François-Henri Pinault junto a su mujer, la actriz Salma Hayek, en una imagen de archivo.

François-Henri Pinault junto a su mujer, la actriz Salma Hayek, en una imagen de archivo. Gtres

Celebrities ACTO SOLIDARIO

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

François-Henri Pinault, que es uno de los hombres más ricos de Francia, ha provocado, con su generoso gesto, la admiración de medio mundo.

Noticias relacionadas

El presidente francés, Emmanuel Macron (41 años), ha asegurado que la prioridad de su gobierno será reconstruir el emblema de la ciudad de París tras el incendio producido este lunes en Notre Dame. Una voluntad en la que contará con una importante fuente de ingresos por parte de varios contribuyentes, entre los que se encuentran el marido de la actriz mexicana Salma Hayek (52). El empresario Francois-Henri Pinault (55) anunciaba que donará 100 millones de euros para ayudar en las labores de reconstrucción de la catedral, idea que ha llevado a cabo junto a su padre.

El francés es uno de los hombres más ricos del país, y cuenta con la tercera mayor fortuna de Francia. El esposo de Hayek es el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac.

Lo cierto es que este generoso gesto se sumó al mensaje de tristeza que compartió su esposa en Instagram, donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: "Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero, París".

El incendio en la catedral de Notre Dame ha dejado conmocionado al mundo, y son muy pocas las personas que se mantienen ajenas ante este triste acontecimiento histórico. Un fuego ha devastado parte de este monumento parisino provocando graves daños y unas imágenes desgarradoras. Mientras la emblemática aguja de la catedral caía, las autoridades francesas trataban de controlar el fuego y anunciaban medidas para paliar este desastre.

Además de Pinault, su eterno rival en los negocios, Bernard Arnault (70), propietario de los artículos de lujo de la empresa LVMH y la mayor fortuna de Francia, también ha anunciado que contribuirá a abonar una cantidad indecente de millones para salvar y restaurar la catedral de Notre Dame.

Por su parte, numerosos rostros conocidos de nuestro país también han puesto su granito de arena en redes sociales para apoyar la causa, y aprovechar, a su vez, para manifestar su tristeza por el triste suceso.

[Más información: Salma Hayek, sus días felices con el rey del lujo francés, tras sufrir acoso]