Britney Spears y la fan española afectada, en un montaje de JALEOS.

Britney Spears y la fan española afectada, en un montaje de JALEOS.

Celebrities EXCLUSIVA

La furia de Britney Spears contra una fan española que pagó 950 euros por verla

La artista ofrecía un 'meet and greet' en su concierto de Londres y una seguidora española accedió y experimentó, según cuenta a JALEOS, "el peor día de su vida".

o2 Arena de Londres. 24, 25 y 26 de agosto. La ciudad apenas siente la presencia de una de las artistas internacionales más relevantes de todos los tiempos. Pero no son uno ni dos sino tres los días que Britney Spears (36 años) tenía dispuesto desplegar sus alas en el citado venue ubicado al sur de la city. Fans de toda Europa bloquean sus agendas, reservan sus ahorros y amontonan sus días de vacaciones para acudir, como a La Meca y en peregrinación, a ver en directo a quien consideran su Mesías. 

Marta Gutiérrez cuenta su versión tras ser expulsada de un 'meet and greet' con Britney Spears JALEOS

Este es el caso de Marta Gutiérrez, una mujer de 32 años, natural de Mallorca que voló desde la isla balear hasta la capital británica para ver en concierto a su ídolo junto a tres amigos con los que comparte la misma pasión. Con la posibilidad de adquirir un ticket algo más exclusivo, Marta y sus tres compañeros de experiencia compraron una entrada de concierto que incluía un meet and greet, lo que se conoce como 'conocer y saludar' que en el caso de Britney no es ni lo uno ni lo otro.

180 libras por la entrada para su concierto y algo más de 600 por una foto con Spears, instantánea por la que, requisito sine qua non al menos en esta ocasión, tenía que correr el aire entre el cuerpo de la fan y el de la artista: nada de tocarla. Ni rozarla, 'error' cometido por Marta y que le costó que la seguridad de la diva la escoltase hasta la puerta de salida por expreso deseo de Britney.

Britney Spears en uno de sus últimos conciertos en Gran Bretaña.

Britney Spears en uno de sus últimos conciertos en Gran Bretaña. Gtres

Marta, ¿qué pasó?

Nos citaron a las 19.45 horas en un mostrador de las inmediaciones del o2. Entramos a una especie de pasillo con una cortina, la abren y meten a los fans de cuatro en cuatro. Detrás de mí solo tenía a un fan, yo fui la penúltima. A la habitación donde está Britney se entra de uno en uno. Fuera tienes que dejar todo: móvil, bolso, chaquetas, todo. No puedes entrar con nada. Dentro hay un chico preparado con una cámara profesional, te hace la foto, te da un código y de ahí la descargas. 

Y entonces, se encontró con ella...

Antes de eso, un tipo de seguridad te dice "ni abrazos, ni besos". Sus fans sabemos cómo es, le incomodan los besos, no le gustan los meet and greets, tiene malos días... No quise ni darle la mano. El problema es que me compré un vestido tipo palabra de honor que se me rompió por la espalda. Yo iba con miedo de que se me cayese y quedarme en bolas, que ahí sí que iba a flipar. Total, entré y le dije que 'encantada de conocerla, que lo sentía mucho y que el vestido se me había roto'. Y nada, lo único que recuerdo, y cuanto más lo recuerdo más claro lo tengo, fue que me puse a su lado, -ella está en el lado derecho de la foto, y para posar tenía que pasar por delante de ella- me giré, posé, y simplemente apoyé mi mano en su espalda. En el momento en que notó una mano en su espalda, salió de la alfombra y dijo que "no iba a permitir que nadie la tocase". Se acercó a la seguridad de la puerta y le dijo que me echasen. Me quedé allí bloqueada... Se giró y le dije "Britney, lo siento, pero he pagado mucho por esto". Ella me miró a los ojos, me tiró una mirada fulminante que pensé que me echaría un mal de ojo y me dijo "ay, pobre, que has pagado mucho, cuánto lo siento..." y se empezó a reír, literalmente, en mi cara. En ese momento salí temblando, mis amigos me preguntaron y no se lo creían. Se lo tuve que jurar por mi padre, que hace un año y medio que murió. Ahí fue cuando me creyeron. 

Britney Spears en su 'meet and greet' con un fan.

Britney Spears en su 'meet and greet' con un fan.

¿Qué hizo después?

Su representante, Larry, y los chicos que hacían la foto me dijeron que me esperase. Justo antes una chica había salido en la foto con los ojos cerrados y Britney quiso hacerse la foto otra vez. Pero conmigo no. Dijeron que lo sentía y que estaba fuera de su alcance. Mis amigos intentaron que yo pasara al concierto pero en un momento dado los vi, me di media vuelta y me fui. Se me empezaron a caer las lágrimas. Y me preguntaba la gente, ¿por qué lloras? ¿está cantando muy mal hoy? Y yo les contesté: '¿Pero qué coño va a cantar? ¡Si no canta! ¡Todo es playback! Venimos a bailar'

¿Está decepcionada con ella?

Hombre, muchísimo, por supuesto. Me pareció increíble que esa mujer no supiera carburar. Yo dije incluso que me ponía de rodillas delante de ella y le pedía perdón pero ya pensé... ¿Perdón por qué? Paso. 

¿Volverá a un concierto de Britney Spears?

No. Nunca en la vida. No es un error, es el cómo me miró y cómo se rió de mí. Los fans podemos ser pesados, pero un poco de profesionalidad, si realmente estás tan loca que no puedes soportar que alguien te roce, anula tus meet and greet. Mira, si saca algún clip voy a intentar no entrar a YouTube para verlo. Es una falta de profesionalidad enorme. Si hubiera entrado borracha o me hubiera propasado, pero es que no quería ni darnos la mano. Nada.

Britney Spears en uno de sus últimos conciertos en Gran Bretaña.

Britney Spears en uno de sus últimos conciertos en Gran Bretaña. Gtres

¿Desde cuándo es fan de Britney?

Desde el primer single. ¿Cuántos años podía tener yo? ¿13 ó 14? Uno de mis mejores amigos lo es actualmente porque nos unió ella con su música. Pero ya está. No echo más lágrimas. 

Si tuviera un minuto para decirle algo, ¿qué le diría?

No sabría si pedirle perdón o exigirle que me lo pidiera a mí. Le propondría hacer borrón y cuenta nueva, y le preguntaría '¿nos hacemos una foto normal?' Para mí borrar esto ahora mismo es lo importante. 

[Más información: Sigue la guerra: La fan española humillada por Britney Spears lucha por que le devuelvan todo el dinero que se gastó]