Algunas de las famosas más peligrosas en un montaje de JALEOS.

Algunas de las famosas más peligrosas en un montaje de JALEOS.

Celebrities PELIGRO EN LA RED

De Camila Cabello a Penélope Cruz: los famosos que podrían poner en riesgo tu ciberseguridad

Hay muchas 'celebrities'  cuyos resultados de búsqueda podrían exponer a los usuarios a sitios web maliciosos, a malware y otros resultados arriesgados. 

22 octubre, 2019 11:51

Noticias relacionadas

Buscar en Google información sobre nuestro personajes favoritos es algo habitual y que se hace sin tan siquiera pensar en las consecuencias. Sin embargo, esta simple búsqueda puede poner en peligro nuestra seguridad en la red. En concreto, hay una serie de personajes cuyos resultados de búsqueda son más peligrosos, y que podrían exponer a los usuarios a sitios web maliciosos, a malware y otros resultados arriesgados. 

La famosa más peligrosa es Camila Cabello (22 años), según la lista anual que elabora McAfee. La joven artista cubana, que saltó a la fama gracias al talent show Factor X con el grupo Fifth Harmony, es el personaje actual cuya búsqueda entraña un mayor riesgo. Esto se debe, principalmente, a que este último año su fama no ha dejado de crecer, con su gira en solitario, presentando Señorita con Shawn Mendes (21) y, recientemente, adelantando algunos singles de su nuevo trabajo.

Camila Cabello es la 'celebrity' cuya búsqueda entraña un mayor riesgo.

Camila Cabello es la 'celebrity' cuya búsqueda entraña un mayor riesgo.

En segundo puesto se sitúa Taylor Swift (29); a la que sigue la cantante Lady Gaga (33). El cuarto y el quinto puesto lo ocupan famosas españolas como Penélope Cruz (45) y Úrsula Corberó (30), respectivamente; mientras que en el octavo puesto se cuela la joven actriz María Pedraza (23), de Élite. 

Úrsula y María han tenido un año lleno de éxitos gracias a Netflix, en La Casa de Papel y en Élite, y sus nombres están fuertemente asociados a búsquedas que incluyen el término torrent (un portal para descargar contenidos). Este detalle indica que sus fans están buscando opciones gratuitas para verlas, posiblemente para evitar el pago de una cuota de suscripción a servicios de streaming

Penélope Cruz ocupa el cuarto puesto.

Penélope Cruz ocupa el cuarto puesto.

La búsqueda de los famosos a través de Internet es algo cada vez más habitual.  Se interactúa con su contenido a través de múltiples dispositivos y se realizan búsquedas potencialmente peligrosas para encontrar la última noticia, su nueva canción o el outfit que llevaron en la alfombra roja. Para los ciberdelincuentes, esto es un caldo de cultivo donde atraer a los seguidores desprevenidos a sitios webs maliciosos, donde pueden instalar malware o robar información personal y contraseñas.

"No siempre somos conscientes de que las búsquedas que hacemos en Internet suponen un riesgo y a veces tampoco entendemos del todo los efectos perjudiciales de que nuestra información personal se vea comprometida al buscar a nuestras celebrities, películas, series o música favoritos", ha explicado Gary Davis, Evangelista Jefe de Seguridad de Consumo de McAfee.

“Los delincuentes utilizan sitios webs falsos para engañar a consumidores desprevenidos y atraerlos hacia archivos o contenidos infectados. Es esencial que aprendamos a proteger nuestras vidas digitales y pensemos dos veces antes de hacer clic en enlaces sospechosos o descargar algún contenido", ha añadido. 

Famosos españoles, en el punto de mira

Un año más, presentadores de televisión, personalidades, estrellas de realities, cantantes, actores y actrices españoles se cuelan en la lista de McAfee. Destaca la presencia de Dakota (26), la polémica concursante de Hermano Mayor que este año ha participado en Supervivientes, que se encuentra en el puesto 13, seguido del periodista Màxim Huerta (48).

Rosalía es otra de las famosas cuya búsqueda entraña un riesgo para la ciberseguridad de los usuarios.

Rosalía es otra de las famosas cuya búsqueda entraña un riesgo para la ciberseguridad de los usuarios.

En la posición 18 se encuentra Rosalía (26), la artista de Malamente cuya fama a vivido un gran crecimiento en el último tiempo. Otros cantantes legendarios la siguen en la lista, como Alaska (56), Julio Iglesias (76), su controvertido exnovio, C. Tangana (29); Alejandro Sanz (50) y el actor Mario Casas (33). 

Top 10 de las 'celebrities' más peligrosas

1. Camila Cabello

2. Taylor Swift

3. Lady Gaga

4. Penélope Cruz

5. Ursula Corberó

6. Maluma

7. Bradley Cooper

8. Maria Pedraza

9. Kendall Jenner

10. Kylie Jenner

[Más información: El precio y los peligros de la boda búnker de Belén Esteban: su desembolso en ciberseguridad]