
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia en un acto en Estocolmo, en septiembre de 2024. Gtres
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia se convierten en padres de su cuarto hijo
El hijo de los reyes Carlos Gustavo de Suecia y Silvia y su esposa han sido papás de "una niña sana", tal y como anuncia la Casa Real del país escandinavo.
Más información: Carlos Felipe de Suecia, el 'heredero' que nunca reinará, cumple 45 años: su vida como diseñador 'lejos' de la Corona
Cuando están a punto de cumplir diez años de matrimonio, el príncipe Carlos Felipe de Suecia (45) y su mujer, Sofía de Suecia (40), acaban de ser padres por cuarta vez. Así lo ha anunciado este viernes, 7 de febrero, la Casa Real del país a través de su cuenta oficial en Instagram.
"La Oficina del Mariscal del Reino tiene el placer de anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10, dio a luz a una hija sana y en buen estado en el Hospital de Danderyd", reza el comunicado. El escrito, firmado por el mariscal Fredrik Wersäll, es breve, pero detalla también que tanto la mamá como la pequeña están en buen estado: "Tanto la madre como la niña se encuentran bien".
Fue el pasado mes de septiembre cuando la Casa Real sueca anunció la feliz noticia. Un nuevo miembro de la saga estaba en camino: "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía están muy felices de anunciar que la Princesa está esperando el cuarto hijo de la pareja". En su mensaje explicaban que la nuera de los soberanos se encontraba "bien" y adelantaban que el bebé nacería "en febrero de 2025".
Con la llegada de este nuevo miembro, los hijos de la pareja tendrán una nueva compañera de juegos. El matrimonio tiene tres hijos en común: Alexander, de ocho años, Gabriel, de siete, y el pequeño Julian, de tres. La pequeña, cuyo nombre no ha sido revelado aún, es la primera niña de la casa.
Cabe recordar que ninguno de los vástagos de la pareja, incluida la niña que acaba de nacer, podrán ostentar un título de alteza real, ya que su abuelo, el rey Carlos Gustavo (78), decidió en el año 2019 que no podrán tener funciones de representación vinculadas a la Casa Real sueca.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su mujer, Sofía, son padres de tres hijos varones y una niña. GTRES
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su mujer llevan una vida discreta y bastante alejada del foco mediático. En la actualidad viven en la capital del país. Tienen fijada su residencia familiar en Estocolmo, concretamente en la Villa Solbacken, una propiedad construida en 1930 por el arquitecto Ragnar Hjorth que les regaló el príncipe Bertil, tío del royal. Este es el hogar en el que crecerá, junto a sus hermanos, la recién nacida.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en una imagen de archivo. GTRES
La pareja dispone, además, de otras dos residencias, en las que suelen pasar temporadas de verano y fines de semana. Una de sus casas está ubicada en la provincia de Värmland y, curiosamente, también fue un regalo de un familiar. Su tercera vivienda de recreo está en Älvdalen, una cabaña construida en el año 1989. Consta de 150 metros cuadrados y se encuentra en pleno bosque. Amantes de la naturaleza, Carlos Felipe y Sofía han procurado contar con espacios tranquilos en los que criar a sus pequeños.