Los ángeles desfilarán el próximo 5 de diciembre en París.

Los ángeles desfilarán el próximo 5 de diciembre en París. GTRES

Celebrities CITA PARISINA

Las modelos de Victoria's Secret ni comen ni beben en la cuenta atrás del desfile

El show del próximo 5 de diciembre en París esconde numerosas curiosidades entre bambalinas. Desde los propios ángeles hasta la puesta en escena, nada se deja a la improvisación.

24 noviembre, 2016 03:06

Noticias relacionadas

A menos de diez días de que las modelos aladas más famosas del mundo caminen sobre la pasarela francesa, recopilamos los detalles que hay que tener en cuenta como espectadores del show. Ya que el desfile anual de Victoria's Secret no es una simple exhibición de moda lencera, sino un acontecimiento mediático de gran envergadura, todo está planeado al milímetro. 

A continuación desgranamos los datos que debemos saber antes de sentarnos a disfrutar del espectáculo:

1. Se emitirá en abierto por primera vez

Tras años teniendo que ver el desfile por Internet o mediante canales internacionales de pago, este año la cadena española DKISS emitirá en abierto el evento lencero más esperado. La televisión del Grupo KISS Media es el único canal patrio que se atreve a estrenarse en la aventura de emitir el show parisino.

Sin embargo, la emisión de DKISS llegará una vez haya tenido lugar el desfile en los canales internacionales. Por tanto, el lunes 5 de diciembre se celebrará el show y esa misma semana podremos ver la exhibición lencera desde nuestro sofá.

2. Sueldos por las nubes

Los ángeles de Victoria's Secret vuelan alto y eso queda reflejado en sus extratosféricos sueldos. La modelo peor pagada del desfile puede llegar a cobrar 2 millones de euros gracias a la publicidad que genera el show anual y la etiqueta de poseer una de las afamadas alas. 

La que más dinero consiguió el pasado año fue la maniquí Adriana Lima (35 años) con 9 millones de euros, seguida por Alessandra Ambrossio (35) y Candice Swanepoel (28) que se hicieron con 5 millones cada una. Las tres repetirá en la pasarela de esta temporada, y en su virtud de veteranas en el show, volverán a ser de las que mejor cobren. Las novatas del año pasado, Gigi Hadid (21) o Martha Hunt (27) alcanzaron el par de millones, misma cifra que se llevará esta vez la hermana de la primera, Bella Hadid (20), la actual novata confirmada.

3. ¿Veremos a Irina Shayk?

Precisamente otro de los nombres que han sonado con fuerza para la pasarela es el de la modelo rusa. Irina (30), que ha pasado por España para celebrar el 20 aniversario de la marca Intimissimi, ni confirma ni desmiente su asistencia al desfile. Además, en las últimas semanas se ha visto envuelta en rumores de embarazo que tampoco ha querido aclarar. Además, sus recientes opciones de estilismo han ido acentuando el tema ya que ahora prefiere lucir prendas más holgadas de las que solía utilizar. 

A pesar de que portales digitales como People o TMZ hayan confirmado que la novia de Bradley Cooper (41) estará en la lista de ángeles que desfilarán en París, ella prefiere mantenerse callada. Habrá que esperar al mismo 5 de diciembre para ver si Shayk se viste con las alas de la firma o no. De no ser así, volverían con más fuerza los rumores de su posible embarazo con el actor.

Estas imágenes de Irina en las calles de Londres hicieron saltar las alarmas sobre su posible embarazo.

Estas imágenes de Irina en las calles de Londres hicieron saltar las alarmas sobre su posible embarazo. GTRES

4. Artistas invitados

Lady Gaga (30), Bruno Mars (31) y The Weeknd (26) serán los que llenen de música el pase lencero. Victoria's Secret nunca se priva de conseguir el mejor ambiente fiestero para la ocasión, y se han propuesto superar la puesta en escena del pasado año en Nueva York donde no faltaron las flores o las mariposas como parte de la atmósfera melódica que envolvía el lugar.

Dos veteranos que ya conocen lo que es cantar para (y como) los ángeles ayudarán a la debutante Lady Gaga a encontrarse cómoda sobre la pasarela lencera. Aunque la cantante de Bad Romance no necesita apoyo para eventos de este calibre, ya que es la reina del show y ese carácter camaleónico ha sido el que le ha llevado a ser elegida para actuar en el descanso de la Super Bowl del próximo febrero.

