Gisele Bündchen, Beyoncè, Jennifer López, Kendall Jenner y Rihanna son las que están al principio del ranking.

Gisele Bündchen, Beyoncè, Jennifer López, Kendall Jenner y Rihanna son las que están al principio del ranking.

Celebrities MUJERES PODEROSAS

De Beyoncé a Kendall Jenner: estas son las 'celebrities' mejor pagadas del año

La diva de Houston es la más rica con 90 millones de euros de ingresos en 2016, aunque tiene fuertes, atractivas y mediáticas mujeres pisándole los talones.

26 noviembre, 2017 00:35

Noticias relacionadas

El poder femenino se ha adueñado de la lista Forbes. El emblemático ranking que recoge a las personas más ricas del planeta ha presentado a las mujeres famosas que más dinero han ganado en el último año. Entre las celebrities más adineradas de este año destacan: Beyoncé (36), como la mejor pagada de la música; Kendall Jenner (22), como la primera clasificada del sector de la moda; o Emma Stone (28), como la actriz con mayores ingresos económicos.

Más de 90 millones de euros son los que se ha embolsado la cantante de Single Ladies gracias, en gran parte, a su rotundo éxito con el disco Lemonade y su posterior tour en el que volvía a dejar de manifiesto su fiel compromiso con el empoderamiento de la mujer. Y es que es precisamente el feminismo un hilo conductor perfecto entre muchas de las que aparecen en los primeros puestos de la lista.

La potente voz de Adele (29) tampoco pasó inadvertida el año pasado y resonó por medio mundo generando más de 58 millones de euros en ingresos. Taylor Swift (27), que en los últimos años ha transformado su dulzura en gran carácter femenino, se embolsó en doce meses cerca de 40 millones de euros. A poca distancia de esa cifra, con 35 millones, se posiciona Jennifer López (48), una mujer de raza que siempre reflejó en su trabajo su gran seguridad y sus raíces de Bronx más reivindicativo.

Rihanna (29) también supera los 34 millones de euros con su música, pero sobre todo con sus aventuras empresariales y publicitarias. Reinventarse también es el lema de Britney Spears (35) que se corona en la octava posición de la industria musical con sus 32 millones de euros logrados gracias a que supo resucitar como el ave fénix y recuperar su imagen de la década de los 90. Y una artista que no se decanta por ningún estilo, por ninguna bandera ni por ninguna etiqueta, pero que siempre da voz al feminismo es Katy Perry (33) que sobrepasa los ingresos de 30 millones de euros en el último año.

Kim y Kendall, juntas en un desfile de moda.

Kim y Kendall, juntas en un desfile de moda. Gtres

La posición número uno en el sector de la moda se la lleva la hermana de Kim Kardashian (37), Kendall Jenner, que hace tres años andaba en pijama por su gigantesca mansión sin saber qué hacer y hoy es la modelo mejor pagada del mundo. El año pasado se convirtió en el nuevo rostro del grupo de ángeles de Victoria's Secret y su fortuna va en ascenso día tras día. En 2016 se embolsó 19 millones de euros y solo acaba de empezar.

La que hasta ahora mantenía el primer puesto de ingresos económicos era Gisele Bündchen (36) que, incluso habiéndose despedido de las pasarelas, en el último año acumuló 13 millones de euros. Le sigue de cerca su compañera y paisana Adriana Lima (36) con unos ingresos superiores a los nueve millones en 2016. La veteranía de la brasileña sobre la pasarela de Victoria's Secret le ha dado grandes éxitos, al igual que se los ha dado curiosamente la figura de Donald Trump (71) a Karlie Kloss (25). La modelo es la nuera del presidente de EEUU y desde que este se sentó en el despacho oval los ingresos de la maniquí han subido hasta los siete millones y medio en los últimos doce meses.

Gisele Bundchen Victoria's Secret Runway Walk Compilation 1999-2006 HD

Más de ocho millones de euros se embolsó la modelo Gigi Hadid (22), que hace un par de años solamente era una joven con un rostro angelical y ganas de triunfar, y hoy las marcas de moda y el casting de Victoria's Secret se pelean por contar con ella. Y el año pasado trajo consigo a su hermana pequeña, Bella Hadid (21), y la convirtió en estrella. La menor de las Hadid ganó en 2016 más de cinco millones de euros por sus campañas de publicidad y por fichar por las alas lenceras más famosas.

Pero además este año se ha colado en el ranking por primera vez en la historia una modelo curvy. Se trata de Ashley Graham (30), una maniquí de tallas grandes que ha revolucionado el mundo de la moda, que ganó el año pasado cinco millones de euros y cada día suma más adeptos a su lista de seguidores en redes sociales, donde ya acumula más de ocho millones.

La actriz Emma Stone no esconde su felicidad.

La actriz Emma Stone no esconde su felicidad. Gtres

Otra de las cifras de vértigo que recibieron las celebrities en sus cuentas corrientes el pasado año pertenece a la actriz Emma Stone, que gozó de 22 millones de euros en ingresos gracias a su participación en La La Land. Siguiéndole de cerca está Jennifer Aniston (48) que solo ganó medio millón menos que la oscarizada intérprete.

Hasta hace poco Jennifer Lawrence (27) ostentaba el primer puesto de actrices mejor pagadas, pero esta vez se ha tenido que ver relegada al tercer puesto con sus 20 millones de euros obtenidos en 2016. Melissa McCarthy (47) es la siguiente en la lista gracias a los cerca de 15 millones que consiguió el año pasado, y cierra el top 5 la exótica actriz Mila Kunis (34), que se embolsó la nada irrisoria cifra de 13 millones de euros.

Todas ellas son poderosas en lo económico, pero la gran mayoría de ellas también comparte el poder de dar voz a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en industrias tan injustas como la música o el cine. Por eso, muchas de ellas abanderan el deseo de cambio de mentalidad sobre la importancia de las mujeres y la reivindicación necesaria de que ocurra cuanto antes. Y es que está claro que sin celebrities como ellas el mundo artístico brillaría con mucha menos luz.