Becky G, Anitta y Kate del Castillo en un montaje de Jaleos.

Becky G, Anitta y Kate del Castillo en un montaje de Jaleos.

Celebrities LENGUAJE UNIVERSAL

Becky G, Anitta y otras estrellas latinas revelan cuál es el emoji que más utilizan

Al igual que el resto de usuarios, los famosos también tienen sus emojis fetiche para comunicarse en las redes sociales. 

17 julio, 2020 17:59

Noticias relacionadas

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, motivo por el que varios artistas han confesado cuál es el icono que más suelen utilizar en su día a día. Dibujos que nos facilitan la comunicación y que se han integrado al lenguaje de tal manera que incluso han conseguido saltarse la barrera idiomática.

Al igual que el resto de los mortales, las estrella de la música, el cine o la televisión, también son asiduos usuarios de Whatsapp. Un código conformado por emojis y sticker que son utilizados con total normalidad en el día a día. Los famoso revelan cuáles son las figuras más empleadas de su archivo y si hay alguno que reciben con mayor frecuencia.

La artista y productora mexicana Kate del Castillo (47) es una de ellos. "El emoji que más uso es ese que está con los ojitos para arriba, como diciendo ¡por favor...! Y el de los dientitos, así como uff, qué mal", reveló la protagonista de La reina del sur. La cantautora brasileña Anitta (27) reconoció, por su parte, que el emoticono que más usa es "el de las manitas para afuera y los hombros para arriba, como diciendo y 'qué se yo'", aunque ese compite de cerca con el de los ojos mirando hacia arriba.

La actriz Kate del Castillo en la presentación de su documental de Netflix.

La actriz Kate del Castillo en la presentación de su documental de Netflix. Gtres

Otra de las consultadas fue la actriz y conductora venezolana Gaby Espino (42), una de las figuras más conocidas por el público hispano en EE.UU., quien dijo disfrutar mucho de enviar a sus contactos la cara con la lengua para afuera y ojos pícaros de sonrisa. En esa misma línea está el cantautor argentino Luciano Pereyra (38), que reconoce que para él la buena energía lo es todo, por lo que sus emojis suelen ser siempre positivos. Suele utilizar mucho la cara que lanza un corazón para mandar besos y los abrazos cuando quiere expresar apoyo. 

El amor también es importante para la cantante Becky G (23), quien se declaró fan del emoticono del corazón y los de las estrellas. "Si ves en mis redes están por todas partes", afirmó la artista. El productor y actor mexicano Emiliano Zurita (26) ha sido el que ha dado la respuesta más extraña, pues afirmó que su emoji favorito es el del erizo. "No sé por qué, pero me encanta", indicó. Por su parte, la mexicana Maite Perroni (37) adora aquel de la cara con los ojos en forma de estrella. "Es el que más me gusta", dijo la cantante y actriz de la serie de Netflix Oscuro deseo.

Becky G apuesta por el amor a la hora de elegir los emoticonos.

Becky G apuesta por el amor a la hora de elegir los emoticonos. Gtres

La moda de los stickers

Perroni también ha aclarado que usa más stickers que emojis, y que los que más le divierten son aquellos que manda ella misma. "Hay uno de Lupita llorando que es muy gracioso", afirmó la artista en referencia al personaje que la hizo famosa en la serie juvenil Rebelde. Además ha añadido que los que más le llegan son los de su banda musical RBD. 

"Hay un chico que se ha especializado en buscarnos las caras más feas y hacer stickers con ellas. Hay mucha gente sin nada que hacer y se han dedicado a eso y a los memes. Nos mandan unos muy locos a cada rato", dijo por su parte Lourduy, uno de los integrantes de la banda colombiana Piso 21. Algo similar le sucede a Anitta: "Yo tengo una sonrisa muy particular que solo pongo cuando estoy cansada, pero tengo que seguir trabajando y es esa la que más gente ha agarrado para los stickers. Justo esa", indicó entre risas.

La cantante Anitta durante los premios 40 Principales 2019.

La cantante Anitta durante los premios 40 Principales 2019. Gtres

La cantautora española Bebe (42) rechazó contar cuáles son los stickers que le han hecho, pero sí reveló cuál es el que más usa. "Se trata de una perrita con unos anteojos y una peluca rubia, con la palabra 'brutal'". Kate del Castillo confesó que los que más le hacen reír son "unos muy, pero muy atrevidos" que le avergüenza decir. También hay dos de perritos que le encantan, o algunos de La Reina del sur.

[Más información: Estos son los nuevos emoticonos de Whatsapp y esto es lo que significan]