Matthew Perry en una imagen reciente.

Matthew Perry en una imagen reciente. Gtres.

Celebrities PROBLEMAS DE SALUD

El actor de Chandler en 'Friends', operado de urgencias

Matthew Perry ha tenido que ser hospitalizado para someterse a una cirugía debido a una perforación gastrointestinal. 

9 agosto, 2018 10:32

Noticias relacionadas

Matthew Perry (48 años), el actor que interpretaba a Chandler en el clásico Friends, ha tenido que ser hospitalizado de urgencias en Los Ángeles para ser sometido a una operación. Al parecer, el artista sufrió una perforación gastrointestinal que le obligó a someterse a esta cirugía. 

Los representantes del actor quisieron enviar un comunicado para pedir la "máxima privacidad" en su recuperación, a la vez que agradecían la preocupación por la salud de Perry. Asimismo, quisieron dejar claro que la perforación gastrointestinal puede haberse producido por varias causas, desde una apendicitis o diverticulitis hasta un cuchillo o herida de bala. Razones varias que evitarían que se especulara sobre el origen. 

Matthew Perry posando.

Matthew Perry posando. Gtres.

Según el diario Daily Mail, el artista llegó al hospital aquejado de fuertes dolores abdominales. Los médicos tomaron la decisión de someterle a las pruebas pertinentes y descubrieron que se debía a una perforación intestinal por la que tenía que ser sometido a una operación de urgencia. 

El actor saltó a la fama por su papel en la serie Friends, donde interpretaba a un chistoso y carismático Chandler que era uno de los protagonistas. Sin embargo, este reconocimiento y el gran dinero que consiguió cosechar se volvió en su contra. 

Matthew se hizo famoso, además, por los problemas con el alcohol y las drogas que tuvo durante el rodaje y a etapa posterior a la serie. Él mismo admitió que hubo una época en la que consumía dos litros de vodka al día y una treintena de pastillas, razones por las directamente estaba "fuera" entre las temporadas tres y seis de la serie.

Tras esto, el actor ha luchado para superar estas adicciones, hasta el punto de ingresar en dos ocasiones en un centro de rehabilitación. "No se puede tener un problema de drogas durante 30 años y luego esperar que se solucione en 28 días", aseguraba al respecto el artista. 

La primera ocasión que ingresó en un centro para poder superar esta adicción fue en 1997 para tratar sus problemas con el Vicodin. Pero no terminó de recuperarse y en febrero de 2001 tenía que volver a ser ingresado para tratar su adicción a los opiáceos, las anfetaminas y el alcohol. 

[Más información: Fans de 'Friends', cojan sus carteras: Primark saca una colección de la serie]