Los hermanos Middleton en Wimbledon

Los hermanos Middleton en Wimbledon Gtres

Celebrities PADRES VS HIJOS

Los ruinosos negocios de los hermanos Middleton

Pippa Middleton ha cerrado su empresa después de registrar malos datos y su hermano también tiene problemas con su empresa, que obtiene pérdidas. A diferencia de los hijos, los padres Middleton tienen un brillante y exitoso negocio. 

18 septiembre, 2017 02:41

Noticias relacionadas

Pippa Middleton (34 años) ha sido noticia este año. Por un lado, su boda con el multimillonario James Matthews (42). Por otro lado, según se ha sabido hace unos días, la hermana de la duquesa de Cambridge (35) ha tenido que cerrar su negocio, PXM Enterprises.  

Esta empresa (creada en 2013) se encarga de gestionar las publicaciones de Pippa. Entre sus actividades editoriales se encuentra la revista Party Times (que comercializaba la empresa de sus padres), su libro A Celebrar sobre la planificación de fiestas, y sus colaboraciones con la revista del supermercado Waitrose, publicación donde ofrecía consejos domésticos. 

Kate Middleton y James Matthews en Wimbledon

Kate Middleton y James Matthews en Wimbledon Gtres

Este cierre se debe a los malos resultados de la compañía. Según los balances, mientras en los primeros años la empresa registraba unos beneficios de 250.000 euros, en los últimos años esta cifra se redujo hasta unos 60.000 euros. 

Una de las teorías afirma que Pippa habría dejado el negocio (poco rentable) para convertirse en la "esposa de" su reciente marido, con una cuenta bancaria millonaria gracias a su gestión de un fondo de cobertura. De esta forma optaría por el papel tradicional de la mujer casada, dedicada a las tareas del hogar. 

Sin embargo, otra hipótesis que barajan los medios británicos, es que el propio príncipe Guillermo habría aconsejado de manera "silenciosa y diplomática" que Pippa redujera sus empresas comerciales, con el fin de evitar una vergüenza para la familia real.

James Middleton tampoco tiene éxito en los negocios

James Middleton (30) tampoco ha conseguido tener éxito con sus empresas, a pesar de sus intentos por crear una compañía que funcione. Su primer intento fue en 2007, cuando abrió una start up llamada Cake Kit Company, que ofrecía hacer repostería en casa y con la que pretendía erigir un "imperio de las tartas". Sin embargo, los malos resultados le obligaron a cerrarla en 2015. 

James y Pippa Middleton disfrutando de una jornada en Wimbledon

James y Pippa Middleton disfrutando de una jornada en Wimbledon Gtres

En 2014 (a vistas de que la otra empresa no funcionaba bien) creó la compañía Boomf, dedicada a comercializar malvaviscos que se pueden personalizar con imágenes. 

No obstante, a pesar de las esperanzas y esfuerzos que ha puesto el hermano de Kate Middleton, la organización vuelve a tener malos resultados y según las cuentas presentadas este año obtiene unas pérdidas de 1,9 millones de euros.

[Más información: El fracaso empresarial del hermano de Kate Middleton, arruinado haciendo pastelitos]

Los padres un modelo a seguir en los negocios

Mientras que los hermanos de Kate Middleton tienen bastantes problemas empresariales, el caso de los padres es totalmente diferente. Michael (67) y Carole Middleton (62), que llevan 37 años casados, crearon en 1987 la empresa Party Pieces, dedicada a los eventos y que ha conseguido convertirse en un negocio muy exitoso

Michael y Carole Middleton, en una imagen de archivo.

Michael y Carole Middleton, en una imagen de archivo. Gtres

Los padres de la duquesa de Cambridge han conseguido amasar una fortuna valorada, según el Daily Mail, en más de 30 millones de libras (33,71 millones de euros). Actualmente viven en una mansión de 6 millones de libras en Bucklebury.