Los 'Khristmas' de las Kardashian.

Los 'Khristmas' de las Kardashian. Sara FH

Celebrities EL PATINAZO DE LA SEMANA

Las Kardashian: elija el Christmas más hortera de sus últimas navidades

Todos tenemos un pasado y el 'klan' no iba a ser menos. Desde mediados de los ochenta, la familia más mediática del planeta nos felicita, cual realeza, estas entrañables fechas.

10 diciembre, 2016 00:28

Noticias relacionadas

No solo Reyes y aristócratas envían christmas navideños. ¡O qué os creíais! La matriarca de las Kardashian, Kris Jenner (61), se ha encargado de felicitar las fechas con una postal muy especial cada Navidad. Aunque es una bonita tradición, la parte mala es que no desaparecen JAMÁS. Están ahí de por vida y al alcance de todos. Y claro, los estilismos del pasado poco o nada tienen que ver con los de ahora. Y sus físicos tampoco, todo sea dicho de paso.

via GIPHY

Lo sentimos Kim (35). Por mucho que nos pidas que no digamos nada, se lo debemos a nuestro público. Bienvenidos, amigos y amigas, al repaso de las postales navideñas de la familia Kardashian. Desde aquí pedimos que sean consideradas patrimonio de la humanidad. Gracias.

Mediados de los años 80

La primera prueba gráfica de la que se tiene constancia en lo que respecta a los Khristmas (así llamamos a los christmas de las Kardashian). En la imagen aparecen, Kris Jenner (en ese momento Kardashian) y Robert Kardashian (fallecido en 2003) con sus cuatro hijos, Robert, Kim, Kourtney y Khloé (de izda a dcha).

Postal de mediados de los 80.

Postal de mediados de los 80.

Análisis: Kris eligió para la ocasión uno de esos jerséis que ahora los modernos llamarían customizados con cristalitos en la parte superior. Para las niñas, tres diademas con lazos cuyo tamaño puede detectar cualquier satélite desde el espacio, bien de volumen en el cabello y para Khloé (afortunada ella), un babero de ganchillo que parece un tapete de los que hacía tu abuela para colocar encima el cenicero de cristal. Al pobre Robert Junior le pusieron un pijama de rayas que esperemos ya no se venda. Lo del blanco y negro hace que parezca la típica foto que te dan en Port Aventura cuando te visten de cabaretera o vaquera en la zona del Oeste.

Finales de los años 80

En la imagen aparece Robert Kardashian (ya fallecido), el padre de Kim, Khloé (32), Kourtney (37) y Robert (29), junto a sus cuatro retoños. Kris ese año pasó de salir.

Segunda mitad de los 80.

Segunda mitad de los 80.

Análisis: El patriarca parece un director de orquesta que utiliza Just For Men para situar una estratégica mata de canas en alineación con su nariz. Y los niños… Pues que parecen de todo menos niños. Se salva el pequeño Robert, que a lomos de su padre, parece el típico chiquillo que está pidiendo ayuda entre dientes mientras finge una ¿sincera? sonrisa. Kim (izda) y Khloé (dcha del todo) han tirado bien de rizador de pelo y de las míticas diademas y pompones que nuestras madres se empeñaban en ponernos para ir al colegio o a misa. Kourtney (situada entre Robert y su hermana Khloé) ha preferido usar las planchas de pelo, aunque siempre con las puntas bien hacia dentro, como mandaban los ochenta. Algo que solo se conseguía con el cepillo gordo y el secador. Tú y yo lo sabemos. En cuanto al vestuario femenino, a tope con el escote corazón y las mangas por debajo del hombre. Muy Pretty Woman pero en plan fino, que para algo eran niñas.

Año 1991

Kris se había divorciado un año antes de Robert Kardashian, pero solo doces meses más tarde ya había rehecho su vida junto a Bruce Jenner (67), ahora Caitlyn Jenner, y había adoptada ya su nuevo apellido de casada. En la imagen aparecen, de izda. a dcha., Bruce, Brandon, Brody, Casey, Burt (hijos de sus dos matrimonios anteriores), Kim, Khloé, Kourtney, Kris y Robert Jr en sus brazos. Y sí, esto es un caso que debería haber aparecido en El diario de Patricia.

