Celebrities REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

La guerra entre Claudia Schiffer y el ex manager de Schumacher por dos árboles

  • La ex modelo ha sido acusada por su 'ilustre' vecino de un delito medioambiental, allanamiento y apropiación indebida. Algunos de los trabajadores de Schiffer ya han declarado en los juzgados.
  •  
4 agosto, 2016 00:54

Noticias relacionadas

Cuando el verano pasado la modelo Claudia Schiffer (45) comunicó a su jardinero su intención de talar dos árboles de 10 metros de altura de un chalet anexo al suyo en Camp de Mar (Andratx, Mallorca), no se imaginaba que la decisión le traería tantas (y tan graves) consecuencias.

Al dueño de la casa en cuestión, Willi Weber (antiguo mánager de Michael Schumacher (47) por cierto), no le sentó nada bien que la modelo y su marido, Matthew Vaughn (45) osaran entrar en su chalet y decidieran, de forma unilateral y sin previas consultas con el propietario, que esos dos árboles les entorpecían las vistas sobre la bahía y que por tanto debían ser cortados. Dicho y hecho. Sin más preámbulos esos 'obstáculos visuales' fueron podados para desconcierto de Weber.

Will Weber y Schumacher, en una imagen de archivo.

Will Weber y Schumacher, en una imagen de archivo.

La noticia, destapada días atrás por el Diario de Mallorca, ha traído cola y, aunque el matrimonio ha pedido disculpas al ex representante del piloto, lo cierto es que el proceso judicial sigue adelante después de que Weber decidiera denunciarles y acusarles de tres delitos: uno contra el medio ambiente, otro de allanamiento, y el tercero de apropiación indebida. 

Vista de la casa de Shiffer en Mallorca, construida hace unos años.

Vista de la casa de Shiffer en Mallorca, construida hace unos años. Gtres

Algunos de los trabajadores de Schiffer han declarado ya en los juzgados y ahora resta saber cuándo le tocará el turno a la modelo, que está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 8 de Palma. El juez tampoco ha decidido aún si la alemana tendrá que hacerlo en Palma o bien podrá declarar mediante otra vía como es una comisión rogatoria.

Por lo pronto, uno de los empleados de la top ha reconocido en su testimonio que, si bien esos árboles se talaron irremediablemente, se hicieron por una causa bien distinta: una plaga que al parecer afectó a parte de la vegetación de la casa de Schiffer.

La modelo, disfrutando de las aguas de Mallorca.

La modelo, disfrutando de las aguas de Mallorca. Gtres

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Con todo, el conflicto de Schiffer con el ex manager de Schumacher en Palma de Mallorca se ha convertido en un asunto de interés no sólo nacional, sino también en todo el planeta. Numerosos medios de comunicación extranjeros se han hecho eco de la noticia, destapada por la prensa local de la isla patria.

Así, The Telegraph, The Mirror, The Sun y otros diarios belgas, portugueseses, holandeses, canadienses y americanos no han podido resistirse a desvelar la condena que le ha supuesto a la maniquí algo tan trivial como dos pinos en medio de un jardín.

Recopilación de algunos medios extranjeros, que se hacen eco de la noticia.

Recopilación de algunos medios extranjeros, que se hacen eco de la noticia.