Momento en el que un espontáneo roba el micrófono a la británica.

Momento en el que un espontáneo roba el micrófono a la británica.

Celebrities EUROVISIÓN 2018

Un espontáneo sabotea la actuación de Reino Unido y roba el micrófono a la cantante

Mientras la representante británica llevaba a cabo su 'show' un hombre se ha colado en el escenario para interrumpir su canción. El público se ha posicionado masivamente ante el incidente.

12 mayo, 2018 22:56

Noticias relacionadas

Lo que le ha ocurrido a la representante de Reino Unido ya le pasó a España durante la actuación de Daniel Diges en 2010. Un espontáneo ha saltado al escenario durante el show de la cantante británica y en un movimiento rápido le ha robado el micrófono para después salir huyendo y dejarla así sin posibilidad de cantar.

SuRie, la representante británica, al ver la situación y al quedarse con las manos vacías ha decidido ponerse a aplaudir siguiendo el ritmo de la canción a la espera de que le dieran un nuevo micrófono. En el momento del 'incidente' la realización de Eurovisión no ha querido mostrar lo que ocurría en el escenario y ha centrado su retransmisión en el público hasta que la cantante tuviera un micrófono con el que poder continuar.

Gracias a ese movimiento de cámara, toda Europa ha podido apreciar desde sus casas el apoyo masivo que ha querido mostrar el público allí presente a SuRie. Además, una vez la cantante ha retomado su actuación lo ha hecho con gran intensidad, ganas y garra, como queriendo hacer olvidar lo que acababa de pasar y demostrando que el show debe continuar pase lo que pase. Ese gesto de superación de la cantante le ha valido para ganarse la admiración del público que contestaba a su fuerza con mayores gritos y aplausos de ánimo.

Se desconoce el motivo por el que se ha intentado sabotear la actuación inglesa, aunque la situación de Reino Unido en el panorama europeo tras el Brexit podría ser una de las razones, ya que aunque sea un concurso blanco y musical nunca está libre de rencillas políticas.

A pesar del 'altercado', y tras varios minutos de duda, la cúpula del certamen daba la opción a la delegación británica de volver a repetir la actuación, pero ha sido la propia SuRie y su comité los que han decidido no aceptar tal oportunidad porque han asegurado estar "muy felices y orgullosos de su actuación". En unas horas veremos si esta anécdota les ha perjudicado o favorecido a la hora de conseguir el apoyo europeo en forma de puntos.