5. Doce horas sin comer ni beber

Las modelos de la firma de ropa interior tienen la obligación de lucir 'estupendas' siempre que tengan delante el flash de una cámara. Por eso, en su rutina de trabajo es muy habitual el ayuno total antes de una sesión fotográfica.

Los ángeles de Victoria's Secret no pueden comer ni beber nada en las doce horas previas a un shooting. Esta práctica se debe a que con esta restricción se aseguran que se muestre siempre un vientre plano y se perciba correctamente la estructura ósea. Para evitar que se haga especialmente duro, estas sesiones suelen realizarse a primera hora de la mañana, tras haber descansado las correspondientes horas por la noche.

6. El ejercicio como pan de cada día

Si por algo destacan los ángeles de la marca lencera es por tener unos cuerpos atléticos basados en horas de gimnasio y el seguimiento de un vida sana. Las privilegiadas modelos se preparan para la esperada cita en París con rutinas de ejercicio intensas que les ayude a lucir lo más firmes posible.

Las mujeres aladas son adictas a los ejercicios aeróbicos y sobre todo, a los abdominales, el running, el spinning y el boxeo. También entrenan la elasticidad de su cuerpo con el Pilates, una opción que les ayuda a equilibrarse por fuera y por dentro.

Sweaty is sexy! @AdrianaLima is proof. #TrainLikeAnAngel

Un vídeo publicado por Victoria's Secret (@victoriassecret) el 25 de Oct de 2016 a la(s) 6:57 PDT

7. Dietas depurativas

Además de no parar de quemar calorías, las modelos siguen una dieta estricta para limpiar su organismo y cuidar su digestión. Su base alimentaria estos días previos al desfile está compuesta por batidos detox y purés específicamente creados para ellas por cocineros que acompañan a la marca y que se encargan de darles las raciones más sanas posibles pero con los nutrientes necesarios para llevar a cabo su trabajo.

8. Una piel tan suave como sus alas

No solo tienen que mantenerse reafirmadas y comiendo purés, sino que además sus rostros y su piel tienen que lucir tersas y sin brillos durante la gran noche. Para ello, no valen unas cremas cualquiera por muy caras que sean. 

Los ángeles se someten a tratamientos de oxígeno con mascarillas que se colocan directamente sobre la cara para que ésta se vuelva tersa y haga desaparecer cualquier pequeña arruga que asome. Y si ello no fuera suficiente, las modelos se aplican diariamente cosméticos de origen ecológico que no dañan su piel y les aporta las propiedades necesarias para lucir rejuvenecidas.

Las modelos Josephine Skriver y Taylor Hill con una mascarilla hidratante.

Las modelos Josephine Skriver y Taylor Hill con una mascarilla hidratante. Instagram

9. El truco de la laca

Aún con todos los esfuerzos y rutinas de belleza previos que han llevado a cabo estos días, puede que en la fecha del desfile haya algún defecto que otro que quiera disimularse. Cuando el maquillaje o el peinado no son suficientes existe un producto clave que no puede faltar en el backstage de una pasarela: la laca.

Parece lógico emplearlo para su uso principal, que es el de dejar las cabelleras intactas para poder moverse sin problemas durante el desfile. Pero la laca tiene otras utilidades secundarias menos conocidas. Entre ellas está la más reveladora: su efecto reafirmante en las imperfecciones de la piel. Se emplea para disimular la celulitis en la parte inferior del cuerpo. Para ello la modelo tiene que ponerse en una postura estirada, con las piernas firmes y el trasero alzado, y estando en esa posición se echa la laca para que todo quede bien fijado en su sitio. Además, este producto también es utilizado para sellar las faldas y vestidos cortos y no se vuelen durante el acto.

Victoria's Secret Fashion Show 2015 / Preview

10. Diseños a medida

Pero el secreto mejor guardado del idílico catálogo de Victoria's Secret está en su ropa. No se trata ya de la calidad textil o de la creatividad de sus diseños sino de cómo les sienta a las modelos. 

Y es que seguro que alguna vez se ha preguntado por qué ese bikini no le sienta de la misma manera a usted que a Alessandra Ambrosio. Puede que tengan ambas medidas parecidas pero la tela no se adapta igual en sus cuerpos, no es que usted se haya equivocado, es que la marca crea diseños a medida a las modelos para que puedan lucirla las prendas de manera perfecta para la sesión fotográfica de la colección. Sin embargo, los productos a la venta siguen patrones únicos adaptados a los tallajes internacionales, que nada tienen que ver con las prendas personalizadas que reciben cada una de las modelos.