Guillermo y Máxima de Holanda suman 22 años de matrimonio: sus planes por separado y un gran proyecto

Guillermo y Máxima de Holanda suman 22 años de matrimonio: sus planes por separado y un gran proyecto

Casas Reales FECHA ESPECIAL

Guillermo y Máxima de Holanda cumplen 22 años casados: sus planes por separado y un gran proyecto

Los reyes de los Países Bajos se casaron el 2 de febrero de 2002 y este viernes celebran sus más de dos décadas de amor.

2 febrero, 2024 01:26

El 2 de febrero de 2002, Holanda fue testigo de un momento histórico. El entonces príncipe Guillermo (56 años) contraía matrimonio con la joven economista argentina Máxima Zorreguieta (52) en la Iglesia Nueva de Ámsterdam, en una ceremonia de ensueño que marcaría el destino de la Casa de Orange y que contó con un halo de incertidumbre por el pasado político de su padre, José Zorreguieta, durante la dictadura argentina. Guillermo incluso barajó la posibilidad de renunciar a sus títulos reales por amor a Máxima

De aquello han pasado ya 22 años. Han transcurrido más de dos décadas y son uno de los matrimonios royals más estables. De hecho, ante los ojos públicos, siempre se han mostrado cariñosos, felices, compenetrados y cómplices, demostrando que su relación ha perdurado y se ha afianzado con el paso del tiempo. Una historia de amor que comenzó en 1999 durante la Feria de Abril de Sevilla

Los príncipes de Países Bajos ascendieron al trono el 30 de abril de 2013 tras la abdicación de Beatriz de Holanda -que el pasado 31 de enero cumplió 86 años- después de 33 años al frente de la Corona. Su cercanía, espontaneidad y naturalidad ha sido su gran característica durante estos años.

[El posado navideño más familiar de Guillermo y Máxima de Holanda: junto a sus tres hijas y Mambo]

Guillermo y Máxima, el 15 de enero de 2024.

Guillermo y Máxima, el 15 de enero de 2024. Gtres

Un compromiso

Sin embargo, este gran aniversario deberán pasarlo, al menos durante unas horas, por separado, debido a los compromisos reales del Rey. Además, este 2024 cuenta con una gran sorpresa para la Casa de Orange que este mismo viernes, 2 de febrero, verá la luz.

Guillermo deberá atender su agenda y personarse en el Palacio Huis ten Boschuna de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real situada en La Haya, con motivo del nombramiento de la nueva ministra de Atención Médica, Pia Dijkstra (69). Además de su cargo político, es productora de televisión, periodista y presentadora. Así, deberá prestar juramento ante el Rey debido a este gran acontecimiento y Guillermo cumplir con sus obligaciones.

Los Reyes en Curazao, posando junto al candado.

Los Reyes en Curazao, posando junto al candado. Gtres

Un día que se aleja con gran diferencia de su celebración del año pasado. Los Reyes, junto a la princesa Amalia (20), su primogénita, y hermana de Alexia (18) y Ariane (16), llegaban a Willemstad, la capital de Curazao, donde se encuentra una escultura llena de candados.

Para sellar su amor, la pareja, entre risas y visiblemente avergonzada, colocó su propio candado en rojo con sus iniciales grabadas: 'WA', por Willem Alexander (Guillermo, en español) y 'M', por Máxima. También estaba la fecha de su boda: el 2 de febrero de 2002. 

Una ansiada noticia

No obstante, otra gran noticia llega este viernes para los fieles seguidores de la Corona holandesa y, en concreto, de la Reina: la serie Máxima se podrá ver el próximo 20 de abril y este 2 de febrero se lanzará al público su tan ansiado tráiler.

Este gran proyecto analiza la vida de Máxima antes de convertirse en soberana, su pasado en Argentina y Nueva York y su futuro como Reina. Así, muestra los episodios más alegres y más turbulentos de la historia de la argentina.

La serie, de Videoland, se divide en seis capítulos y, según apuntan los medios del país, sería la producción más cara de la historia de la cadena holandesa. El proyecto audiovisual comienza con el encuentro de Máxima y Guillermo en Sevilla, y prosigue con el desarrollo de su historia de amor y descifrando cómo una economista se convirtió en Reina de un país.

[Máxima y Guillermo, tras 20 años de matrimonio: la pareja real más espontánea que ha perdido popularidad]

En cuanto a los actores, los papeles principales están interpretados por la actriz argentina Delfina Chaves (Máxima) y Martijn Lakemeier (Guillermo). Beatriz es interpretada por Elsie de Brauw y Sebastian Koch interpreta el papel del príncipe Klaus, su difunto marido.

Así, esta serie se suma a la línea de otras muchas que han trasladado a la pantalla la historia de varias Casas Reales o algunos de sus miembros. Algunas como The Crown (Netflix), de la familia Windsor, Los últimos zares (Netflix), de la familia Romanov, Catalina, la Grande (HBO y Sky), de Catalina II de Rusia, e Isabel (RTVE), de Isabel, la Católica, entre otras.