Los Reyes Eméritos, junto a Felipe VI y doña Letizia en el funeral de Isabel II.

Los Reyes Eméritos, junto a Felipe VI y doña Letizia en el funeral de Isabel II.

Casas Reales MISA FUNERAL

Felipe VI, Letizia, Juan Carlos y Sofía coincidirán en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor

La misa en memoria del hermano de la Emérita se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Castillo de San Jorge. Carlos III no estará presente.

22 febrero, 2024 16:20

Los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51) coincidirán con Juan Carlos (86) y la emérita Sofía (85) en el homenaje de Constantino de Grecia, que se celebrará el próximo martes, 27 de febrero, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Ha sido la Familia Real británica quien ha organizado, junto a Pablo de Grecia (56), la misa funeral al hermano pequeño de la reina Sofía. También asistirá la reina Camila (76) y otros miembros de Buckingham, sin embargo, el rey Carlos III (76) no podrá acudir a la ceremonia después de suspender su actividad pública y sus deberes reales para tratar el cáncer que padece

Según La Vanguardia, será ya en Windsor cuando los Reyes y la emérita se encuentren con Juan Carlos I, debido a que todo apunta a que el exsoberano se desplace desde su residencia actual, Abu Dabi.

[Queda en el aire el emotivo homenaje que Carlos III iba a presidir en Londres en honor a Constantino de Grecia]

Felipe y Letizia junto a los reyes eméritos en una imagen de archivo.

Felipe y Letizia junto a los reyes eméritos en una imagen de archivo.

Será la tercera vez que Sus Majestades y los Eméritos se reencuentren en el extranjero y, en concreto, en un funeral, después del último adiós a Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en la abadía de Westminster, y el del mismo Constantino de Grecia, celebrado en la Catedral Metropolitana de Atenas, el 16 de enero de 2023.

Esta aproximación se producirá dos meses después de que se vieran en Madrid por el 60 cumpleaños de la infanta Elena, por el que se reunió casi toda la familia del rey, a excepción de la princesa Leonor (18), la infanta Sofía (17) y Miguel Urdangarin (21).

Fue el pasado 10 de enero cuando se cumplió un año de la muerte del último Rey de Grecia tras sufrir un derrame cerebral a los 82 años. Al funeral acudieron diversos rostros cercanos a Constantino, además de la princesa Ana (73) de Reino Unido. De este modo, Carlos III -primo segundo de Constantino por parte paterna- decidió organizar un nuevo funeral al cumplirse el aniversario de la triste pérdida y así poder rendirle homenaje.

Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y Constantino de Grecia en una imagen de archivo

Kate Middleton, Guillermo de Inglaterra y Constantino de Grecia en una imagen de archivo

[La estrecha relación entre el rey Constantino y Juan Carlos I: favores, vacaciones en Zarzuela y un enfado]

El acto estaba previsto para el pasado 27 de enero, en Londres, al que también iban a acudir el príncipe Guillermo (41) y Kate Middleton (42). Sin embargo, la celebración tuvo que posponerse por los problemas de salud de la princesa de Gales y el propio Rey.

No ha sido hasta este pasado martes, 20 de febrero, cuando se ha revelado la fecha del homenaje, finalmente organizado por la reina consorte británica y dirigido por el decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth.