Gwyneth Paltrow en una imagen de archivo.

Gwyneth Paltrow en una imagen de archivo. Gtres.

Celebrities POSIBLE CONDENA MILLONARIA

Gwyneth Paltrow, demandada por no auxiliar a un hombre en un accidente de esquí

Un doctor asegura que la actriz y su entrenador se chocaron contra él en Utah, y no lo socorrieron, dejándolo abandonado en la ladera. 

30 enero, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Gwyneth Paltrow (46 años) se enfrenta a una demanda millonaria por un accidente de esquí en 2016. Al parecer, la actriz y su entrenador estaban esquiando en Deer Valley Resort, en Park City (Utah), cuando golpearon por la espalda al doctor Terry Sanderson y no lo socorrieron, dejándolo en la ladera. 

Fruto del golpe, y siempre según la versión del médico, Sanderson tuvo que someterse a una cirugía cerebral y se rompió cuatro costillas, entre otras lesiones, según los documentos a los que tuvo acceso E! News. 

Con estas lesiones, y ya que Paltrow no socorrió al doctor, la actriz habría incurrido en una negligencia. Según el Código de Responsabilidad del Esquiador, una ordenanza del condado de Summit, los esquiadores deben "detenerse de inmediato en la escena de tal colisión y entregar a cualquier persona lesionada en dicha colisión una asistencia razonable". Asimismo, la ordenanza requiere que los esquiadores involucrados en una colisión "den su nombre y dirección a un empleado del operador del área de esquí".

Sanderson y otro testigo afirman que la celebrity no llevó a cabo ninguna de estas actuaciones: "Paltrow se levantó, dio media vuelta y esquió, dejando a Sanderson aturdido, tumbado en la nieve, gravemente herido".

Además, el médico asegura que el instructor intentó "falsamente" acusarle de ser el causante del accidente. El instructor de Deer Valley, el responsable de enseñar a Paltrow a esquiar, supuestamente "completó y firmó un informe de incidente afirmando falsamente que Gwyneth Paltrow no causó el accidente a pesar de que (el instructor de esquí) no habría visto el accidente", según la queja. 

Por todo ello, Sanderson y su abogado alegan que el valor de los daños supera los 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros). Una cantidad de dinero con la que buscan reparar los daños y que le indemnicen por el trauma posterior. "Revivir esto es difícil. Fue un hermoso día esquiando con otros cinco amigos. Pasamos dos señales de desaceleración. Escuché este grito histérico; instantáneamente me golpearon por la espalda; recuerdo ir bajando. Eso es todo lo que recuerdo ", comentó Terry Sanderson en una rueda de prensa reciente. 

Ver esta publicación en Instagram

Brand new drop of G. Sport today in the @goopshop 💖

Una publicación compartida por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) el 4 de Nov de 2018 a las 9:11 PST

Por su parte, Gwyneth Paltrow no le otorga valor a las acusaciones del médico, y asegura en declaraciones a E! News que "esta demanda carece completamente de mérito y esperamos ser resarcido".

[Más información: La boda de Gwyneth Paltrow: confirma su obsesión por lo orgánico y le roba el truco a Meghan Markle]