No hace ni una semana que Karim Benzema (29 años) sufrió un accidente de tráfico en Paracuellos del Jarama (Madrid) con su Audi, y sin embargo eso no parece importar al jugador, que ya ha encontrado sustituto para el siniestrado vehículo. Ahora presume de  juguete motorizado en sus redes sociales: un Mercedes SLR McLaren color plateado que ha sembrado la polémica.

[Más información: Karim Benzema sufre otro accidente de tráfico en Madrid]

Sus seguidores no están de acuerdo con su actitud en el campo ni fuera de él. Su rendimiento en el Real Madrid no es el deseado y su única preocupación parecen ser sus caprichos consumistas, a los que se suma el citado Mercedes que algunos medios han calificado de joya exclusiva al confundirlo con una edición limitada de la que únicamente existirían 75 unidades en todo el mundo y cuyo precio asciende hasta los 750.000 euros.

Sin embargo, el lujoso coupé, que posee las conocidas alas de gaviota, no es ni mucho menos nuevo en el mercado. Fuentes de la marca automovilística aseguran en conversación con JALEOS que el vehículo de Benzema es un Mercedes SLR McLaren que no se vende nuevo desde hace 10 años. "Si él acaba de comprar uno, lo ha hecho de segunda mano".

No obstante, la adquisición del jugador es igualmente exclusivo, pues el hecho de no encontrar este vehículo en el mercado lo convierte en una joya que apenas sufre devaluación. "Este coche valía más de 550.000 euros hace una década. Ahora habrá pagado más de 300.000, o lo que le hayan pedido, pues es muy difícil encontrar este coche en el mercado".

Benzema no es, por tanto, propietario de uno de los exclusivos Mercedes-Benz SLR Stirling Moss Edition, como se ha publicado. De hecho, según ha podido saber este medio, en España solo existe una de estas unidades, y no es en Madrid. 

Temerario al volante

El futbolista, durante la presentación de Audi en Madrid.

El futbolista, gran amante de la velocidad, incorpora así a su amplio y lujoso garaje este automóvil del que ha presumido en sus redes sociales. Y eso pese a la actitud de la que hace gala cada vez que se pone al volante. Accidentes de tráfico y multas son dos de las constantes de la vida de Benzema como conductor. Tal es así que hace apenas unos meses volvió a cometer una infracción por conducir por línea continua, aunque no era ni mucho menos la primera vez que tenía que hacer frente al pago de una sanción.

250 euros le costó la primera multa que le pusieron en España, concretamente en Ibiza, por conducción temeraria. En 2013, fue multado por circular a 194 kilómetros por hora. La sanción ascendió a 18.000 euros y a ocho meses y un día de retirada de carné. En 2015 cometió una maniobra prohibida y condujo sin carné. Asimismo, ha protagonizado ya varios accidentes de tráfico en Francia y en Madrid, el último de ellos el pasado viernes.

[Más información: Benzema, multado (otra vez) por incumplir las reglas de tráfico]

Noticias relacionadas