Hugh Hefner en una imagen de archivo.

Hugh Hefner en una imagen de archivo. Gtres.

Celebrities UN AÑO DESPUÉS DE SU MUERTE

La mansión Playboy se vacía: las pertenencias de Hugh Hefner se ponen a la venta

Las luces de la mansión Playboy en Los Ángeles se apagaron hace un año tras la muerte de su patriarca. Desmantelando el que fuera el paraíso del placer y la sensualidad que marcó a varias generaciones, las pertenencias del mítico empresario van a ser puestas a la venta. 

Concretamente, sus pijamas, su pipa, su gorro de capitán y su chaqueta, entre otros, podrán ser adquiridos este fin de semana en una subasta celebrada en la ciudad estadounidense por la compañía Julien's Auctions

El fundador de Playboy, que falleció a los 91 años en septiembre de 2017, legó todas sus pertenencias a su fundación, que persigue la defensa de la libertad de expresión y los derechos civiles. "Nos tomó 60 días limpiar la mansión completa", comenta Darren William, presidente de la casa de subastas, a The Times

"Tenemos clientes de todo el mundo", asegura. "En Australia, Japón, China... la gente se ha registrado para conseguir una pieza de Hefner", un hombre que "de verdad personificó el sueño americano" con su imperio de conejitas, destaca William.

Gemelos personalizados de Hugh Hefner.

Gemelos personalizados de Hugh Hefner.

En la propia página web de esta organización se detallan el precio y algunas cualidades de los objetos que se podrán adquirir este fin de semana. Entre los objetos destacan: 

1. Un conjunto completo de volúmenes encuadernados de las revistas de Playboy que perteneció a Hugh Hefner, con un valor estimado entre 17.680 euros y 35.360 euros. 

2. Un conjunto de edición limitada de 48 copias cromogénicas y gelatina de plata de varios fotógrafos en un estuche de madera con un título en relieve dorado, publicado en 2007, con un precio estimado entre 17.680 euros y 26.515 euros. 

3. Un jukebox de Wurlitzer de 1946, que funciona con monedas, programado por Hefner desde su casa de juego. Contiene 24 álbumes originales de 78 rpm de artistas como Artie Shaw, Frank Sinatra, Harry James, Johnny Mercer, Lena Horne y otros. Tiene un valor estimado entre 8.838 euros y 17.680 euros. 

4. Los cinco grandes volúmenes en folio de Hefner de la Biblia Sacra de Salvador Dalí, valorados entre 7.070 euros y 8.838 euros. 

5. Un juego de mesa de Monopoly de 1974 personalizado, que incluye una pipa Hefner y un Playboy Bunny, entre otros clientes habituales de la mansión además de dinero personalizado, casas, hoteles, tarjetas y más. Todo ello, en en una caja de madera personalizada marcada como Monopoly Parts for HMH. Con un precio estimado entre 5.303 euros y 7.707 euros. 

Figuras del Monopoly personalizado de Playboy.

Figuras del Monopoly personalizado de Playboy.

6. Chaqueta de fumar a medida de Hefner con un valor estimado entre 2.651 euros y 4.419 euros. 

7. Pijamas de seda, con un precio que oscila entre los 883 euros y los 1.767 euros. 

8. Su copia personal del primer número de la revista Playboy, en 1953 con Marilyn Monroe en la portada, con un valor estimado entre 2.651 euros y 4.419 euros.

9. Una primera edición de The Great Gatsby de F. Scott Fitzgerald (Nueva York, Charles Scribner's Sons, 1925) con un precio que oscila entre 2.651 euros y 3.533 euros. 

10. Una pipa Briar tallada y personalizada con el símbolo de cabeza de conejo. Su valor oscila entre 1.767 euros y 2.651 euros. 

11. El guión de Saturday Night Live de Hefner encuadernado en cuero cuando presentó el programa el 15 de octubre de 1977, con un precio estimado entre 706 euros y 1.060 euros. 

12. Una máquina de escribir portátil Underwood Standard usada por Hefner en la universidad con un valor estimado entre 1.767 euros y 3.533 euros.

Un conjunto de objetos que son el mejor recuerdo de una vida de éxito y excesos a la que se suman otras pertenencias como sus gemelos con el logotipo de Playboy, el sombrero de capitán blanco, el soporte de mazo de naipes con monograma, la tarjeta VIP de Playboy, entre otros. 

[Más información: Las 10 conejitas de oro de Hugh Hefner: desde sus esposas a Pamela Anderson]