Después de un periplo hospitalario que ha mantenido en vilo a gran parte de Portugal, y de Europa, Salvador Sobral (28 años) ya descansa en casa. El cantante ha salido del hospital Santa Cruz de Carnaxide de Lisboa un mes después de recibir un trasplante de corazón, el 8 de diciembre. 

El cantante, que ya poco después de la intervención evolucionaba favorablemente, la noche del jueves por fin durmió en su casa junto a su familia, según informa El Independiente.

A pesar de que el pronóstico es positivo, todavía queda trabajo por hacer. El ganador de Eurovisión, que se encuentra más delgado y debilitado, debe seguir un plan de rehabilitación para recuperar masa muscular y algo de peso. 

salvador-sobral

Sobral lleva cuatro meses ingresado en el centro médico a la espera de un nuevo corazón. Durante este tiempo, la salud del portugués ha tenido sus altibajos, teniendo incluso que estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

No obstante, todo apunta a que estos días en el hospital quedarán en el pasado, y el propio cantante ya se encuentra centrado e ilusionado en retomar su carrera musical. Aunque quedan varios meses para que pueda regresar a los escenarios, no hay duda que mantendrá la pasión por la música en este tiempo, como ya hizo durante su operación cuando pidió al cirujano que sonase música clásica. 

Le deseó buena suerte al cirujano

Tras el trasplante de corazón trascendió los comentarios y las preguntas del cantante al cirujano. Al parecer, a lo largo de todo el proceso Sobral se mostró con mucha entereza, una actitud que el equipo médico quiso resaltar en la rueda de prensa posterior. 

El cirujano destacó un detalle que refleja el carácter del ganador de Eurovisión, y es que antes de la operación Salvador se dirigió hacia el médico y le deseó "buena suerte" para la intervención". Además, preguntó al equipo allí presente si el cirujano que le iba a operar "estaba en buena forma". 

Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (Portugal) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

Finalmente, tras cuatro horas de operación, el cantante despertó y lo primero que hizo fue a agradecer a todo el mundo el trabajo que había realizado. Desde entonces, salvo una recaída momentánea por un fallo renal a finales de diciembre, el ganador de Eurovisión se recupera y poco a poco coge fuerzas para retomar su vida. 

[Más información: El trasplante de corazón de Salvador Sobral: así es la espera de una donación]