Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, junto a su prometido en una imagen de archivo.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, junto a su prometido en una imagen de archivo. EFE.

Celebrities CAMPANAS DE BODA

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anuncia que se casa con su pareja

La política y su pareja Clarke Gayford se prometieron en matrimonio en la pasada Semana Santa. 

4 mayo, 2019 18:01

Noticias relacionadas

Jacinda Ardern (38 años), la primera ministra de Nueva Zelanda, ha anunciado que va a casarse con su pareja, Clarke Gayford (41). Según han informado fuentes de su oficina, el compromiso de la pareja tuvo lugar la pasada Semana Santa. 

Los rumores sobre un posible compromiso comenzaron el pasado viernes, cuando la prensa neozelandesa pudo observar que la política lució un anillo con diamante en un evento celebrado en Pike River. Finalmente, un portavoz de la oficina de la primera ministra ha confirmado a los medios el compromiso de la pareja. 

Preguntada sobre si le pediría matrimonio a su pareja en una entrevista el año pasado, Ardern respondió: "No se lo pediría", a lo que añadió que tenía la intención de "someterle al dolor y la tortura de tener que agonizar sobre la pregunta él mismo". 

Ardern y Gayford se conocieron durante una ceremonia de premiación en 2012 y en junio del año pasado nació su hija, Neve Te Aroha Ardern Gayford. La líder del Partido Laborista neozelandés fue así la primera jefa de Gobierno en dar a luz mientras estaba en el cargo desde que lo hiciera Benazir Bhutto en Pakistán en 1990, quien también tuvo una hija. 

La niña hizo historia cuando con solo tres meses sus padres la llevaron al salón de actos de las Naciones Unidas durante la Cumbre de la Paz de Nelson Mandela en septiembre. "Desearía haber capturado la mirada de sorpresa en una delegación japonesa en la ONU ayer que entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañal. Gran hilo para su 21", escribió Gayford en sus momento.

En el tiempo que lleva en el cargo se ha hecho muy popular tanto en su país como a nivel internacional. Hace solo unos meses, la revista Fortune nombró a Ardern como la segunda líder más importante del mundo a raíz de su respuesta al ataque terrorista de Chrstichurch, el pasado marzo, en una lista que encabezan los filántropos Bill y Melinda Gates.

Gayford, por su parte, también es bastante conocido en Nueva Zelanda por su trabajo en la televisión. El presentador se ha hecho famoso, sobre todo, por un programa de televisión de pesca y, antes de eso, por presentar un canal de televisión musical enfocado a los jóvenes.

[Más información: Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas dan la bienvenida a su cuarto hijo]