Mientras se debate si su suegro está bien o está mal, con fotos incluídas, la reina Letizia (48 años) continúa a lo suyo. Nunca le ha interesado mucho lo que le ocurra al emérito y ahora, todavía menos. Parece que Letizia ha decidido levantar un poco sus autorestricciones respecto a la Covid-19, y eso nos da un poco de vidilla a estos meses tan duros que llevamos.

La esposa de Felipe VI (53) ha acudido esta mañana a la Biblioteca Nacional en Madrid para conocer la exposición Concepción Arenal. La Pasión Humanissta 1820-1893. Y decimos que empezamos a levantar la mano con sus propias medidas del coronavirus por dos razones. La primera porque ha estrenado su primer vestido en este 2021 y la segunda porque es de color rojo. Adiós a las repeticiones y se acabaron, por lo menos para hoy, el negro y el gris. 

El vestido burdeos de la Reina. Gtres

Aunque ella se empeñe en vestir de gris, lo cierto es que a Letizia le queda bien el rojo. Siempre lo hemos dicho. No queremos remontarnos hasta aquel 15 de febrero de 2004 cuando apareció deslumbrante en la boda de Federico (52) y Mary de Dinamarca (49) con aquel traje de Caprile rojo rojísimo, pero es cierto que ha demostrado en numerosas ocasiones que le sienta bien. Y el estreno de esta mañana en la capital española era de este tono.

La Reina Letizia protagoniza uno de sus mejores estrenos del año

El nuevo estreno de la Reina es un vestido de Massimo Dutti que la firma de Inditex tiene todavía a la venta en sus tiendas porque es de esta temporada. Se trata de un diseño edición limitada que cuesta 170 euros, un precio bastante más elevado de lo que suele ser habitual en las etiquetas de esta marca. Está realizado en un tejido de algodón, en color rojo oscuro, con el cuello alto, unas bien marcadas hombreras, manga larga y el cuerpo sin ser blusa lo parece para marcar bien la cintura (como le gusta a Letizia) y terminar la falda en un bonito evasé.

Se trata de una prenda muy bonita, la verdad, y suponemos que en cuanto salga que está en el armario de Zarzuela, volará en horas. Lo digo por si os interesa que os déis prisa. Y no es que seamos adivinas, es que su amiga, la reina Máxima de Holanda (49), lo lució hace unos meses en los Países Bajos, zona en la que Massimo Dutti tiene unas ventas asombrosas, y desapareció de la web en cuestión de horas. ¿Habrán quedado las dos Reinas para ir de compras? 

Los salones de la Reina. Gtres

Letizia lo ha combinado con unos salones en color burdeos de Lodi que tiene desde hace varias temporadas en su armario. Bueno, en realidad no son siempre los mismos. El primer par que tuvo de este modelo de zapato se rompió en un mal paso, pero a Letizia le gustaban tanto que le pidió a la firma española que se los volvieran a hacer, a pesar de que ya eran de otra temporada. Para protegerse del frío, ha elegido un abrigo estilo capa de Carolina Herrera que llevaba sobre los hombros, al estilo Corleone que tanto le gusta. 

En la mano ha llevado una cartera, y como joyas los pendientes de aro que imitan ramas de bambú y el anillo de Karem Hallam. Nos ha sorprendido ver a la Reina con el pelo recogido; últimamente prefiere llevarlo suelto, en una sencilla coleta que siempre le favorece y que esconde un poco el mechón de canas que ha decidido dejarse en plan reivindicativo, aunque seguimos sin entender de qué va esa protesta.

[Más información: El segundo estreno de Letizia en 2021: una blazer de Carolina Herrera de 700 euros]

Noticias relacionadas