La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el día de la jura de la Constitución.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el día de la jura de la Constitución.

Casas Reales MODERNIZACIÓN

Casa Real distribuye los nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía: los detalles

Las instantáneas se realizaron en el Palacio Real, donde tuvo lugar la ceremonia de imposición del collar de la Orden de Carlos III a la Princesa.

15 diciembre, 2023 17:53

Este viernes, 15 de diciembre, Casa Real ha actualizado y distribuido los retratos oficiales de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16). Al igual que la felicitación navideña, estas instantáneas fueron tomadas el pasado 31 de octubre, durante el día de la jura de la Constitución de la heredera al trono tras alcanzar la mayoría de edad. 

En el nuevo retrato, la princesa de Asturias luce un traje de chaqueta blanco, con zapatos en el mismo tono de tacón ancho y una coleta baja y pulida. Además, porta en la solapa el Toisón de Oro que su padre, Felipe VI (55), le entregó en 2018, hace ya cinco años, y la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil en España.

Su hermana pequeña lleva un vestido de día algo veraniego, por encima de la rodilla y con estampado floral en tono azul sobre un fondo blanco. Además, las mangas tienen forma de capa a la altura del hombro, porta un lazo en el lado izquierdo del cuello, un cinturón negro de terciopelo para realzar la figura, unas bailarinas destalonadas a juego y la melena suelta.

[Los Reyes escogen la jura de la Constitución de Leonor para felicitar la Navidad a los españoles: los detalles]

Leonor y Sofía, el día de la jura de la Constitución.

Leonor y Sofía, el día de la jura de la Constitución. Gtres

Ambas imágenes se realizaron en el interior del Palacio Real de Madrid, donde tuvo lugar la ceremonia de imposición del collar de la Orden de Carlos III a la princesa de Asturias después de que hubiera jurado la Carta Magna ante las Cortes en el Congreso de los Diputados. Casa Real ya las actualizó el pasado mes de noviembre, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando las ha distribuido oficialmente.

Las dos fotos han sido realizadas por Francisco Gómez, uno de los fotógrafos de la Casa Real, y sustituyen a los otros retratos de las hijas de Felipe VI y la reina Letizia (51) en febrero de 2020, cuando sólo tenían 14 y 12 años.

Hace ya tres años, fue Estela de Castro la famosa fotógrafa que eligió la Reina para encargarse de las fotografías oficiales de la Casa Real. En total realizó diez, en las que también se podían ver a los Reyes en distintos momentos especiales ante la cámara, juntos y por separado.

En dos de las imágenes de por aquel entonces, ambas se dejaban inmortalizar de forma individual, y en una tercera lo hacían de forma conjunta, enmarcadas por un fondo en blanco y negro. Tanto Leonor como Sofía aparecían mirando fijamente al objetivo y transmitiendo pureza a través de una imagen limpia e inocente.

Los últimos retratos oficiales de Leonor y Sofía, en 2020.

Los últimos retratos oficiales de Leonor y Sofía, en 2020. Casa Real

[Leonor firma como Felipe VI y Sofía similar a Letizia: qué significa el detalle clave que une a la Infanta con la Reina]

Estas actualizaciones tan sólo llegan tres días después del christmas de la Familia Real, cuando felicitaron las fiestas a todos los españoles con una imagen de los cuatro tomada también el 31 de octubre. Escribía el siguiente mensaje, tanto en español como en inglés: "Feliz Navidad y próspero año 2024Merry Christmas and Happy New Year 2024Así lo deseamos con todo nuestro afecto". 

Así, la Corona española refleja el paso de la continuidad de la monarquía y, en este caso, de Leonor, quien ya puede reinar. Las dos hermanas se encuentran actualmente en España, disfrutando de las vacaciones de Navidad.