La infanta Sofía en el acto de su confirmación.

La infanta Sofía en el acto de su confirmación.

Casas Reales NUEVA ETAPA

El agitado verano de la infanta Sofía antes de marchar a Gales: Hemsworth, Harry Styles y una cita especial

La hija menor de los Reyes ha exprimido al máximo estos meses estivales, pues el martes, 29 de agosto, comienza su andadura en Reino Unido.

28 agosto, 2023 01:04

La infanta Sofía (16 años) está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Al igual que hizo hace dos años su hermana mayor, Leonor (17), volará a Gales, Reino Unido, para estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Será este martes, día 29 de agosto, cuando la hija menor de los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50) dirá adiós -o por lo menos hasta pronto- a Zarzuela y a su querida España.

Mientras tanto, Sofía está exprimiendo al máximo estos últimos días de vacaciones escolares. Casa Real no ha dado información al respecto a EL ESPAÑOL sobre si sus padres la acompañarán hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, aunque se espera, de alguna manera, que así sea, tal y como hicieron con la princesa de Asturias en agosto de 2021.

Las vacaciones de la Infanta llegan al fin, sin embargo, puede decir que ha vivido un agitado verano de ensueño, rodeada de sus grandes pasiones: su encuentro secreto con Chris Hemsworth (40) y Harry Styles (29), su viaje a Palma de Mallorca, su visita a los cines para ver la película Barbie y una cita especial: la celebración de la victoria de la Mundial Femenino de Fútbol en Sídney junto a las campeonas. Hasta Las Antípodas viajó con su madre, la Reina, con quien se lanzó al césped para botar con las jugadoras de la Selección Española tras el triunfo.

La infanta Sofía y la reina Letizia.

La infanta Sofía y la reina Letizia. Gtres

[Leonor y Sofía, en el camerino con Harry Styles: los detalles del encuentro privado con la estrella británica]

Con Harry Styles y Chris Hemsworth

Harry Styles ofrecía el pasado 14 de julio uno de sus sensacionales conciertos en el recinto Iberdrola Music, en Villaverde, al que asistieron casi 80.000 personas deseosas de entonar al unísono los éxitos del cantante. Entre la multitud, destacaron dos fans que tampoco malgastaron la oportunidad de ver en persona a uno de sus artistas favoritos.

Según descubrió EL ESPAÑOL, Leonor y Sofía abandonaron por unas horas Zarzuela para desplazarse al sur de la capital española y ver al fenómeno musical, algo que hace un año también hicieron en el WiZink Center. Sin embargo, su visita no fue una cualquiera, sino que tuvieron la suerte de traspasar las puertas del camerino del británico y conversar con él. Un sueño para cualquiera que ame tanto las letras de Styles como su persona.

Algo parecido ocurría el pasado 7 de junio con otra estrella mundial: Chris Hemsworth. El actor que da vida a Thor asistía a El Hormiguero para presentar su nueva película, Tyler Rake. Hasta ahí todo normal, pero lo importante sucedió minutos antes de su aparición en televisión. EL ESPAÑOL también pudo conocer que la Reina y Sofía tuvieron una cita secreta con el marido de Elsa Pataky (47) en una de las salas privadas de Antena 3 y duró una hora y media.

Las vacaciones en Palma

La Reina, la Princesa y la Infanta se desplazaron hasta Palma junto al Rey el pasado 30 de julio para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent. Felipe fue el primero en llegar cuatro días antes. Letizia hizo esa misma noche su primera aparición en la clausura del certamen de cine Atlántida Mallorca Film Festival, como ya hizo en las últimas tres ediciones y hacía entrega del Premio Master Of Cinema a la actriz y cantante franco-suiza, Irène Jacob. 

La primera salida de la Familia Real llegó el día siguiente en los históricos Jardines de Alfabia y la infanta Sofía protagonizó un anecdótico momento. Los Reyes posaron junto a sus hijas y varios medios de comunicación le preguntaron al monarca por sus recuerdos de Marivent, su residencia estival, que cumplía 50 años desde que se le regaló a los de Borbón. Lo llamativo no fue su respuesta, sino la reacción atónita de su hija pequeña, que no tardó en viralizarse en TikTok.

La Familia Real en los jardines de Alfabia.

La Familia Real en los jardines de Alfabia. Gtres

No fue hasta el 6 de agosto cuando se pudo ver de nuevo a la Familia Real -acompañada de la emérita Sofía (84) y la princesa Irene (81)- de cena por la capital de la isla tras la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela. Los seis salían del restaurante Mía, especializado en pescado y ensaladas, en la zona del Portixol, y como no, decenas de paparazzis y periodistas retrataron el ansiado momento.

El primero en salir era el Rey, después su mujer, y a continuación ambas hermanas sujetando del brazo a su abuela, la Emérita. Leonor y Sofía lucían unos vestidos largos y de manga corta muy similares, en cuanto a estampados, y un calzado casi idéntico: unas espardeñas de cuña con lazada al tobillo en tono crudo. La hermana menor destacaba con unas pequeñas trenzas en su melena, una clara tendencia del verano.

