Las firmas de lujo han incluido las mascarillas entre sus creaciones.

Las firmas de lujo han incluido las mascarillas entre sus creaciones.

Celebrities ALTA DEMANDA

Mascarillas de lujo: la moda contra el coronavirus que ha conquistado a las 'celebrities'

Firmas de lujo como Fendi o Vuitton crean un accesorio nuevo, mascarillas de entre 100 y 200 euros, que las 'celebrities' ya lucen en sus viajes para prevenir el contagio.

2 marzo, 2020 16:15

Noticias relacionadas

La "máscara facial para cubrirse del polvo" de la temporada primavera-verano 2020 de
Fendi Roma se vende en Internet con el lema: "Fendi y defiéndete". Hecha en seda en tonos beige y marrón con el estampado del logo de la marca italiana, apareció en el mercado tras la propagación de la epidemia del coronavirus en el país y ya está agotada.

Son varios modelos de una mascarilla normal, con dos lazos elásticos y una tela protectora. Solo asegura su papel básico y cuesta 190 euros. De esta manera las mascarillas pasan de ser un producto meramente sanitario y llegan a la industria de la moda y el lujo en forma de complemento.

El mundo de la moda aprovecha la gran demanda de este producto, un 10.000 % respecto a enero de 2019 según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Así las firmas de diseño han intentando darle un toque de glamour a precios desorbitados.

A Fendi le siguen otras firmas de renombre, como Louis Vuitton u Off White, que han añadido a sus colecciones mascarillas de 100 euros para protegerse del COVID-19 bajo la mano de su diseñador y director creativo, Virgil Abloh.

Billie Eilish con una mascarilla de Gucci en los Grammy 2020.

Billie Eilish con una mascarilla de Gucci en los Grammy 2020. Gtres

Parece que las mascarillas tienen su público, porque en la Semana de la Moda de Francia e Italia, varias celebrities las lucieron. Es el caso de la actriz americana Gwyneth Paltrow (47 años) que en el avión de camino a la Semana de la Moda de París hacía un juego de palabras para ilustrar en Instagram su imagen tras una mascarilla resistente: "¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Presa del pánico? ¿Plácida ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión". La intérprete hizo alusión a la película Contagio que protagonizó en 2011, en la que un virus mortal barre el mundo. E incluso, daba algunos consejos a sus seguidores: "Ya he estado en esta película. Mantente a salvo. No te des la mano. Lávate las manos con frecuencia".

Por su parte, la modelo estadounidense Belle Hadid (23) abandonó la Semana de la Moda de Milán también con una mascarilla, justo cuando el brote de coronavius golpeó el norte de Italia. Tras desfilar varios días, compartió una imagen en su cuenta de Instagram sentada en un avión con la boca y nariz tapadas abandonando Europa.

Los selfies con mascarillas y aludiendo al coronavirus pululan por Instagram. Uno el de Kate Hudson (40) la semana pasada en medio de temores de que el coronavirus se esté propagando rápidamente. Bajo el comentario "Viaje. 2020", publicó una imagen que deja claro que ella no sigue la moda en este caso al aparecer con una mascarilla quirúrgica desechable junto con un emoticono de una cara sonrojada.

En los comentarios, sus seguidores le advertían que no llevaba la mascarilla correcta. Ante las recomendaciones, Hudson escribió en la publicación de Paltrow: "¡Al menos tienes la mascarilla correcta". Esta vez con un emoticono de ojos en blanco. También a mediados de semana pasada, la cantante Selena Gómez (27) publicaba una galería de cinco fotografías de sus recientes viajes a Illinois con su madre bajo la leyenda "Mamá y yo somos turistas". En la última imagen, aparecía con una mascarilla en su rostro en el aeropuerto de O'Hare de Chicago.

Lo cierto es que más de uno está dejando a un lado lo chic para sentirse seguro. La estrella de televisión, modelo y DJ estadounidense Brody Jenner (36), compartió un selfie en Instagram luciendo una mascarilla a bordo de un avión a Taiwán aparentemente vacío. Se dirigía a la boda de un amigo en Bali. A la vuelta coincidió en el vuelo con su ex Kaitlynn Carter (31), que compartió un vídeo de ambos sentados juntos en el avión con mascarillas. "Bueno, uno de nosotros sobrevivirá al coronavirus y probablemente no sea yo con mi endeble máscara", comentaba Carter a la cámara haciendo referencia a la mascarilla desechable que llevaba.

Ver esta publicación en Instagram

Commin for ya @followthefishtv @chloechapman #weddingofthemellenium 🤙🏼❤️

Una publicación compartida de Brody Jenner (@brodyjenner) el 18 Feb, 2020 a las 6:09 PST

En los vuelos, además de caviar, champán u otro capricho, más de uno podría demandar una mascarilla, ante estos personajes famosos que ya han compartido selfies en sus redes sociales de cómo se protegen del contagio. Es cuestión de tiempo que las máscaras faciales con los logos y diseños de firmas de alta costura se extiendan para viajes y desplazamientos sobre todo por países que ya tienen registrado algún caso de coronavirus.

[Más información: Úrsula Corberó y otras 'celebrities' que han recurrido a las mascarillas contra el coronavirus]