El chef José Andrés

El chef José Andrés

Celebrities DAVID CONTRA GOLIAT

José Andrés consigue sentar en el banquillo al todopoderoso Trump

El presidente electo le reclama ahora 9 millones y medio de euros al chef español por no querer hacerse cargo del restaurante de su lujoso hotel de Washington. José Andrés se retiró del proyecto por los insultos de Trump a los mexicanos. 

16 diciembre, 2016 03:00

El juez de la Corte Superior del Distrito de Columbia, Jennifer Di Toro ha ordenado este miércoles que el recién elegido presidente, Donald Trump, debe testificar en Nueva York sobre la oferta de restaurantes de Andrés en el lujoso hotel de Washington de Trump. La declaración está prevista para la primera semana de enero, apenas dos semanas antes de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, y puede durar hasta siete horas. Sus abogados han intentado delimitar el tiempo de declaración, alegando que Trump es un hombre muy ocupado en estos momentos. Sin embargo, el juez ha recordado que las palabras de Trump son precisamente el centro del litigio.

El cocinero español José Andrés

El cocinero español José Andrés

El cocinero español afincado en Washington, fue denunciado por Trump en 2015 por un presunto incumplimiento de contrato. El magnate neoyorquino había contratado a José Andrés para gestionar el restaurante de su hotel de lujo en Washington D.C El chef decidió retirar su grupo empresarial ThinkFoodGroup del proyecto de Trump después de que éste calificara a todos los mexicanos como violadores y criminales durante su campaña electoral. El presidente electo le reclama ahora 9 millones y medio de euros.

El presidente electo Donald Trump

El presidente electo Donald Trump Gtres

José Andrés le propuso a Trump zanjar el asunto: "Señor Trump, ¿podemos terminar nuestros pleitos y donar el dinero a la ONG Veterans (Veterans NGO) para celebrarlo? ¿Por qué seguir este litigio? Ganemos ambos”, escribió el chef español en Twitter.

Jaleo, el restaurante que José Andrés tiene en Washignton.

Jaleo, el restaurante que José Andrés tiene en Washignton.