Es pensar en las Spice Girls y la melodía del Wannabe se hace con la mente de aquellos que vivieron la década de los 90 escuchando el hit en el radio casete. Parecía que el grupo ya era una leyenda viva y solo podríamos escuchar sus canciones grabadas, pero tras continuas negativas de Victoria Beckham (43 años) para reunirse con el resto de las integrantes para una gira, esta semana ocurría el 'milagro'. Aunque, según los medios británicos, ese gran paso de la diseñadora no ha sido fruto de la inspiración divina sino de un gran fajo de billetes que recibirá a cambio.

Para deleite de los fans ya está confirmada la gira del grupo de cara a final de verano. Aunque no pasarán por España -ni casi por ningún sitio- ya que únicamente ofrecerán conciertos en Inglaterra y Estados Unidos. Y lo más curioso de todo, y según cuenta el diario The Sun, a pesar de tratarse de espectáculos musicales, paradójicamente Victoria ha pedido que en el contrato se redacte expresamente una cláusula que le garantice que no va a tener que cantar.

Foto de la reunión de las Spice Girls.

Y aunque solamente va a 'aparentar' la conocida como Posh Spice será la que más cobre en este regreso puntual de las 'chicas picantes'. Y es que, como señala el portal de noticias estadounidense TMZ, la mujer de David Beckham (43) es la que puede permitirse exigir -y lo exigirá- un caché más alto que el del resto de sus compañeras. Esta información contradice en parte lo que apuntaba The Sun que afirma que cada una se embolsará 10 millones de libras, lo que equivale a más de 11 millones de euros.

El medio americano puntualiza que este movimiento inesperado de Victoria fue motivado por el dinero pero también por la necesidad de vivir 'aventuras' alejada de su marido y su vida familiar, la cual adora, pero quería vivir su 'individualidad' y embarcarse en nuevos retos. Esta oportunidad le ha venido en el momento idóneo y con un elemento motivador tan poderoso como llenar sus arcas económicas y satisfacer a sus vecinos ingleses y a los fans estadounidenses, pues sus 145 millones de discos vendidos la gran parte pertenecían al país norteamericano.

De todos los pormenores y primeros detalles del proyecto se habló en la reunión de hace cinco días. Las cinco integrantes del grupo quedaron en la casa de Geri Halliwell y así lo atestiguaron las fotos que minutos después compartieron en sus redes sociales todas ellas. La instantánea se viralizó en cuestión de segundos y sus fans no daban crédito a que al final el sueño de la vuelta del quinteto sea una realidad.

Actuación de las Spice Girls en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Esa imagen no se producía desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Victoria volvió a ser la última en decir que 'sí' a unirse para ese evento, pero finalmente lo hizo y fue un éxito para la organización, para el público e incluso para sus singles Wannabe y Spice Up Your Life que volvieron a colarse en el top de las listas de ventas y descargas. De esta manera queda probado que la generación que vivió el momento de oro de las Spice Girls sigue muy viva y pidiendo que el show continúe, por lo que su triunfo en su regreso puntual está asegurado (y muy bien pagado).

Noticias relacionadas