Nicolás de Dinamarca, en un montaje de JALEOS.

Nicolás de Dinamarca, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales ESCAPADA DE LUJO

La ruta asiática de Nicolás de Dinamarca, nieto 'marginado' de Margarita II: sabemos con quién viaja y dónde se aloja

Mientras la Casa Real comienza su nueva era con Federico X como rey, el primogénito del príncipe Joaquín recorre Bali y Vietnam.

25 enero, 2024 01:35

Es el nieto mayor de Margarita de Dinamarca (82 años), pero su vida fuera de Palacio nada tiene que ver con los protocolos monárquicos que deben seguir sus primos paternos. Eso sí, cuenta con un sinfín de lujos al alcance de muy pocos. Nicolás (24), el primogénito del príncipe Joaquín (54), mantiene una rutina que se parece más a la de una celebridad que a la de un royal.

No tiene etiquetas, pero su día a día transcurre entre aviones, pasarelas y planes de aventura en medio de la naturaleza. Ahora, cuando la Casa Real atraviesa el cambio de una nueva era por la llegada al trono de Federico X (55) y, el joven disfruta de una lujosa travesía por Asia

Cabe recordar que este continente no es ajeno al conde de Monpezat, pues su madre y primera esposa del príncipe Joaquín, Alejandra de Frederiksborg (59), es originaria de Hong Kong. 

[Nicolás, uno de los nietos 'marginados' de Margarita II, rinde homenaje a la Reina dos días antes de su abdicación]

Nicolás de Dinamarca comenzó el año en Australia, donde se mudó en enero de 2023 para estudiar un año en la Universidad de Tecnología de Sídney. Pero días después se marchó a Indonesia y ahora, por primera vez, ha pisado Vietnam. El nieto de la reina Margarita no ha estado solo. Lo acompaña su novia, la modelo Benedikte Thoustrup.

Este pasado martes, 23 de enero, Nicolás de Dinamarca recopiló fotos de Bali, su destino en Indonesia, mostrando algunos de sus planes y los rincones que visitó. En sus propias palabras, los highlights de la travesía. Varias instantáneas fueron captadas en el hotel en el que se ha alojado, Loge in the Woods. Se trata una especie de "santuario" exclusivo, tal y como lo define su página web, en medio de un espectacular enclave natural. El precio por noche, en una habitación similar a la del nieto de Margarita II, ronda los 250 euros

Nicolás de Dinamarca y su novia en Vietnam.

Nicolás de Dinamarca y su novia en Vietnam. Instagram

Desde hace tres días, según ha compartido Benedikte Thoustrup, el viaje continúa por Vietnam. A través de los stories de la modelo queda constancia que tanto ella como Nicolás de Dinamarca han llevado a cabo planes propios de la cultura local, además de disfrutar del enclave en el que se hospedan. Se trata del InterContinental Danang Sun Peninsula Resort, cuyo precio mínimo es de 510 euros por noche.

Según desvela el hotel en su página web, se encuentra en un entorno de selva tropical virgen e incluye un sinfín de actividades en medio de la naturaleza. Además, cuenta con una exquisita propuesta gastronómica ideada por un experimentado chef, galardonado con tres estrellas Michelin.

Hasta ahora, Nicolás no ha dejado ningún detalle de esta segunda escapada en su perfil de Instagram. De seguir la misma línea que mantuvo en su viaje a Bali, las imágenes de esta travesía las mostraría en los próximos días. 

Nicolás de Dinamarca recorriendo las calles de Vietnam.

Nicolás de Dinamarca recorriendo las calles de Vietnam. Instagram

Aunque Nicolás nunca estuvo destinado a ocupar un importante cargo en la Corona y hace unos años ya comenzaba a probar suerte sobre las pasarelas, lo cierto es que lleva una rutina mucho menos protocolaria desde que su abuela Margarita lo despojó, al igual que a sus hermanos, de su título de príncipe. Fue el 1 de enero de 2023 cuando, oficialmente, se convirtió en conde de Monpezat. Un mes más tarde abrió su cuenta de Instagram, en la que ahora comparte detalles de su día a día, como si de una celebrity se tratara. Fue él, de hecho, la primera persona relacionada con la monarquía danesa en hacer pública su cuenta social. 

En septiembre de 2023, la reina Margarita anunció que los hijos de Joaquín de Dinamarca perderían sus títulos de príncipes y princesa para vivir una vida normal sin obligaciones reales. La decisión provocó un gran cisma familiar y generó cierto malestar en el propio Nicolás. Sin embargo, poco después el joven mostró positivo y agradecido por sus vivencias dentro de la Casa Real. "Por el resto de mi vida estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca", confesó al medio danés Billed-Bladet a través de la asesora de prensa de su madre.

Parece que nieto y abuela han zanjado cualquier problema entre ellos y así lo confirmaba una emotiva publicación de Nicolás, mientras se encontraba en Bali y a sólo dos días de que Margarita II abdicara en su hijo Federico. "Sweet memories", escribía el primogénito del príncipe Joaquín junto a un álbum en el que él y la saliente monarca eran los protagonistas.