Michelle Obama.

Michelle Obama. Gtres

Celebrities EN UNA ENTREVISTA

Michelle Obama revela que sufrió un aborto hace 20 años: "Sentí que había fallado"

9 noviembre, 2018 16:26

Noticias relacionadas

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama (54 años) ha revelado que se sometió a tratamientos de fecundación "in vitro" para quedarse embarazada de sus dos hijas, Malia Ann (20) y Sasha (17), según una entrevista parcialmente publicada hoy por la televisión estadounidense ABC.

La esposa del expresidente de EEUU Barack Obama (57) reconoció que ella y su marido decidieron optar por esa vía después de que Michelle sufriera un aborto espontáneo hace unos 20 años, una situación que le hizo sentir "que había fallado".

"Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos", dijo Michelle Obama en una entrevista con el programa Good Morning America de esa cadena televisiva, que se emitirá entera este domingo.

"Esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios", agregó la ex primera dama.

Michelle Obama, abogada graduada en la Universidad de Harvard, explicó que a cierta edad se dio cuenta de que "el reloj biológico es real" y que "la producción de óvulos es limitada".

"Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Teníamos que hacer fecundación 'in vitro'", señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia Ann y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump (72) asumiera la presidencia, aunque después de ese periodo ambos volvieron a aparecer en eventos públicos. 

[Más información: El día en el que Letizia paseó en tacones con Michelle Obama por el huerto de la Casa Blanca]