Rossy de Palma y Caty Guetta, durante su visita al Amazónico, y el millonario Ferit Sahenk.

Rossy de Palma y Caty Guetta, durante su visita al Amazónico, y el millonario Ferit Sahenk. Instagram / Gtres

Celebrities LUJO EN MADRID

El millonario turco que se ha adueñado de los restaurantes de las 'celebrities'

La tercera mayor fortuna de Turquía ya adquirió, hace unos meses, uno de los hoteles más lujosos de la capital, centro de operaciones de jeques, políticos y amigos del rey Juan Carlos.

28 diciembre, 2016 02:48

Noticias relacionadas

El restaurante de moda de los famosos tiene nuevo dueño. Marta Seco y Sandro Silva, propietarios hasta ahora del exitoso Amazónico de Madrid -así como de otros míticos como El Paraguas, Quintín y Ten con Ten- han llegado a un acuerdo con la tercera mayor fortuna de Turquía, el multimillonario Ferit Sahenk (52 años), para venderle el 40% por la nada desdeñable cifra de 70 millones de euros. 

Estos restaurantes se han convertido en locales de moda de la capital. Por ahí se han dejado ver desde Cristiano Ronaldo (31) y Bruce Springsteen (67) hasta Catty Guetta (49) -ex mujer del dj David Guetta (49), pasando por famosos patrios como Rossy de Palma (52), Adriana Abenia (32) o la propia reina Letizia (44), entre otros.

Cristiano Ronaldo, durante su visita al Amazónico.

Cristiano Ronaldo, durante su visita al Amazónico. Instagram

Pero no sólo de celebrities internacionales viven estos restaurantes, entre los que se encuentra el Amazónico. También algunos ejecutivos del Ibex 35 y políticos españoles son aficionados al local. Así, José Bono (66), José Luis Rodríguez Zapatero (56) o Emiliano García-Page (48) han sido clientes habituales.

El lujoso hotel de los amigos del rey Juan Carlos

El magnate, casado con una estadounidense y con un hijo, suma esta adquisición al resto de caprichos empresariales que posee en la capital, entre los que se encuentra el lujoso hotel Villamagna, uno de los lugares favoritos de las celebrities para alojarse a su paso por Madrid.

Hacerse con el establecimiento hotelero le costó la friolera de 180 millones. Lo logró mediante su grupo Dogus Holding, al igual que sucedió con el restaurante Amazónico de Madrid.

Por este hotel ha pasado un sinfín de personalidades relevantes del mundo de la política, la empresa, el espectáculo y el deporte. Así, el empresario Javier de la Rosa y el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal -que llegó a ser amigo íntimo del rey Juan Carlos (78)- convirtieron al Villamagna en su hogar siempre que se encontraban en Madrid.

Angelina Jolie y Brad Pitt se llegaron a alojar en el hotel Villamagna cuando eran pareja.

Angelina Jolie y Brad Pitt se llegaron a alojar en el hotel Villamagna cuando eran pareja. Gtres

El hotel, cuya suite real cuesta 16.000 euros la noche, ha alojado en sus habitaciones a celebrities como Madonna (58), Mariah Carey (46), Justin Bieber (22), Michael Jackson, Brad Pitt (53), los Rolling Stones, ACDC, Angelina Jolie (41), Bruce Springsteen, Pelé (76) y Maradona (56), entre muchos otros.

Imagen de la suite real del hotel madrileño.

Imagen de la suite real del hotel madrileño. Villamagna

Algunas de estas estrellas se mostraron de lo más excéntrico en su paso por el establecimiento. Así, Salma Hayek (50) contrató a un profesor de sevillanas para que enseñara a su hija en la habitación; mientras que Tom Cruise (54) pidió que instalaran en la suya máquinas de gimnasio para mantenerse en forma.

Además de estrellas internacionales del mundo del deporte y el espectáculo, mandatarios de todo el planeta y jeques árabes junto a sus esposas (aficionadas a las tiendas de moda de lujo de la capital) han pasado también por el Villamagna, así como miembros de las casas reales de medio mundo, sobre todo durante la boda real de Felipe (48) y Letizia, y los componentes del COI, que se alojaron en el hotel cuando aún decidían si Madrid se convertiría en sede olímpica.

Una fortuna diversificada

Ferit Sahenk tiene una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares, según los últimos datos ofrecidos por Forbes. Ocupa, por tanto, la tercera posición en riqueza de Turquía y la número 722 de todo el mundo -ha ganado 15 puestos con respecto a 2015-.

El nuevo dueño del restaurante Amazónico es el tercer hombre más rico de Turquía.

El nuevo dueño del restaurante Amazónico es el tercer hombre más rico de Turquía. Gtres

Entre sus inversiones se cuentan negocios de todo tipo, no sólo asociados a la hostelería -posee ocho hoteles de lujo repartidos por el mundo-. El empresario es propietario de varias agencias de viajes y uno de los patrocinadores de la Euroliga y, además, está detrás de uno de los equipos de fútbol más importantes del país -el homólogo del Fútbol Club Barcelona o del Real Madrid, salvando las distancias-, el Darussafaka. Gracias al respaldo de Dogus Group, el club turco cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

Por otro lado, hace sólo tres meses el magnate turco adquirió la sociedad Marina de Barcelona, concesionaria del puerto de la Ciudad Condal, especializada en el mantenimiento y reparación de embarcaciones.