Año 1991

Año 1991

Análisis: Primero y principal. Sí, eso que veis verde con un antifaz rojo y barba blanca es una tortuga ninja. ¿Cuánto le pagarían al hombre que hay dentro? Espero que mucho, la verdad. En esta estampa tan noventera, Bruce apostó por el típico jersey de padre, mientras que todos los niños varones visten camisa blanca. Bueno, hasta ahí aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero… el vestido de las niñas… Soy yo, ¿o parecen las manolas de Semana Santa? Esas hombreras con pelusilla blanca y esos collares de perlas XXL nos matan. Moraleja: ¡Qué daño hicieron las Tortugas Ninja a algunas familias!

Año 1992

De nuevo, Kris, Bruce y sus ocho retoños se reúnen en el estudio de un fotógrafo para dar rienda suelta a su imaginación.

Año 1992

Año 1992

Análisis: De la fiebre por las Tortugas Ninja pasamos a la fiebre por el denim o vaquero. ¡Qué familia más compenetrada! Aunque también parecen presos en una cárcel de estas casual que hay por los Estados Unidos de América. Descalzos y con Kris entusiasmada abrazando a Bruce, la estampa es de lo más pintoresca. Ah, el fondo es muy del estilo de las que usaba la revista Superpop. Y para terminar, un detalle muy mono. Si os fijáis, Khloé (debajo de Bruce) está mellada y tienen un brazo escayolada. ¿Hay algo más noventero e infantil que no tener las palas? Lo dudamos.

Año 1993

Un año más, la familia al completo se lo pasa pipa en un fotomatón.

Año 1993

Año 1993

Análisis: Esta instantánea podría titularse Pesadilla antes de Navidad. Película que el director Tim Burton (58) estrenó ese mismo año. Datos cinematográficos al margen, lo del Papá Noel con gafas de sol y Kris Jenner suspirando por él es muy bizarro. Ir todos de blanco y con corbatas con estampado navideño, tampoco lo vemos. Aunque queda claro que la matriarca sabe cómo lavar para que el blanco quede blanco.

Año 1994

Sin ninguna nueva incorporación familiar, posan los mismos que en Navidades anteriores.

Año 1994

Año 1994

Análisis: La Harley Davidson que le habían regalado las Navidades pasadas a Bruce Jenner le valió para inspirar la tarjeta de felicitación de ese año. Vaqueros y cazadoras de cuero son lo único que necesitaron para parecerse a uno de los grupos moteros de Son of Anarchy. Bueno, más o menos. Un detalle, el niño que está al lado de Kim Kardashian (sentada en la rueda delantera de la moto) está abrazando un perro. Que igual no lo veis bien porque es negro. ¿Cómo se llamaba? Harley, como la moto.

Año 1995

Por fin un nuevo miembro Kardashian se unía a la postal.

Año 1995

Año 1995

Análisis: Con un mes de vida, Kendall Jenner (21) hacía su presentación oficial en sociedad en brazos de su padre. Para celebrarlo, la familia se visitó de blanco y contrató a un Papá Noel un poco menos guay que el de años anteriores. En esta fotografía ya podemos observar a una Kim Kardashian más provocativa. Y sí, los calcetines hasta la rodilla blancos de Khloé son horror.

Año 2006

Tras 11 años sin que se filtraran a la prensa las postales navideñas de las Kardashian, reaparecen junto a otro nuevo miembro, Kylie Jenner (19), nacida en agosto de 1997. Eso sí, ahora los hijos de Bruce ya no aparecen en la imagen. ¿Mal rollito?

Año 2006

Año 2006

Análisis: La playa de Malibú fue el lugar elegido por la familia para dar rienda suelta a sus jeans y camisas blancas. Vaya, que se marcaron un ‘Como una ola’ en toda regla. Mientras que Kylie y Kendall siguen siendo dos niñas, Khloé, Kim, Kourtney y Robert son ya unos perfectos casi adultos.

Año 2007

Los Kardashian recuperan a Casey, una de las hijas de Bruce para el momentazo para la que es la primera postal navideña tras el debut del reality familiar Keeping Up With The Kardashians.

Año 2007

Año 2007

Análisis: Volvemos al 'maldito' blanco y negro. ¡Qué obsesión! Toda la familia nos manda un beso que, dependiendo del miembro, es más casto que sexy o viceversa. Junto a la fotografía escribieron: "La vida no se cuenta por las respiraciones que tomamos, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Deseamos que tengas muchos de esos…". Toma momento Paulo Coelho (69) que se marcaron.

