Ivanka Trump y su marido Jared Kushner.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner. Gtres

Celebrities FORTUNA

Ivanka Trump y su marido ganaron 82 millones fuera de la Casa Blanca en 2017

El matrimonio vive de sus negocios personales más allá de sus cargos públicos como asesores del presidente Donald Trump. 

13 junio, 2018 12:26

Noticias relacionadas

Ivanka Trump (36 años), hija del presidente de Estados Unidos y su marido, Jared Kushner (37) han ingresado algo más de 82 millones de dólares en el año 2017. No supondría ninguna sorpresa si esta cantidad no fuese más que complementaria a sus funciones vinculadas con la Casa Blanca, donde ejercen de asesores de Donald Trump (71).

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner. Gtres

La declaración financiera de la pareja ha sido recogida y publicada este lunes por The Washington Post. Las inversiones del matrimonio están perfectamente divididas y delimitadas: por un lado, Ivanka facturó 3'9 millones de dólares por sus inversiones en el Trump International Hotel de Washington y más de 2 millones al haberse separado de la vicepresidencia de la Organización Trump. Su línea de ropa y accesorios homónina, existente bastante antes de que su padre llegase a la Casa Blanca, también ha supuesto un repunte positivo en su economía personal: algo más de 12 millones de dólares.

A la contra, su esposo, el magnate Kushner ingresó más de 70 millones de dólares. Cinco de ellos provenientes de Quail Ridge, su complejo de apartamentos de lujo de la corporación matriz Kushner en New Jersey. Los activos de Kushner en 2017 se dispararon entre los 180 y los 730 millones de dólares, mientras que los de Ivanka oscilan entre los 55 y los 76, según el citado periódico que ha tenido acceso a su declaración anual de ingresos.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner.

Ivanka Trump y su marido Jared Kushner. Gtres

La declaración financiera de los Trump-Kushner exhibe el volumen de sus ingresos complementarios exclusivamente al margen de sus funciones políticas y no remuneradas como asesores del presidente Donald Trump, cuyo net worth total baila entre los 1.500 y los 3.100 millones dólares. Recordemos que el presidente de la primera potencial mundial aceptó un simbólico salario anual de un dólar por su trabajo como jefe del ejecutivo de Estados Unidos.

Ivanka Trump y Jared Kushner contrajeron matrimonio en el año 2009. Espectacular, con un vestido de la diseñadora de las novias americanas por excelencia, Vera Wang, la joven multimillonaria de cuna caminaba hacia el altar con el empresario judío Jared Kushner, con quien actualmente tiene tres hijos: Arabella Rose (7), Joseph Frederick (5) y Theodore James (2).

[Más información: Ivana Trump: "Donald se tomó el divorcio como un negocio. Tenía que ganar"]