Para Jennifer Lopez (50 años) el año 2020 está siendo su año. En apenas dos meses la película que protagoniza se ha convertido en una de las más alabadas por la crítica, y ha arrasado en el escenario del Hard Rock Stadium, junto a su compañera Shakira (43), en el que ya es uno de los mejores espectáculos de la historia de la Super Bowl.

Noticias relacionadas

Sin embargo, JLo se siente decepcionada y así se lo ha hecho saber a Oprah Winfrey (66) en la última entrevista que le ha concedido en Los Ángeles, como parte del Oprah's 2020 Vision Tour. El motivo de su desencanto es no haber sido nominada para los Oscar como actriz de reparto por su papel de Ramona Vega, stripper de profesión, en la película Estafadoras de Wall Street, a pesar de que la crítica consideraba que la puertorriqueña se lo merecía.

Jennifer durante su entrevista con Opra Winfrey. Gtres

"Estaba triste, me puse un poco triste porque había muchas expectativas. Recibí muchos buenos avisos, más que nunca en mi carrera, y hubo muchos 'ella va a ser nominada para un Oscar. Va a suceder; si no lo hace, estás loco'. Estoy leyendo todos los artículos que dicen: 'Dios mío, ¿podría pasar esto?' Y luego no fue así. Fue un poco decepcionante", ha lamentado la cantante.

La cantante y actriz confiesa que sufrió, sobre todo, por su equipo, con el que cuenta desde hace más de dos décadas y al que sentía que decepcionaba al ni siquiera ser propuesta para la estatuilla de la Academia: "La gran mayoría de mi equipo ha estado trabajando conmigo por 20, 25 años y creo que estaban esperanzados también". 

Pero la tristeza es pasajera y JLo lo sabe: "¿Por qué haces esto? Quieres que la gente diga que hiciste un buen trabajo, y me di cuenta de que 'no, no necesitas eso, haces esto porque lo amas', al tiempo que me di cuenta también de que no necesito este premio para decirme que soy suficiente", zanjó ante Winfrey. Su expareja Ben Affleck (47)  estaba entre los famosos que apoyaban a Lopez para recibir su primera nominación al Oscar. "Ella debería haber sido nominada. Es verdadera", aseguró Affleck, quien se comprometió con la cantante hace más de una década antes de su separación de 2004. 

No obstante, Jennifer también recordó uno de los momentos más bonitos de su trayectoria y que había vivido recientemente: Su actuación en la final de la Super Bowl junto a Shakira: "El Super Bowl, una gira completamente vendida, las nominaciones a otros galardones y entonces, no lograr lo que quería con el Oscar. Tuve que reexaminarlo todo". 

Y aunque los Oscar no valoraron a Jennifer Lopez como ella creía, sí lo hicieron los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios Independent Spirit, en los que fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, sumando así tres logros más en 2020, a pesar de no conseguir ninguna de las estatuillas. 

[Más información: Rebeca y Connie, las dobles de Shakira y JLo que causan sensación tras la Super Bowl: hablamos con ellas]