Año 2008

Su reality es todo un éxito y ya son estrellas televisivas en toda regla. Se nota.

Año 2008

Año 2008

Análisis: Tras el éxito de la primera temporada de Keeping Up With The Kardashians, la familia no podía lucir sus peores galas. De ahí que Kris, Kim, Khloé y Kourtney se pusieran vestidos largos como su fueran a dar las campanadas. Los chicos parecen más bien sus guardaespaldas y lo de Kylie subiendo la escalera no lo pillamos del todo.

Año 2009

Una boda y un invitado especial son los protagonistas de sus Navidades.

Año 2009

Año 2009

Análisis: El enlace de Khloé con el jugador de baloncesto Lamar Odom (37) fue el evento elegido para felicitar las fiestas. Lástima que se separaran años después. Como se puede apreciar, Kris y Kourtney (embarazada de su primer hijo) llevan el mismo vestido, Kylie y Kendall también y Kim va por libre. Pero… ¿quién es el misterioso hombre que está entre Kendall y Kim? Nada más y nada menos que Ryan Seacrest (41), productor del reality familiar y uno de los mejores amigos de Kim.

Año 2010

Dos chicos se incorporan a la foto familiar. Este año el fotógrafo Nick Saglimbeni comienza a realizar todos los retratos navideños de los Kardashian.

Año 2010

Año 2010

Análisis: Scott Disick (33) y Mason Disick (6), novio e hijo de Kourney, se suman a la tradición familiar. La instantánea se realizó en la escalera de la casa de Kris Jenner y los modelitos son de todo menos clásicos. La verdad es que parecen una familia de vampiros.

Año 2011

Las portadas de Vogue se quedan a años luz de esta… ¿maravilla? El reparto es el mismo que el del año anterior. Sin novedad en el frente.

Año 2011

Año 2011

La familia se puso sus mejores galas (atentos a que todos llevan pajarita, menos Khloé) y, hemos de decir, que este año el 'klan' se superó. ¿El motivo? La postal fue realizada en 3D y la mandaron junto a unas gafas especiales para que su receptor pudiese verla. ¡Nivelón!

Año 2012

Kourtney Kardahian presenta a su segunda hija.

Año 2012

Año 2012

Análisis: Como en 1993 y 1995, la familia al completo se viste de blanco para dar la bienvenida a Penelope Disick (4), hija de Kourntney y Scott. Brindando con champán, con Robert Kardashian de Dj y con un gato metida en la mesa que hay al lado de Kim Kardashian, el klan recibió el 2013. Y sí, la chica de la izquierda es Kylie Jenner cuando aún era ella.

Año 2013

Ida de olla a lo Mario Vaquerizo (42) y Alaska (53). Además, en esta ocasión los únicos chicos invitados son Bruce y el pequeño Mason.

Año 2013

Año 2013

Análisis: Llámalo sala de juegos, casino o casa destrozada tras una descomunal fiesta. Esta es la postal más extraña y vanguardista de la familia. Kim en la escalera haciéndose un moño, Kylie (ya convertida cada vez más en una Kardashian físicamente) con un triángulo plateado en la cabeza, Kendall marcándose un Angelina Jolie () enseñando pierna, Khloé sosteniéndose la cabeza sentada en un sofá con su sobrino Mason tumbado, Kourtney tocándole la cabeza a Khloé con Penelope en brazos, Kris cual Cleopatras subida a un parador y Bruce metido en una cápsula y ya con el pelo largo. Todo muy demasiado.

Año 2014

¡Alarma! Este año la familia decide que no enviará postal navideña. El motivo no es otro que el avanzado estado de gestación de Kourtney (embarazada de su tercer hijo) y el inminente divorcio de Kris y Bruce.

Año 2015

El futuro es de los pequeños.

Año 2015

Año 2015

North West (3), hija de Kim y Kanye West (39), y Penelope (4), Mason (6) y Reign (2), hijos de Kourtney y Scott Disick son los protagonistas indiscutibles de esta sencilla postal navideña. Por fin una fotografía que no da 'cosica' al mirarla.

Año 2016

Aunque el representante de la familia no ha confirmado ni desmentido la noticia, es muy probable que este año nos quedemos sin Khristmas. El reciente asalto a mano armada que sufrió Kim en París y los rumores de un posible divorcio hacen pensar que la familia no se reunirá para continuar con la tradición. ¡Una auténtica pena!