Kylie Jenner en imagen de archivo.

Kylie Jenner en imagen de archivo. Gtres

Celebrities HECHA A SÍ MISMA

Kylie Jenner, la milmillonaria más joven gracias a su empresa de cosmética

En esta ocasión la revista 'Forbes' dedica su portada a la joven de 21 años, quien, pese a su juventud, es una de las 60 mujeres más adineradas de EE.UU.  

12 julio, 2018 12:02

Noticias relacionadas

El clan Kardashian no deja de sorprender. La idea inicial que se tenía de las féminas de la familia -plagada de superficialidad y telerrealidad en el prime time con su reality- ha quedado desbancada por su buena suerte en las finanzas. Sin ir más lejos, la revista Forbes ha dejado claro que las mediáticas Kardashian saben lo que se hace. En concreto, Kylie Jenner (21 años), quien, pese a su corta edad, ya está situada entre las 60 mujeres milmillonarias más importantes de Estados Unidos gracias a su empresa de cosméticos, Kylie Cosmetics

"A los 21 años" -que cumplirá en agosto-, "está llamada a ser la más joven de las milmillonarias hechas a sí mismas", reza la portada de la citada publicación ante una Kylie sonriente, con traje ejecutivo, una coleta engominada hacia atrás y un maquillaje discreto. Tal como se ha investigado, la fortuna de la californiana asciende a 900 millones de dólares -cerca de 770 millones de euros-, y la ha generado en un tramo de tres años. Ante semejante hito cabe destacar que la pequeña Jenner se ha catapultado como la joven que ha logrado ser milmillonaria antes de los 23 años, por encima, incluso, del creador de Facebook, Mark Zuckerberg (34). 

La portada de 'Forbes'.

La portada de 'Forbes'.

En las páginas interiores de la prestigiosa publicación, Kylie se descubre como una mujer muy familiar al abrir las puertas de su hogar y de su cocina en un exclusivo reportaje de la mano de su madre y mánager, Kris Kardashian (62). Ese lugar de la casa, la cocina, se convirtió en una suerte de punto neurálgico para Kylie. En su centro de operaciones. "Si Hewlett Packard inmortalizó el garaje, Kenner tiene su mesa de la cocina", refuerzan desde la revista. 

La joven empresaria y millonaria no esconde que la suerte de su negocio puede deberse al gran empujón mediático que su fama les ha aportado. Como dato, en su red social Instagram arrasan con 110 millones de seguidores. Eso sí, ahora la empresa de cosméticos vuela sola. Fue en 2015 cuando Kylie lanzó un pack de labios que vendía en la web por 29 dólares. En el primer minuto, arrasó: "Antes de que me diera tiempo a refrescar la página ya se habían agotado". 

Kylie supera las fortunas de sus hermanas. Según cálculos recientes de Forbes, la más rica de todas era Kim Kardashian West (37), la más conocida de todas, que acumulaba en 2016 más de 41 millones. Kourtney (39), la mayor, tiene unos ocho millones; Khloé (34), la tercera, más de 12; y Kendall (22) -la otra Jenner, hija de Kris con Caitlyn Jenner, antes Bruce Jenner-, modelo de profesión, casi 14 millones. 

[Más información: Una habitación ecológica y 36 pares de zapatos, el despilfarro de Kylie Jenner en su bebé]