La reina Letizia (48 años) ha aceptado la presidencia de honor de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la que ella estudió la carrera de periodismo.

A través de una carta, la Casa Real ha aceptado la petición que le formuló el decano de esa facultad, Jorge Clemente Mediavilla, para dar su apoyo a las diferentes actividades programadas para celebrar el medio siglo de historia de la institución, informa el centro en un comunicado.

La Facultad de Ciencias de la Información está considerada la primera que se creó en España sobre estudios universitarios en comunicación. En ella se licenció la reina Letizia en la rama de periodismo en 1995.

Letizia acepta la presidencia de honor de la facultad donde estudió periodismo

La facultad tiene previsto celebrar en abril o mayo un acto institucional para conmemorar su 50 aniversario, si bien depende de la evolución de la pandemia. También pretende organizar durante el año exposiciones y actos académicos para rememorar la historia del centro, cuya identidad visual se ha renovado, a lo que se ha añadido el diseño de un logotipo por la efeméride.

La reina Letizia en uno de sus últimos actos públicos en Madrid. Gtres

Correos va a emitir un sello conmemorativo y la Lotería Nacional un billete que se sorteará el 17 de abril. La solicitud para ostentar la presidencia de honor se cursó en julio de 2019 durante una audiencia con la reina en el palacio de La Zarzuela con motivo de la celebración del Congreso de la Asociación Internacional de Estudios de Comunicación Social.

En este acto se le hizo entrega de una réplica del monumento dedicado "a la libertad informativa" que está instalado en el vestíbulo de la facultad desde 1996. Además de ser la más veterana, la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense es la que cuenta con más estudiantes en España en comunicación, con 300 profesores y más de 5.000 alumnos.

[Más información: Jesús Ortiz, el padre de Letizia, anuncia que se jubila: "Necesito más tiempo para mi familia"]

Noticias relacionadas