Jennifer Lopez (50 años) ha recibido un duro golpe. David Cruz, el que fuera su novio durante más de una década, ha fallecido este pasado sábado en Nueva York debido a un ataque al corazón.

De acuerdo con la información del portal estadounidense TMZ, el primer amor de la cantante murió el sábado 21 de marzo en el Hospital Mount Sinai West en Manhattan, según reportó la Oficina del Médico Forense de Nueva York al citado medio.

Cruz tenía solo 51 años y llevaba mucho tiempo alejado del foco mediático. Siempre discreto con su pasado con Jennifer Lopez, la pareja se conoció en su escuela de secundaria cuando ambos solo tenían 15 años. Una relación que se fraguó en el instituto y que duró hasta mediados de la década de 1990 cuando la actriz y cantante ya empezaba a despuntar y llegaron los primeros atisbos de fama y flashes.

Y es que David Cruz le acompañó en estos primeros momentos de estrellato. Una relación que se rompió de forma amistosa junto antes de que Jennifer Lopez protagonizase su primer papel protagonista en Selena (1997). Curiosamente esta misma semana la diva del Bronx recordaba y homenajeaba la figura de la cantante 25 años después de su muerte con un fragmento de vídeo de un documental en el que ella hablaba de su experiencia en la película.

La pareja asistió a varios eventos juntos, como la premier de la cinta Money train en noviembre de 1995 en Los Ángeles y My family, en abril del mismo año.

"Era amable y cariñoso. Nunca se aferró a nada y siempre fue muy abierto. Era un padre devoto, ayudó a criar a su hijastro que ahora está en La Marina. Le encantaban los Yankees y los Knicks. Le encantaba ir al teatro conmigo. Mi momento favorito era la noche de la cita familiar, porque no solo era especial para mí, sino también para los niños; siempre se aseguraba de terminar sus frases con un: 'Te quiero'", dijo Isa, la compañera de David durante los últimos 18 años, según recoge TMZ.

Tras terminar su relación con David Cruz, la vida amorosa de Jennifer Lopez fue muy intensa y mediática y nunca faltaban a su alrededor los paparazzi. Después de su romance adolescente que duró una década, JLo se dejó ver con Cris Judd, Marc Anthony (52) y Ben Affleck (47). Desde marzo de 2019, la cantante está comprometida con Alex Rodríguez.

[Más información: ¿Jennifer Lopez se ha casado con Alex Rodríguez? La frase que ha desatado la polémica]

Noticias relacionadas