Barack y Michelle Obama.

Barack y Michelle Obama.

Celebrities LO AFIRMA 'GLOBE'

Barack y Michelle Obama se divorcian tras 27 años, según una revista americana

Los principales motivos que la revista arroja serían los presuntos problemas económicos del matrimonio y la pugna por la educación de sus dos hijas: Sasha y Malia Obama.

6 agosto, 2019 18:22

Noticias relacionadas

Barack Obama (58 años) y su esposa Michelle (55) se encuentran en proceso de divorcio según publica esta semana la revista americana Globe.

El que fuera el matrimonio presidencial más popular de América en las últimas décadas no estarían atravesando por una buena época sentimental y la decisión de separarse, siempre según la publicación, ya estaría tomada.

Portada de la revista 'Globe' en la que hablan abiertamente del divorcio de los Obama.

Portada de la revista 'Globe' en la que hablan abiertamente del divorcio de los Obama.

Los principales motivos que arroja el tabloide norteamericano serían los problemas económicos por los que, supuestamente, está atravesando la pareja y la pugna por la educación de sus dos hijas: Malia (21) y Sasha Obama (18). Además, existiría una gran decepción por parte de Michelle al considerar que el expresidente ha dejado de pasar tiempo con el núcleo duro de su familia, es decir, con ella y sus hijas. 

"Durante muchos años hicieron todo juntos y Michelle pagó sus cuotas diez veces mientras estaban en la Casa Blanca. Ella lo apoyó en la casa, basándose en la promesa de que él dejaría de decidir dónde vivirían después de dejar el cargo de presidente", apunta el citado medio a través de fuentes cercanas a la pareja. Por el momento, no ha tenido lugar ni la confirmación ni el desmentido por parte del matrimonio Obama. 

La prensa americana ya publicó una primera gran crisis

En junio del año 2014, cuando aún eran la pareja de oro de Washington, el diario National Enquirer publicó lo siguiente: Michelle's secret divorce file!. Según el citado medio, la pareja se encontraba sumida en una profunda crisis sentimental después de que Michelle descubriese que, presuntamente, los Servicios Secretos de América encubrían las infidelidades de su marido, entonces presidente electo de todos los estadounidenses.

Michelle y Barack Obama en la portada de 'National Enquirer'.

Michelle y Barack Obama en la portada de 'National Enquirer'.

National Enquirer fue más allá: afirmó que la pareja ya dormía en habitaciones separadas. "Michelle estaba tan molesta con su problemático matrimonio que ella no quiso dejar Hawái cuando era hora de irse", informó una fuente a The Enquirer, en referencia a un viaje que la pareja hizo para limar asperezas y solventar sus problemas maritales. Ante esta situación, la Casa Blanca envió un comunicado diciendo que la estancia prolongada de la primera dama había sido "un regalo de cumpleaños de su marido". "Si usted tiene niños sabrá que decirle a su cónyuge que puede pasar una semana fuera de casa es un gran regalo", dijo el portavoz.

Barack y Michelle Obama se conocieron en el año 1989. Hace 30 años iniciaron una relación sentimental que culminaron con una bonita boda un trienio después. En 1992 y rodeado de sus familiares y amigos pasaron por el altar en una ceremonia íntima. Fruto de su relación, nacieron sus dos únicas hijas: Malia, la mayor, que cumplió 21 años el día 4 de julio (precisamente el Día de la Independencia Americana) y Sasha, la pequeña, que alcanzó su mayoría de edad en junio de este año. 

[Más información: Michelle Obama revela que sufrió un aborto hace 20 años: "Sentí que había fallado"]