Publicada
Actualizada

Tal y como estaba previsto, este lunes, 19 de enero, la Catedral Metropolitana de Atenas se ha convertido en el escenario para dar el último adiós a la princesa Irene de Grecia, quien perdió la vida en España el pasado 15 de enero a los 83 años.

Desde primera hora de la mañana de este día 19 hasta las 10:30, el féretro de la hermana de la emérita Sofía (87), cubierto con una bandera de su país natal, ha estado depositado en la capilla de San Eleftherios, situada al lado de la Catedral de la capital helena.

Una vez cerrada la capilla ardiente, el cuerpo ha sido finalmente trasladado hasta la Catedral Metropolitana. Ha sido en este preciso momento cuando los medios de comunicación allí presentes han podido inmortalizar al conjunto de la Familia Real española.

[De la Familia Real a Jaime de Marichalar y Antonio Resines: todos los asistentes al último adiós de la princesa Irene de Grecia]

Felipe VI (57 años) y Letizia (53), junto a la princesa Leonor (20) y la infanta Sofía (18), han sido captados de riguroso luto. Ataviados con atuendos negros y con rostros serios, todos ellos han mostrado su agradecimiento ante las condolencias ofrecidas por los presentes.

Además, han aprovechado su encuentro con los medios de comunicación para plasmar su preocupación tras el grave accidente ferroviario sucedido en la noche de este pasado día 18 en Adamuz, Córdoba. 

También ha acudido a despedir a la princesa Irene parte de la Familia Real griega. Así, los príncipes Nicolás (56), Felipe (39) y Pablo (58) se han dejado ver, conmocionados, en la ciudad de Atenas.

De hecho, en un momento determinado, el rey Felipe VI y Pablo de Grecia han protagonizado un afectuoso saludo a las puertas de la Catedral. Ambos, cabe recordar, son primos hermanos por parte materna y han mostrado su mutuo apoyo en esta delicada situación.

La reina emérita Sofía ha llegado arropada por las infantas Elena (62) y Cristina (60). También así por dos de sus nietos, Irene (20) y Miguel Urdangarin (23). Minutos más tarde, se han dejado ver Victoria de Marichalar (25) y Pablo Urdangarin (25).

El solemne último adiós a la princesa Irene de Grecia ha contado con dos marcadas ausencias este día 19 de enero. Ambas, eso sí, habían sido previamente avisadas.

Este pasado viernes, 16 de enero, se supo que el rey emérito Juan Carlos I (88) no estaría presente en la despedida de Irene. Según apuntó entonces la agencia EFE, el monarca ha causado baja por "consejo médico".

En lo que respecta a la Familia Real griega, destacable ha sido la baja de Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia. Tal y como confesó el Príncipe en un comunicado reciente, su mujer se encuentra en Nueva York, pendiente de la recuperación de su madre.

La ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra ha sido sometida a una intervención quirúrgica, lo que le impide trasladarse hasta la ciudad de Atenas.

Una vez finalizada la misa funeral, el cuerpo de la princesa Irene de Grecia será llevado al cementerio de Tatoi, en la capital helena.

  • 1 de 14

    El féretro de Irene de Grecia en Atenas

    Gtres
  • 2 de 14

    La Familia Real española

    EFE
  • 3 de 14

    La Familia Real española junto a Pablo de Grecia

    EFE
  • 4 de 14

    La emérita Sofía, acompañada de las infantas Elena y Cristina e Irene y Miguel Urdangarin

    Gtres
  • 5 de 14

    Pablo de Grecia, junto a los príncipes Nicolás y Felipe

    Gtres
  • 6 de 14

    Ana María de Grecia

    EFE
  • 7 de 14

    Pablo Urdangarin y Victoria Federica

    EFE
  • 8 de 14

    Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía atendiendo a los medios de comunicación

    EFE
  • 9 de 14

    La reina Letizia y la infanta Sofía

  • 10 de 14

    Felipe VI y Letizia, asistiendo a la misa por la princesa Irene de Grecia

    EFE
  • 11 de 14

    La princesa Leonor y la infanta Sofía

    EFE
  • 12 de 14

    Letizia, de riguroso luto

    EFE
  • 13 de 14

    La misa funeral por la princesa Irene de Grecia en Atenas

    EFE
  • 14 de 14

    El interior de la Catedral Metropolitana de Atenas

    EFE