El matrimonio se ha convertido en propietario de la vivienda que alquilaba hasta ahora.

El matrimonio se ha convertido en propietario de la vivienda que alquilaba hasta ahora. Gtres Gtres

Celebrities ADQUISICIÓN MILLONARIA

Los Obama compran la casa de sus sueños: 8 millones de dólares

Barack y Michelle Obama se quedarán finalmente con la vivienda a la que se fueron de alquiler tras abandonar la Casa Blanca. Con ello, se convierte en vecino definitivo de Ivanka Trump, hija de su sucesor.

1 junio, 2017 15:45

Noticias relacionadas

Cuando Barack (55 años) y Michelle Obama (53) abandonaron la Casa Blanca pusieron rumbo a su nuevo hogar: una lujosa mansión en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington, de la que se quedaron prendados nada más verla. Allí reside también Ivanka (35), la hija del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump (70), junto a su familia. 

[Más información: En el barrio donde los Obama vivirán a un minuto de Ivanka Trump]

Parecía que el nuevo destino de los Obama sería provisional, teniendo en cuenta que el matrimonio alquiló la vivienda por unos 22.000 dólares mensuales. Pero lo cierto es que, tal y como ha desvelado Washington Post, el expresidente estadounidense y su mujer acaban de adquirir el casoplón por la friolera de 8,1 millones de dólares. 

Imagen de la casa que acaba de comprar Obama en Washington.

Imagen de la casa que acaba de comprar Obama en Washington.

El objetivo que persiguen los Obama con la compra de esta mansión de ocho dormitorios y nueve baños es doble: por un lado, residir aquí hasta que su hija menor, Sasha (15), termine sus estudios de secundaria en Sidwell Friends, algo que no sucederá hasta dentro de dos años y medio. Por otro, cumplen un sueño al adquirir esta vivienda de la que se enamoraron nada más iniciar la mudanza. 

[Más información: Obama se irá de alquiler a una mansión de nueve habitaciones (a baño por cuarto)]

No es de extrañar teniendo en cuenta que el inmueble cuenta con dos cocinas, oficina, sala de estar con chimenea, sala de ejercicios y todo tipo de materiales de primera calidad como madera y mármol.

President Obama's new home after office

Esta millonaria compra convierte a la mansión en la segunda más cara de todo el barrio de Kalorama. Y eso que en esa zona, ubicada a poco más de tres kilómetros de la residencia presidencial, se concentra un notable número de vips y ricos por metro cuadrado.