Froilán en una imagen de archivo.

Froilán en una imagen de archivo.

Casas Reales SU VIDA EN EMIRATOS

Froilán cambia los escándalos por la diplomacia: trabajará en la organización de la Cumbre del Clima de la ONU

El hijo de la infanta Elena y nieto de los reyes eméritos ha roto todas las quinielas con su entrada en el mundo laboral. Descubre ahora cómo será su función dentro de las Naciones Unidas desde Emiratos Árabes Unidos.

13 junio, 2023 16:13

Si alguien tiene fama de haber protagonizado historias rocambolescas ese es Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (24 años) más conocido por todos simplemente como Froilán. Sin embargo, parece que, cerca de cumplir sus 25 años, el nieto mayor de los reyes eméritos Juan Carlos (85) y Sofía (84) está intentando sentar la cabeza. 

En la Familia Real se encuentran de enhorabuena y es que a Froilán le ha salido un nuevo trabajo. Quizás sea esta la forma de que el joven procedente de las altas esferas sociales españolas se centre y empiece a encauzar su vida. Su nuevo cometido será desempeñar un puesto importante en la Organización de las Naciones Unidas

El próximo 17 de julio, Froilán cumplirá años y lo hará celebrando este nuevo cargo, que le acercará a uno de los eventos más importantes del año. El hijo de la infanta Elena (59) y de Jaime de Marichalar (60) estará presente en la Cumbre del Clima que organiza la ONU tal y como ha apuntado La Razón

[La verdad sobre el trabajo de Froilán en Abu Dabi: los "hilos" del Emérito y una "niñera" militar para que no "se desvíe hacia la noche"]

Felipe Froilán de Marichalar en una imagen de septiembre de 2022.

Felipe Froilán de Marichalar en una imagen de septiembre de 2022.

¿En qué consistirá el nuevo trabajo de Froilán en la ONU?

Según señala esta información, Froilán formará parte de la comisión que está encargada de la organización de la Cumbre del Clima que liderará las Naciones Unidas. Un acto que comenzará el próximo 30 de noviembre y que se extenderá hasta el 12 de diciembre de este año 2023. 

El lugar elegido será un país que él conoce muy bien, Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde hace tres meses y donde ha afianzado la relación con su abuelo Juan Carlos I. El monarca se encuentra viviendo en Abu Dabi desde hace varios años. Concretamente, la zona elegida para llevar a cabo esta gran cumbre será Dubái

Al parecer, Froilán se encuentra muy motivado con esta oportunidad y con la posibilidad de demostrar así su valía a nivel internacional, ya que el joven perteneciente a la realeza es consciente de cómo su figura se ha ido deteriorando en los últimos años después de las polémicas y escándalos que le han salpicado por sus salidas y sus fiestas. 

Ahora, el nieto de Juan Carlos y Sofía está completamente volcado en su formación, las relaciones internacionales e institucionales, para llegar lo más preparado posible a este evento. En este nuevo puesto tendrá que poner en práctica lo aprendido en materia de organización y de conexión y relación con altos cargos.

Así lo ha decidido el sultán Ahmed Al Jaber (49), quien tiene una gran relación con la Casa Real y que por eso ha decidido poner toda su confianza en el sobrino de Felipe VI (55) para la organización de este enorme evento. Después de recibir esta gran responsabilidad, Froilán se siente muy "valorado y motivado" por la gran oportunidad que tiene delante. 

¿Cómo es la nueva vida de Froilán en los Emiratos Árabes Unidos?

Después de haber protagonizado varios escándalos y polémicas por sus aficiones nocturnas, Felipe y su familia decidieron que era necesario buscar un cambio para intentar reconducir su vida. La primera decisión estuvo relacionada con una desaparición total de los focos y de los titulares. 

[Froilán se enfrenta al equipo de 'Fiesta' tras salir de un local nocturno: "¿Por qué me interrumpes?"]

Froilán voló desde Abu Dabi con el Emérito para asistir al funeral de Constantino de Grecia.

Froilán voló desde Abu Dabi con el Emérito para asistir al funeral de Constantino de Grecia. Gtres

Por eso, puso en práctica la misma táctica que su abuelo: marcharse a vivir a los Emirates Árabes Unidos. Allí reside junto al Emérito, quien lleva ya más de dos años fuera del territorio nacional, afincado en Abu Dabi. Froilán se marchó hace solo tres meses, pero ya se encuentra totalmente asentado. Trabaja en la petrolera Abu Dabi National Oil Company (ANOC), tiene nuevos amigos, una vida estable y una situación de bienestar personal que no le hace pensar en volver a España. 

De hecho, existen muchas dudas sobre si regresará en algún momento a nuestro país para pasar algunos días en España este verano. Al parecer, tal y como apunta el programa Fiesta, sí hará una parada en Marbella a principios de julio para acudir al Starlite, donde tiene previsto reunirse con el conocido cantante Sebastián Yatra

Sin embargo, más allá de esas pequeñas vacaciones, el verano de Froilán no pasará por España y sí por seguir preparándose para esa gran oportunidad que ahora le brindarán desde la Organización de las Naciones Unidas. Un trabajo que le ha llegado a través de la mano del sultán Ahmed Al Jaber. La última vez que se ha dejado ver fue en Semana Santa junto a su abuelo Juan Carlos y a su madre, la infanta Elena

¿Qué polémica rodea la Cumbre del Clima de la ONU?

El ofrecimiento que le ha llegado a Felipe Juan Froilán por parte de una persona tan importante e influyente en los Emiratos Árabes Unidos como es el sultán Ahmed Al Jaber no ha estado exenta de polémica. Sin embargo, esta vez no señala directamente al nieto de los reyes eméritos. Lo hace directamente a la realeza emiratí. 

[Qué hacía Froilán en un 'after' donde había menores y cocaína rosa: las polémicas del sobrino del rey Felipe VI]

Para muchos analistas y expertos, el hecho de que la Cumbre del Clima, la COP28, esté organizada por un país que dirige una de las mayores petroleras nacionales del mundo ha llamado mucho la atención y ha generado infinidad de suspicacias. Precisamente, Emiratos Árabes Unidos es uno de los países que mayor contribución hace a la producción de combustibles fósiles y a la emisión de carbono, dos de las principales luchas abiertas de las instituciones implicadas en el freno del cambio climático. 

No obstante, el poder del dinero se sigue imponiendo también en la batalla por la defensa del clima y de la salud del planeta. Así lo demuestra esta COP28 que comenzará a finales del mes de noviembre y que supondrá uno de los grandes cierres el año 2023 tanto para las Naciones Unidas como para Felipe Juan Froilán.