La familia Obama.

La familia Obama. Gtres

Celebrities NUEVO VIAJE A ESPAÑA

Los Obama vuelven a elegir España como destino turísitico para este verano

Barack, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha Obama, tienen previsto aterrizar en Madrid el próximo viernes 6 de julio. Su visita tiene carga laboral pero también aprovecharán para disfrutar de unos días de descanso en nuestro país. 

28 junio, 2018 16:44

Noticias relacionadas

Se acercan las vacaciones para todo el mundo. También para el expresidente Barack Obama (56 años) y su familia, esto es, para su esposa Michelle (54) y sus dos hijas, Malia (19) y Sasha (17). El que fuera jefe del ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos pondrá pies en Madrid junto a las tres mujeres de su vida el próximo viernes 6 de julio.

Obama tiene previsto participar en la primera edición de la Cumbre Sobre Economía Circular e Innovación, un foro económico organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que busca debatir sobre la importancia de la economía circular en el desarrollo económico y social de España, según ha adelantado en exclusiva la edición web de la revista ¡HOLA!

La familia Obama descendiendo del 'Air Force One' en una imagen de 2015.

La familia Obama descendiendo del 'Air Force One' en una imagen de 2015. Gtres

Y no es ninguna sorpresa que los antecesores de los Trump en la Casa Blanca elijan nuestro país como destino de vacaciones. Desde que arribasen a la anhelada mansión presidencial en Washington DC han sido varios los periplos que los Obama, juntos o por separado, han realizado a determinados puntos del mapa patrio. 

Los dos primeros miembros de los Obama que pusieron una cruz roja en territorio España fueron Michelle y la pequeña, Sasha. Tan solo un año después de consagrarse como primera dama de América, disfrutaron de unos días en el hotel Villa Padierna de Marbella. Además, aprovecharon para visitar el centro histórico de la ciudad y también Granada, con la imperdible visible a la Alhambra, broche de oro para aquel viaje 'de chicas'. 

La familia Obama al completo.

La familia Obama al completo.

En 2016 era el presidente quien en solitario pisaba suelo español por cuestiones políticas e institucionales. En su reunión bilateral con el rey Felipe VI (50), Obama le comentaba que "la primera vez que vine no lo hice en el Air Force One, sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato". Apenas unos días antes de ese encuentro, Michelle y sus hijas llegaban a Madrid y bloqueaban la ciudad en la que se presumía una mañana de compras por la Gran Vía y un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes más conocidos de la capital.

La última prueba de los Obama en España data del pasado verano. Michelle volaba hasta Palma de Mallorca para desconectar del mundanal ruido junto a sus íntimos amigos James Costos (55), embajador de Estados Unidos en España desde 2014 hasta 2017 con la llegada de Donald Trump (72) al gobierno; y Michael Smith (60), su marido, uno de los decoradores más exclusivos y prestigiosos del mundo. 

[Más información: Así es la vida de Malia Obama en Harvard: fiestas, alcohol, tabaco y chicos]