Esta, sin embargo, no era la primera salida de ambas, sino la tercera después del posado en los jardines de Alfabia con los Reyes y de la visita a una granja escuela con Letizia, donde mostraron su lado más tierno charlando con los niños que se encontraban allí y dando de comer a los animales. Esta vez, Sofía optó por un look más rural: una camiseta básica blanca de manga corta, unos pantalones palazzo de lino con rayas verticales azules y blancas y unas alpargatas azules marinas.

Los Reyes acuden a ver 'Barbie'.

Los Reyes acuden a ver 'Barbie'. Gtres

La sorpresa llegó el pasado 10 de agosto, cuando Casa Real se sumó al éxito de Barbie, que reescribe la historia de la famosa muñeca de Mattel, y acudieron a los cines de la zona sobre las 20:05 horas, diez minutos antes del comienzo del film, con la reina Sofía. La protagonista fue Leonor, que, como si fuera una princesa sacada de un cuento, acudió con un vestido rosa de Sfera en honor a la película. Por otro lado, la infanta hacía gala de un minivestido de Indi&Cold con estampado de flores rosas y azules, y unas cuñas también azules. Esta era la última vez que aparecían ante las cámaras en la isla.

La despedida de Leonor

La diversión terminaba para la princesa de Asturias el pasado jueves 17 de agosto, cuando ingresaba a la AGM de la capital aragonesaLa primogénita de los Reyes se incorporaba al centro militar sobre las 12 horas de la mañana junto a otros 612 cadetes -140 de ellos mujeres-. Su familia no podía perderse su gran momento, emulando así los pasos de su padre, Felipe, y de su abuelo, Juan Carlos I (85). Ese mismo día, Leonor pasó a llamarse Dama Cadete Borbón.

La princesa Leonor y la infanta Sofía despidiéndose.

La princesa Leonor y la infanta Sofía despidiéndose. Gtres

La heredera aparecía con el rostro sonriente y la melena recogida, y luciendo unos vaqueros blancos con los bajos desflecados, una camisa azul de manga larga, unas deportivas blancas, un bolso del mismo color de Adolfo Domínguez y un reloj digital -imprescindible durante su formación-. El Rey llegó con el uniforme de verano del Ejército de Tierra, Letizia con un traje de dos piezas en crudo y zapato plano, y Sofía los mismos pantalones que su hermana mayor, unas bambas blancas y una blusa verde con estampado de manga larga de Zara.

Después de los sabios consejos de su padre, el precioso gesto de su madre, que se mostraba con un rostro melancólico ante la partida de su primogénita, y el cálido abrazo y beso de su hermana que reflejaba su buena relación, llegó la hora de decir adiós. Leonor se despedía de su familia y, sin dar marcha atrás, avanzaba con paso firme, con su maleta y junto a sus compañeros hacia el interior de la Academia. Fue el día siguiente cuando se la vio por primera vez con el traje militar.

[La primera salida de Leonor de la Academia de Zaragoza: plan de merienda con otros cadetes y look de 'incógnito']

El Mundial Femenino de Fútbol

Tres días después, la Reina y la infanta Sofía se recorrieron más de 16.700 kilómetros el pasado 20 de agosto para aterrizar en Sídney con motivo de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre las selecciones de España e Inglaterra. 

"Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. Yo creo que de nuestro lado están esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Pero con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", declaraba Letizia de una forma tan natural ante TVE que demostró que no se había olvidado de su trayectoria como periodista.

Letizia, levantando la copa, junto a las campeonas de la selección femenina de fútbol y Sofía.

Letizia, levantando la copa, junto a las campeonas de la selección femenina de fútbol y Sofía. Gtres

Su hija menor también debutaba por primera vez en televisión. "La verdad es que estoy deseando que empiece el partido y sobre todo ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase", manifestaba Sofía. Y lo que pasó ya es historia. El gol de Olga Carmona marcó la victoria españolaa, proclamándose así, y por primera vez en su historia, campeona del mundo de fútbol femenino.

Letizia y Sofía se unieron a la celebración de las campeonas en el campo y al ritmo de "Leti, Leti, Leti. ¡Que bote la Reina! ¡Que bote la Reina!", la mujer de Felipe VI y su hija alzaban la copa. Este fue, sin duda, uno de los mejores momentos del verano e incluso de la vida de Sofía, una fiel amante del fútbol. Su rostro lo decía todo.

Sofía, levantando la copa.

Sofía, levantando la copa. Gtres

[La euforia de Letizia tras la victoria de España en el Mundial femenino de fútbol: sus mejores momentos]

Los últimos días en España

Vuelta a Zarzuela, comienza la cuenta atrás de la infanta en España. Ella está descansando y sacando el máximo partido a los pocos días de libertad que le quedan antes de tomar un vuelo a la ciudad británica y retomar su vida académica, pero esta vez a casi 2.000 kilómetros de su casa. Al igual que ocurrió con su hermana, los Reyes asumirán el coste anual de la estancia en el colegio (unos 82.000 euros por los dos cursos). 

El martes 29 de agosto será el día de la incorporación junto a los nuevos alumnos del primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College y las clases comenzarán justo una semana después, el 5 de septiembre. Durante esos días, Sofía tendrá tiempo para conocer a sus compañeros, habituarse a las instalaciones del centro y pasar del mood vacacional al estudiantil.