La pareja real el día de su enlace, en la abadía de Westminster.

La pareja real el día de su enlace, en la abadía de Westminster. Gtres.

Casas Reales Bodas reales

Una foto nunca vista de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, a la venta por 3.500 euros en Ebay

Se trata de una felicitación navideña que los Príncipe de Gales enviaron en 2011, en su primer año como matrimonio. Está firmada por ambos.

9 diciembre, 2022 02:17

Hace once años que se dieron el 'Sí, quiero' y los que creían que durante esta década habían visto todas y cada una de las imágenes que existen de aquel momento se equivocaban. Hay muchas otras privadas y acaba de salir a luz es una de ellas. Esta foto inédita de la boda del príncipe Guilermo (40 años) y Kate Middleton (40) se utilizó para las tarjetas navideñas de 2011 y se puso recientemente a la venta en Ebay. El precio era de 3.500 euros y ya no está disponible, aunque se desconoce quién la ha adquirido.

La persona que la puso a la venta, residente en Inglaterra, tiene en su cuenta de la citada plataforma de subasta digital otros artículos relacionados con la monarquía, como cartas manuscritas de la Reina Madre, fotografías firmadas y algún Christmas de la reina Isabel II. Sus precios van desde los 58 euros a los 389 euros. La de los exduques de Cambridge era toda una rareza y quizá por eso ha conseguido comprador rápidamente.

Los detalles que esconde la fotografía, que también fue publicada en redes sociales por un experto en realeza son importantes. Primero porque es la primera vez que puede verse a los actuales Príncipes de Gales en un momento tan íntimo de su enlace. Aparecen sentados, muy sonrientes y cogidos de la mano en uno de los salones del palacio de Buckingham que normalmente se usan para las audiencias oficiales.

[El 'behind the scenes' del príncipe Guillermo y Kate Middleton en Boston: gestos cariñosos y muy cómplices]

Kate lleva su maravilloso vestido blanco de Alexander McQueen, su ramo de novia y la tiara Halo de Cartier, compuesta por 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette. Sin embargo, en esta imagen, el príncipe parece lucir un traje diferente al rojo de la guardia irlandesa con el que apareció en la abadía de Westminster aquel recordado 29 de abril de 2011.

El de la imagen es oscuro, no lleva banda ni galones y el propietario de la felicitación navideña subida a redes donde se incluye la fotografía lo explica de esta manera: "Originalmente, él quería usar su uniforme real en negro, pero la reina Isabel II y el príncipe Felipe le pidieron que usara el ceremonial rojo de la guardia irlandesa".

Los príncipes en un momento de su enlace, en 2011.

Los príncipes en un momento de su enlace, en 2011. Gtres.

La publicación de esta foto nunca vista ha desatado la locura, en un momento muy convulso para los protagonistas. Guillermo y Kate, que acaban de regresar de su viaje privado a Boston, están profundamente conmocionados con el estreno del documental del príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) en Netflix, en el que atacan nuevamente a la corona. La Familia Real está cansada de la situación y en especial el Príncipe de Gales parece dispuesto a contestar con contundencia, según fuentes cercanas. "El equipo de los príncipes esperará a ver qué hay en la serie de Netflix antes de decidir qué hacer, pero puedes ver la dirección del viaje", han comentado.

El heredero al trono tiene pensado rechazar cualquier afirmación descabellada que se haga en el documental y la reconciliación con su hermano es "impensable" tal y como afirman algunos periodistas especializados en monarquía. La situación puede empeorar con la publicación de las memorias del duque de Sussex, que salen a la venta el 10 de enero de 2023. Se espera que el hijo menor del Rey visite Inglaterra para promocionar su libro, aunque ha rechazado la invitación de su padre de pasar la Navidad en el Castillo de Balmoral con el resto de los Windsor; se quedarán en Estados Unidos.