Netta, en el momento de su victoria.

Netta, en el momento de su victoria.

Celebrities EUROVISIÓN 2018

Las diez cosas que no sabías de Netta, la ganadora del cacareo de Eurovisión

Hace solo unos meses era una persona anónima que se presentaba a un concurso musical a probar suerte y ahora toda Europa canta su reivindicativo 'Toy'.

13 mayo, 2018 14:06

Noticias relacionadas

Netta (25 años) y su canción Toy se han alzado este sábado con la victoria en la gran final del Festival de Eurovisión. Ya sonaba como la favorita en las casas de apuestas desde el principio pero la candidatura de Chipre pisaba fuerte tras ella. No obstante, el potente mensaje antibullying de la israelí consiguió llevarse el adorado micrófono de cristal que los 26 países participantes ansiaban lograr.

Pero, ¿quién es Netta? JALEOS ha investigado sobre la joven y ha encontrado los puntos clave de su personalidad que le han llevado al éxito:

Actuación de Israel en Eurovisión, con 'Toy' de Netta JALEOS

Víctima de bullying

La joven cantante y DJ nació en Israel, pero tuvo que mudarse a Nigeria junto a su familia. Tras un tiempo tuvo que regresar a sus orígenes y fue en ese momento cuando comenzaron los problemas de convivencia social para ella. Se sintió marginada en su infancia y adolescencia y fue víctima de bullying. Hoy, sin embargo, se ha convertido en la voz de todos aquellos que luchan contra ese tipo de acoso.

¿Por qué cacarea en su actuación?

Al inicio de la canción, cuando aún no suena ningún acorde, Netta imita a una gallina cacareando. Con ello lo que la cantante quiere transmitir es lo que para ella significan los acosadores, los autores del bullying: son unos 'gallinas'. La israelí remarca la cobardía de quienes se esconden tras puños e insultos, frente al poder y la valentía de quienes lo sufren y siguen adelante con fortaleza.

Los colores vivos como terapia

Si algo reinó en su actuación de Eurovisión fueron los infinitos colores de su estilismo y los focos de luz que mil tonos del arcoiris. Netta aprendió que no quiere tristezas ni oscuridad, y menos para tres minutos de tiempo que tenía para demostrar a Europa lo importante que es quererse, seguir adelante y ser feliz. Ella es todo color.

Netta envió amor para todos.

Netta envió amor para todos. Redes Sociales

Con la esperanza en la música

Netta Barzilai estudió electrónica en la Escuela de Música Contemporánea Rimon. Tenía claro desde pequeña que las canciones debían formar parte de su vida de alguna forma y finalmente, casi por casualidad, un día del pasado 2017 decidió presentarse a un concurso televisivo que cambió su vida y gracias al que su música ya es conocida en medio mundo.

Miembro de la Marina militar

Como cualquier otra israelí, Netta hizo el servicio militar obligatorio como miembro de la Banda de la Marina. En vista de sus fotografías compartidas en Isntagram, no fue una etapa en la que lo pasara mal, ya que tenía muchos momentos de diversión con un grupo de amigos. Incluso tiene instantáneas en plenas prácticas militares, como en los ensayos de rescate, en los que aparece feliz y riéndose.

Netta con uno de sus compañeros de la armada.

Netta con uno de sus compañeros de la armada. Redes Sociales

Nadie la conocía hasta el año pasado

En 2017 decidió participar en el concurso Stage Stage en el que se buscaba a la voz representante de Israel para Eurovisión. La seleccionaron a ella y provocó toda una revolución con su pegadiza y valiente canción. Era un aire fresco para los israelíes que no ganaba el festival desde Dana Internacional y su Viva la diva.

La 'Lady gaga' israelí

Se transforma de arriba a abajo para sus actuaciones. En su día a día viste tan sencilla, sin maquillaje y con la melena suelta que seríamos incapaces de reconocerla si nos la encontrásemos por la calle. Nada de kimonos, ni coloretes rosados ni peinados orientales, el estilo de Netta pasaría desapercibido entre el resto de chicas.

Netta cuando viste en su rutina diaria.

Netta cuando viste en su rutina diaria. Redes Sociales

Rodeada de música acústica, amigos y comida

Ese es su plan favorito. Sus redes sociales están repletas de fotos en reuniones con amigos en la intimidad de su casa, con el pijama puesto, el moño en alto y unos snacks sobre la mesa. La guitarra es el acompañante que nunca falta en sus fiestas, al igual que una buena Coca Cola con mucho hielo o una copita de vino, para poner a punto las cuerdas vocales.

Netta, en una reunión con amigos y vino.

Netta, en una reunión con amigos y vino. Redes Sociales

Fan absoluta de Rihanna

Se nota la influencia de la cantante de Barbados en la fuerza y el flow que demuestra Netta sobre el escenario. Al igual que a Rihanna, a la israelí tampoco le afectan las críticas negativas ni el qué dirán de ella, sino todo lo contrario, se presenta contra lo establecido y reivindica otro tipo de música que llame la atención, que entretenga pero que al mismo tiempo tenga algo que decir.

Netta fotografió una camiseta en la que aparecía su ídola.

Netta fotografió una camiseta en la que aparecía su ídola. Redes Sociales

La risa por bandera

Es el mejor ejemplo de lo que es reírse de uno mismo y vivir riendo. Netta consiguió hacer frente a sus momentos más duros sacando la sonrisa y viendo el lado bueno de las cosas. De esta forma, se alió a sus amigos para no tener tiempo de sentarse en soledad y pensar y así llenarlo de momentos vivos junto a ellos.

En un karaoke con sus amigos.

En un karaoke con sus amigos. Redes Sociales

[Más información: El amor de Alfred y Amaia fracasa y gana el feminismo antibullying de la israelí Netta]