El próximo 20 de enero, Joe Biden (78 años) asumirá la presidencia de Estados Unidos. De esta manera, Donald Trump (74) abandonará la Casa Blanca y Melania (50) dejará de ser primera dama, una posición desde la que ha dado una lección de estilo en los últimos cuatro años. 

Son muchas las veces que la exmodelo ha deslumbrado con sus looks y ha servido de inspiración a algunas celebridades. Pero no siempre ha sido así. En varias ocasiones ha sido Melania Trump quien ha copiado el estilo de mujeres reconocidas a nivel mundial. Entre ellas, la reina Letizia (48). JALEOS ha recopilado cinco momentos en los que la mujer del magnate ha imitado la forma de vestir de Su Majestad, en sus cuatro años como primera dama. 

Un mes después de que lo vistiera Letizia, Melania lució este vestido de Dries Van Noten. Redes sociales / Gtres

1. Mismo vestido

En diciembre de 2019, Melania Trump acudió a una recepción organizada por la Casa Blanca, con motivo de la inauguración de la Navidad, con el mismo diseño que llevó Letizia un mes antes en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.

Se trata de un vestido negro en jacquar -un tipo de seda salvaje-, ajustado y con flores doradas bordadas al estilo oriental, firmado por Dries Van Noten. De manga corta y corte midi, lo que más llamaba la atención de esta prenda eran las hombreras decoradas con lentejuelas en tono metalizado. 

Aunque la primera dama de Estados Unidos le copió el vestido a la Reina, modificó sus complementos y peinado, ajustándolos a su estilo. Mientras que Letizia combinó el diseño con unos zapatos de Manolo Blahnik, Melania eligió unos salones dorados de la firma Christian Louboutin. En cuanto a la melena, Su Majestad apostó por un falso bob que la hacía lucir más joven. La exmodelo, por su parte, llevó el pelo suelto. 

Melania Trump lució una botas de tacón aguja semanas después que las llevara Letizia. Redes sociales / Gtres

2. Calzado exacto

Melania Trump no solo le ha copiado a la Reina de España el outfit, sino también el calzado. A comienzos de 2020, la exmodelo apareció en Florida, junto a Donald Trump, con un look inspirado en Máxima de Holanda (49) y Letizia. De la primera copió la capa en color camel y de la segunda, las botas de punta y tacón aguja.  

Letizia llevó este calzado unas semanas antes en el palacio de La Zarzuela, donde tuvo lugar una audiencia con la representación del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, de la Fundación Mujeres, para conocer sus proyectos en apoyo a menores huérfanos de mujeres víctimas mortales por causa de violencia de género.

Meses después que Letizia vistiera este diseño a rayas de Carolina Herrera, Melania optó por uno similar y de la misma diseñadora. Gtres

3. Estampados iguales

En abril de 2018, coincidiendo con el incio de la primavera, Donald Trump y Melania recibieron al primer ministro japonés y a su mujer en su casa Mar-a-lago en Florida. Entonces, la primera dama estadounidense apostó por un vestido de escote barco y estampado de rayas black and white, firmado por Carolina Herrera, con un valor de 2.546 euros e inspirado en Letizia. 

En junio de 2017, la Reina se desplazó hasta la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, con un vestido de rayas en blanco y negro y cuello barco, también de la diseñadora venezolana. 

En 2018, Melania se decantó por un vestido con efecto capa, un modelo que cautivó a la Reina meses antes. Redes sociales / Gtres

4. Tendencias idénticas

En 2018, en un de sus encuentros con Emmanuel Macron (43) y su mujer, Brigitte (67), Melania apostó por un vestido tipo capa. Un estilo, entonces en tendencia, al que Letizia ya había recurrido con anterioridad. En concreto, la primera dama de Estados Unidos apostó por un modelo corto en color negro, firmado por Givenchy.

Varios meses antes, la Reina presidió en Alcalá de Henares el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, con un espectacular vestido verde oliva de manga larga y con efecto capa sobre los hombres. Su Majestad combinó esta prenda con unos salones de animal print en tonos grises, de Magrit. 

En 2019, Melania lució un vestido similar al que llevó la Reina en 2017 al cumpleaños de Guillermo de Holanda. Gtres

5. 'Look' de gala

En junio de 2019, en una cena de gala en Londres, Melania Trump optó por un vestido que, entonces, recordó a uno de los looks estrella de la reina Letizia. La primera dama estadounidense eligió un diseño de Givenchy, confeccionado en crepé de lana, manga larga en forma de capa y detalle frontal en lentejuelas y forma de V, cuyo valor era 5.790 euros.  

Fue en abril de 2017 cuando Letizia llevó un diseño similar -en cuanto a modelo y color- en la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda (53). En su caso, se trataba de un vestido de Stella McCartney

[Más información: Melania e Ivanka Trump viven sus horas más críticas tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos]

Noticias relacionadas