Maradona acumula varias denuncias por su comportamiento agresivo.

Maradona acumula varias denuncias por su comportamiento agresivo. Gtres

Celebrities NUEVO CAPÍTULO NEGRO

Sexo, violencia y drogas: Maradona, una historia de escándalos

El astro del fútbol acumula varios episodios violentos contra sus parejas, así como contra periodistas y futbolistas desde los años 90.

16 febrero, 2017 02:04

Noticias relacionadas

Lo sucedido este miércoles en el hotel Eurostar Suites Mirasierra de Madrid cuando la policía tuvo que personarse tras una presunta agresión machista protagonizada por Diego Armando Maradona (56 años) no es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre.

TI AMO AMORE MÍO ❤️️😎 #relax #spa #gym #despuesdelgym

Una publicación compartida de ROCIO OLIVA (@rocio_g_oliva) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 2:09 PST

Lo cierto es que el ex jugador acumula un historial plagado de escándalos y episodios violentos en el que tanto sus parejas como los medios de comunicación se han convertido en el principal objetivo. 

Así sucedió, por ejemplo, en 2014. El astro del fútbol ya mantenía una relación con Rocío Oliva (36), tres décadas más joven que él. En aquella ocasión, la agresión quedó inmortalizada en un vídeo que rápidamente corrió como la pólvora por las redes sociales. Maradona siempre ha mantenido que jamás le ha levantado la mano a una mujer. Pese a todo, Oliva le denunció.

Diego Armando Maradona le pega su novia Rocio Oliva

Ese episodio no hizo sino ratificar el difícil carácter del que hace gala Maradona, que hace tan sólo unos meses pronunciaba unas polémicas declaraciones al asegurar que los jugadores no hablaban, "pero sí dejan hablar a sus mujeres y eso me parece vergonzoso. Si tu quieres hacer una nota con u mujer, me parece bien. ¿Pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar este o el otro? No, 'güey', no hermano".

La relación del ex jugador con las mujeres siempre ha sido algo turbulenta y bastante nefasta. Con su ex pareja Verónica Ojeda, con la que tiene un hijo en común, mantiene denuncias cruzadas y un tenso enfrentamiento en los juzgados a cuenta del pequeño.

Con su única esposa legal, Claudia Villafañe, tiene abierta una batalla judicial en Estados Unidos tras acusarse de estafa e intento de saqueo del patrimonio familiar.

En otra ocasión, concretamente en 2006, una ex reina de la belleza denunció a Maradona tras arrojarle un vaso a la cabeza y provocarle una herida que necesitó ocho puntos de sutura.

Maradona, junto a su actual pareja, Rocío Oliva.

Maradona, junto a su actual pareja, Rocío Oliva. Gtres

Con su actual pareja también ha protagonizado conflictivos episodios reconocidos y denunciados por ella que no han hecho sino fraguar una relación intermitente salpicada por numerosas rupturas y por acusaciones, por parte de él, de un robo de joyas y otros objetos valorados en 400.000 dólares. Aún así la pareja llegó a plantearse incluso pasar por el altar.

Sus problemas con las drogas

Su primer escándalo de este tipo tuvo lugar en 1991, cuando dio positivo en cocaína que le valió una sanción de la Federación de Fútbol durante tres meses, algo que se repitió tres años después. Esta vez la sanción se prolongó durante 15 meses.

En otra ocasión, la policía halló drogas en el interior de su casa en Argentina, por lo que fue detenido y tuvo que pagar una cuantiosa multa.

Los problemas de Maradona con las drogas le han acompañado durante toda su vida, al igual que ha sucedido con su actitud violenta y agresiva. En cierta ocasión, el ex jugador viajaba a Buenos Aires acompañado de Oliva, cuando detectó la presencia de varios reporteros que le estaban inmortalizando mientras fumaba. En ese momento, la emprendió a patadas y golpes llegando hasta el punto de lanzarles piedras.

Agresivo con periodistas y jugadores

Maradona no sólo se ha encarado con sus parejas. También lo ha hecho con sus compañeros de profesión y con los medios de comunicación. La última vez, este mismo martes por la noche en Madrid, donde el astro del fútbol se encontraba para presenciar un partido de fútbol.

NOS VAMOS A VER GANAR AL NAPOLI!!! #uefachampionsleague #napoli #madrid🇪🇸 #napoli💙

Una publicación compartida de ROCIO OLIVA (@rocio_g_oliva) el 12 de Feb de 2017 a la(s) 3:47 PST

Tras las preguntas del periodista, Diego Armando contestaba con un golpe. "No quiero que me pegues, sólo que me respondas cómo ves el partido", proseguía el reportero. "No te he pegado, si te pego no te queda nariz (...). Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido", era la contundente respuesta del ex futbolista.

Ya en 1984, fue suspendido varios meses por emprenderla a patadas con un jugador del Athletic de Bilbao.

Diez años después, Maradona amenazó a varios reporteros en la conocida como Quinta de Moreno, llegando incluso a dispararles con un rifle. Fue, sin duda, el episodio más agresivo y conocido de todos los que ha protagonizado el ex jugador.

Maradona y la quinta de Moreno: el curioso final de aquel recordado lugar