Sharon Stone en la fiesta de los Harper's Bazaar.

Sharon Stone en la fiesta de los Harper's Bazaar. Gtres

Celebrities ENTREVISTA

Sharon Stone: "El título de 'sex symbol' es divertido"

La actriz de Hollywood se encuentra estos días en Madrid y ha asistido a los premios Bazaar Actitud 43.

Noticias relacionadas

Por tercer año consecutivo, la edición española de la revista Harper's Bazaar presentó los Premios Bazaar Actitud 43, unos galardones que reconocen la actitud y el talento de celebridades a nivel nacional e internacional. Este año, la periodista Isabel Jiménez (37 años) ha sido la encargada de conducir los premios, unos premios cargados de rostros célebres, como Sharon Stone (61), Jon Kortajarena (34), Paco Arango (53) y Rossy de Palma (55), entre muchos otros.

La estrella internacional Sharon Stone, la protagonista indiscutible de la noche, fue galardonada con el Premio Actitud Icono Internacional y se presentó en la alfombra roja con un look rompedor. La actriz escogió un simple traje de chaqueta de color negro con un gran volante blanco en la maga izquierda, un diseño de Sthepane Roland que acaparó todas las miradas. Miradas que también robó durante la alfombra roja; y es que, Sharon no dudó en hablar con humor de ser un icono y toda una sex symbol durante toda su carrera. 

¿Cómo te sientes tras llevar siendo un icono durante toda tu vida?

Creo que es un poco exagerado, pero creo que nos encanta exagerar las cosas en el mundo de la moda y la belleza, porque es parte de esta cultura. Creo que simplemente tengo que ser capaz de ser un ejemplo de una persona que gana, pierde y se recompone así misma, y que es capaz de comprender que la cosa no trata de cómo caemos, sino de cómo nos levantamos, que somos personas capaces de aprender y escoger cómo levantarnos; debemos de ser mejores y estar junto a otras personas a lo largo de nuestra vida, porque dependemos los unos de otros.

Creo que cuando Hillary Clinton (72) dijo 'es labor de todos' es porque realmente es nuestra labor: unirnos y trabajar en conjunto para hacer las cosas bien. Certeramente, en este tiempo de caos y grandes preocupaciones, tenemos que encargarnos en conjunto de las cosas, escoger las acciones correctas y no convertirnos en personas descuidadas debido al miedo y el pánico. Lo que tenemos que hacer es continuar creciendo. Y realmente creo que podemos hacer las cosas bien y que cada acción individual es importante en este momento. Hemos decidido ser revolucionarios y luchar por el amor y la paz y está bien, está bien dejar a tu corazón hablar en este momento.

¿Vas a estar muchos días en Madrid?

Solo unos pocos días, pero nunca son suficientes.

Eres considerada una sex symbol en todo el mundo, ¿te guste este título?

Es un título divertido, ser una sex symbol, porque creo que las personas tienen diferentes ideas sobre el significado del sexo, pero creo que tenemos que quedarnos con lo que realmente predomina, con el concepto más importante, que es en qué nos convertimos en esta vida. Y ese es el aspecto más bonito e íntimo de nosotros mismos. Y si la gente cree que he sido un símbolo de intimidad y un símbolo de amor estaré encantada de ser ese símbolo.

¿Qué piensas de nuestra ciudad, de Madrid?

Me encanta, estoy haciendo un montón de fotos, sobre todo del fabuloso y precioso arte que hay por todas partes. Me encanta la forma en la que los españoles son intrépidos y poderosos a la hora de hacer ese arte. La forma en la que hablan es preciosa.

¿Cómo vas a pasar la Navidad?

Es gracioso, porque estábamos hablando de la Navidad cuando veníamos en el coche hacia el evento. Estamos tratando de decidirlo. Es una época muy especial para mi familia, porque nos encanta pasarla juntos y yo tengo tres hijos y una gran familia, así que tenemos que hablarlo entre todos y decidir. Aunque, normalmente vamos a la casa de mi hermana, porque ella vive en una zona nevada, pero todavía no sabemos.

Sharon Stone en su visita a Madrid.

Sharon Stone en su visita a Madrid. Gtres

¿Cuál es el secreto que te hace brillar?

Creo que es algo que viene de dentro, creo que tenemos que descubrir nuestra alegría y creo que la felicidad es imprescindible. Si van pasando los días y te das cuenta de que no eres feliz tienes que preguntarte a ti misma qué es lo que estás haciendo mal, sobre qué no estás siendo sincera, y después tienes que corregir ese comportamiento.

[Más información: Sale a la luz el casting que Sharon Stone realizó para 'Instinto Básico']