Desde primera hora de la mañana, familiares y amigos se han desplazado hasta el Tanatorio Parcesa La Paz, de Madrid, para dar su último adiós a Fernando Gómez-Acebo. El primero del rey Felipe VI (56 años) perdió la vida en la noche de este pasado viernes, 1 de marzo, a los 49 años. Sufría problemas de salud relacionados con insuficiencias respiratorias y recientemente se había sometido a una traqueotomía.

Los primeros en llegar a la capilla ardiente han sido sus hermanos Bruno (52) y Beltrán (50), destrozados y sin poder ocultar su dolor por la pérdida del empresario, hijo menor de la infanta Pilar. 

[Muere Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI, a los 49 años]

Rafael Medina (45), acompañado por su mujer, así como José María Aznar Jr., también han acudido al tanatorio, arropando a la familia de Fernando Gómez-Acebo en sus momentos más duros. 

  • 1 de 16

    Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano de la Plaza

    El primero en llegar al tanatorio ha sido Bruno Gómez-Acebo, visiblemente afectado y acompañado por su mujer, Bárbara Cano de la Plaza. De la mano y visitiendo de riguroso luto, han agradecido a los reporteros por su respeto y muestras de cariño. 

    Europa Press
  • 2 de 16

    Beltrán Gómez-Acebo

    Pocos minutos después que Bruno, ha llegado al tanatorio Beltrán, el cuarto hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Cabizbajo y visiblemente conmovido, se ha desplazado hasta a la capilla ardiente acompañado por Rafael Medina y su mujer, Laura Vecino.  

    Roto, sin poder contener las lágrimas, Beltrán se ha abrazado al hijo de Naty Abascal de manera cariñosa, que no dudaba en mostrarle su apoyo en estos complicados momentos para toda la familia.

    Gtres
  • 3 de 16

    Simoneta Gómez-Acebo

    La hija mayor de la infanta Pilar ha llegado al tanatorio a media mañana, acompañada por su hija, María de las Mercedes. Ambas, completamente destrozadas y al borde del llanto.

    Simoneta apenas ha pronunciado alguna palabra. Sin embargo, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido. "Muchísimas gracias a todos, de verdad", ha expresado. 

    Gtres
  • 4 de 16

    La infanta Elena

    La hija mayor de los Reyes eméritos ha entrado por la puerta trasera del tanatorio y no por la principal, por donde han llegado todos los miembros de la familia y conocidos.

    La infanta Elena ha entrado por el lateral y allí ha protagonizado un encuentro emotivo con Beltrán Gómez-Acebo, que le ha recibido con un efusivo abrazo. La primogénita de Juan Carlos y Sofía le ha dado dos besos a su primo y le ha mostrado todo su apoyo.

    Durante varios minutos, han estado conversando en las inmediaciones del tanatorio. Poco después, la infanta Elena ha entrado para reencontrarse con sus otros primos.

    Europa Press
  • 5 de 16

    Mónica Martín Luque

    Mónica Martín Luque, primera esposa de Fernando Gómez-Acebo, al borde de las lágrimas en el tanatorio del hijo menor de la infanta Pilar. Aunque pusieron fin a su matrimonio en 2011, ambos mantenía una buena relación. La empresaria, de riguroso luto, ha intentado ocultarse tras unas gafas de sol oscuras, pero su tristeza y conmoción se ha hecho visible. 

    Gtres
  • 6 de 16

    Nadia Halamandari

    La periodista griega, segunda mujer de Fernando Gómez-Acebo, ha llegado al tanatorio acompañada de su único hijo, Nicolás, fruto de su matrimonio con el fallecido empresario. Nadia Halamandari fue una de las primeras en pronunciarse públicamente tras la muerte del hijo de la infanta Pilar. En sus redes sociales compartió una imagen de una vela con movimiento y sin sonido. 

    Gtres
  • 7 de 16

    María Zurita

    Tras la pérdida de Fernando Gómez-Acebo, los hijos mayores de la infanta Pilar han recibido el apoyo de toda la familia. Alrededor de las 13:30 horas ha llegado al Tanatorio de Tres Cantos su prima María Zurita, cabizbaja y visiblemente conmovida por la partida del empresario. La hija de la infanta Margarita ha llegado a la capilla ardiente sola. 

    Gtres
  • 8 de 16

    Andrea Pascual

    La experta en moda y mujer de Beltrán Gómez-Acebo ha acudido al Tanatorio de Tres Cantos después del mediodía. Su marido llegaba horas antes.

    Gtres
  • 9 de 16

    Laura Ponte

    Hasta 2014, Beltrán Gómez Acebo estuvo casado con la modelo Laura Ponte, que también ha estado presente en el último adiós al que fuera su cuñado

    Gtres
  • 10 de 16

    Pablo López-Quesada

    Pedro López-Quesada, esposo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y muy cercano al rey Felipe VI, también ha mostrado su apoyo a la familia de Fernando Gómez-Acebo. Ha llegado al tanatorio solo y de riguroso luto. 

    Gtres
  • 11 de 16

    Teresa de Baviera

    La prima segunda del rey Juan Carlos y por tanto, de la infta Pilar, ha querido mostrar su cariño a apoyo a su familia. Ha llegado al tantorio de Tres Cantos en torno a las 13:30 horas

    Gtres
  • 12 de 16

    Beatriz de Orleans

    Otra de las aristócratas que ha acudido a la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo ha sido Beatriz de Orleans. Visiblemente emocionada, ha dado algunas declaraciones ante los medios. "Muchísima pena. Es muy triste", ha expresado. 

    Gtres
  • 13 de 16

    Laura Vecino y Rafael Medina

    Ambos son grandes amigos de Beltrán Gómez-Acebo y su mujer. Así, han querido acompañarlo en uno de sus momentos más duros. Rafael Medina y su esposa, Laura Vecino, han sido unos de los primeros en llegar a la capilla ardiente de Fernando. 

    Gtres
  • 14 de 16

    José María Aznar Jr.

    Otro de los rostros conocidos que ha querido apoyar a la familia de Fernando Gómez-Acebo ha sido el hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella. 

    Gtres
  • 15 de 16

    Blanca Suelves

    La socialité también ha acudido a la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo, poco después del mediodía. Visiblemente seria ha atendido a los medios de comunicación congregados en las puertas del tanatorio. 

    Gtres
  • 16 de 16

    Paloma Segrelles

    Otra de las figuras de la sociedad española que se ha desplazado hasta el Tanatorio de Tres Cantos ha sido Paloma Segrelles. Antes de entrar en la capilla ardiente, ha ofrecido algunas declaraciones a la prensa. 

    Gtres