El rey Felipe VI y José Luis López-Linares, este viernes, 12 de abril.

El rey Felipe VI y José Luis López-Linares, este viernes, 12 de abril.

Casas Reales FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El plan de Felipe VI en uno de los cines más populares de Madrid con el que confirma su amor por el séptimo arte

El Rey de España ha acudido este viernes, 12 de abril, al cine Paz de la calle madrileña de Fuencarral por el estreno del documental 'Hispanoamérica'.

12 abril, 2024 18:56

Este viernes, 12 de abril, el rey Felipe VI (56 años) ha sorprendido a los ciudadanos de la capital española al acudir a uno de los cines madrileños más populares situado en la calle Fuencarral, el MK2 Cine Paz.

El monarca ha asistido en solitario con motivo del estreno de la película documental Hispanoamérica, del director y escritor José Luis López-Linares. Su Majestad ha sido recibido por el propio López-Linares en las inmediaciones del lugar y se ha dejado ver de lo más sonriente y feliz por poder personarse a un evento como este, confirmando su amor por el séptimo arte.

De manera relajada, ambos han posado para los medios apostados en la entrada de los cines y después han saludado cordialmente al resto de personalidades. Felipe ha lucido un estilismo formado por pantalones azules, camisa blanca con rayas en tono celeste, chaqueta gris y zapatos castellanos.

[El simpático momento en el que una niña le pellizca la mano al rey Felipe VI para comprobar si es real]

Felipe VI, en el cine, este 12 de abril.

Felipe VI, en el cine, este 12 de abril. EFE

Esta película documental muestra la historia de la América hispana, una "historia que conocemos mal porque nos la han contado mal y así hemos olvidado que Hispanoamérica es nuestra casa común" explican desde su página web.

También deslizan que el film ofrece una visión "renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española". José Luis López-Linares cuenta con una extensa filmografía y ha sido galardonado con tres Premios Goya, el Premio Ondas y una nominación a los Premios Emmy.

El último acto público de Felipe VI ha sido en la mañana de este viernes, presidiendo el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España de la 129ª Promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y de la 170ª del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro.

Felipe VI y José Luis López-Linares, entrando al cine, este 12 de abril.

Felipe VI y José Luis López-Linares, entrando al cine, este 12 de abril. Gtres

El Emérito vuelve a España

Este viernes también se ha conocido que el rey Juan Carlos (86) regresará la próxima semana a Sanxenxo (Pontevedra) para participar con el Bribón en una nueva regata de la liga española de 6 metros, que se disputará los días 20 y 21 en la Ría de Pontevedra.

Según EFE, Juan Carlos tiene previsto llegar el miércoles, 17 de abril, al aeropuerto de Vigo, como en anteriores ocasiones, y desde allí desplazarse por carretera hasta Sanxenxo, donde volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos. La última visita a España del Emérito fue para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48), y Teresa Urquijo (27), nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias (86), prima del Emérito, desarrollada el pasado 6 de abril.

El rey emérito Juan Carlos I a bordo del 'Bribón'.

El rey emérito Juan Carlos I a bordo del 'Bribón'. Gtres

El pellizco al Rey

Este pasado jueves, 11 de abril, el Rey y la reina Letizia (51) abandonaron Madrid y pusieron rumbo a Las Palmas de Gran Canaria para presidir los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. El acto tuvo lugar Edificio Miller, donde los Reyes se han encontrado con un grupo de niños.

En las inmediaciones del recinto les esperaban un grupo de escolares a los que saludaron, dejando imágenes memorables. Algunos aprovecharon la ocasión para pedirles autógrafos, fotografías y abrazos

Sin embargo, una niña en concreto fue la protagonista del día. La pequeña, sorprendida con la presencia del jefe del Estado, pellizcó en la mano izquierda al rey Felipe VI para comprobar si era una persona de carne hueso, si el monarca existía de verdad. La reacción de Su Majestad no fue otra que sonreír y regalarle una cariñosa caricia en el rostro.

Una niña pellizca al rey Felipe en Canarias.

Una niña pellizca al rey Felipe en Canarias. Casa de Su Majestad el Rey

[Juan Carlos I, Sofía, Elena y Cristina, juntos en una boda 20 años después para arropar a Almeida y Teresa en su día]

El bache de salud de la Emérita

Felipe VI no ha paralizado su agenda y ha continuado con sus deberes reales a pesar del bache de salud al que se enfrenta su madre, la emérita Sofía. En la noche del pasado martes, 9 de abril, Sofía tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital Ruber de Madrid debido a una infección en el tracto urinario.

Según desveló el Rey, su progenitora está "muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible". Los Reyes, la infanta Elena (60) e Irene de Grecia (81) se han desplazado a la clínica para comprobar de primera mano como continúa la salud de la Emérita.