París.

La joven también dedica tiempo a sus redes sociales. Ahí ya ha empezado a despuntar como influencer y también ha realizado colaboraciones remuneradas con algunas marcas. Como por ejemplo, con la firma de joyería Damas Jewellery.  

La salud de Juan Carlos

Este lunes, día 15 de febrero, saltaban todas las alarmas en torno a la salud del rey emérito. La periodista Pilar Eyre, a través de "una conjunción de datos confirmados por varias fuentes", informaba de que el que fuera jefe del Estado durante casi 40 años estaba "grave" y que la Casa Real valoraba la posibilidad de su traslado a España.

Apenas horas después, el propio Juan Carlos I rompía su silencio y declaraba a viva voz que estaba a la perfección. El propio Rey enviaba a algunos periodistas una fotografía suya en la que se le podía ver almorzando junto al príncipe heredero de Abu Dabi, Sheikh Mohammed (71). 

Como guinda a este polémico pastel, la mediática familia Al Qubaisi publicaba en sus diferentes redes sociales otra imagen junto a Juan Carlos -esta última del mismo lunes- donde se le veía vestido de sport, cómodo e incluso sin mascarilla.

A pesar de que algunas voces señalaron que tanto Al Qubaisi como sus hijas, Amna y Hamnda, habían eliminado las fotos con la Rey, la realidad es muy distinta. Las imágenes no sólo siguen en los stories de sus cuentas de Instagram, sino que además Amna ha compartido, ilusionada, los links de los medios de comunicación online que se han hecho eco de la noticia del comentadísimo encuentro real. 

[Más información: "Estoy como un oso": el frenesí de Juan Carlos I en Abu Dabi con móvil y fotos para decir que está bien]

Noticias relacionadas