El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en junio de 2023.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en junio de 2023.

Casas Reales DELICADO MOMENTO PERSONAL

La enorme preocupación de Guillermo por la salud de Kate Middleton: pospone sus compromisos oficiales

La princesa de Gales se encuentra ingresada después de someterse a una intervención programada, como se ha conocido este 17 de enero.

17 enero, 2024 16:15

"Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada". Así comienza el comunicado que el Palacio de Kensington ha emitido este miércoles, 17 de enero, en sus redes sociales. En él se desvela el complicado bache de salud por el que atraviesa Kate Middleton (42 años).

La ausencia de la esposa del príncipe Guillermo (42) en sus típicas actividades institucionales llevaba intrigando a los ciudadanos británicos y a la prensa desde hacía días. No ha sido hasta este día 17 cuando la Casa Real ha sorprendido a propios y extraños con el motivo de peso que se escondía detrás de su desaparición: una operación programada para este pasado martes, 16 de enero. Su marido, como es natural, se encuentra a su lado y enormemente preocupado.

Según han informado, la cirugía ha sido "todo un éxito" y se espera que la nuera de Carlos III (75) permanezca ingresada en el hospital entre 10 y 14 días, "antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", afirman. 

[El príncipe Guillermo y Kate Middleton vuelven a felicitar la Navidad y comparten una imagen inédita de sus hijos]

El Daily Mail afirma que "se entiende que no es cancerígeno"De este modo, Casa Real ha informado de que el príncipe Guillermo también se ha visto en la obligación de posponer su agenda, sus "numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa de Gales y a sus tres hijos", los pequeños George (10), Charlotte (8) y Louis (5). También reducirá "sus deberes públicos durante su recuperación".

Los medios británicos sostienen que Middleton se encuentra en The London Clinic y que el matrimonio no realizará ningún viaje internacional durante los próximos meses, mientras la futura reina se recupere.

La Familia Real británica aclara también el agradecimiento de Kate hacia los que se preocupan por su estado. "Agradece el interés que generará este comunicado. Espera que la gente comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que la información médica personal siga siendo privada".

[Entramos en Anmer Hall, la mansión 'maldita' en la que Guillermo, Kate Middleton y sus hijos pasan la Navidad]

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en abril de 2022.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en abril de 2022. Gtres

En este sentido, añaden que "Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa que compartir".

La última aparición de Kate data del 25 de diciembre de 2023, durante la misa de Navidad celebrada en la Iglesia de Santa María Magdalena. Por otro lado, Guillermo llevaba a cabo su último compromiso público el 11 de enero, seis días antes del anuncio del Palacio de Kensington sobre Kate.